/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Nueva Chicago San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 3 - 1 Nueva Chicago

Sigue trepando: San Martín volvió a ganar y quedó a tiro de la cima

El Santo se impuso tres a uno ante Nueva Chicago en La Ciudadela gracias a un doblete de Estigarribia y un golazo de Daniel González. Maziero había empatado trasitoriamente para los visitantes en la primera mitad. Los de De Muner quedaron a dos del líder Almirante Brown.

Imagen

San Martín venció a Nueva Chicago por tres tantos contra uno. Marcelo Estigarribia, en dos ocasiones, y Daniel González marcaron para el Santo. Agustín Maziero había empatado trasitoriamente para la visita a los 33 del primer tiempo.
La primera fue para la visita: luego de un centro atrás, José Luis Fernández remató dentro del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Ignacio Arce.
Tras un corner, cuando se jugaban cinco minutos, un defensor de Nueva Chicago metió la mano dentro del área en un corner y juez Rodrigo Rivero no dudó en sancionar la pena máxima.
Marcelo Estigarribia se hizo cargo de la ejecución y con un bomba cruzada, a media altura venció al arquero Alan Minaglio que había elegido el otro palo.
A los 18, Estigarribia estuvo cerca de ampliar tras un centro desde la derecha que el delantero conectó de cabeza pero el arquero se quedó con la pelota en dos tiempos.
En una buena jugada coletvia pudo estar el segundo del Santo: Diarte le filtró una buena pelota a Sinisterra que llegó exigido con el arquero e intentó un pase al medio que fue interceptado por un defensor cuando Estigarribia estaba listo para empujarla.
Nueva Chicago golpeó y alcanzó el empate trasitorio. A los 33, Agustín Mazielo le ganó la carrera a Maxi Martínez y definió ante la salida de Arce que quedó a mitada de camino.
En el arranque del complemento, Estigarribia, el hombre más peligroso  en ataque pudo haber puesto en ventaja al Santo tras una buena habilitación de Vella, pero el derechazó se fue pegado al primer palo.
A los 12 Arce le metió una pelota perfecta a Estigarribia que guapeó, ganó y cruzó un zurdazo rasante e inatajable para volver a poner arriba a los de De Muner.
Inmediatamente después del gol, De Muner realizó un doble cambio: se retiraron José Sinisterra y Leandro Vella e ingresaron Daniel González y Lucas Cano.
Otra vez cerca. Estigarribia volvió ganar de arriba y la pelota se fue por encima del travesaño. Gran partido del centro delantero Ciruja.
Insólito el gol desperdició Rodrigo Herrera (reemplazante de Estigarribia). El volante la tiró a cualquier lado cuando había quedado con la pelota picando en borde del área chica y con el arquero tirado.
Ya en tiempo adicional, el Santo liquidó el partido gracias a un golazo de Daniel González. Lucas Diarte habilitó al mediocampista que corrió 50 metros y definió con zurdazo cruzado ante la salida del arquero de Chicago.
El partido terminó tres a uno para San Martín que de esta manera acompaña a Tigre en la segunda colocación de la tabla de la Zona A y se pone a tan solo dos unidades de Almirante Brown, próximo rival de los Ciudadela el sábado que viene a las 17.10.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (3):
Ignacio Arce; Nicolás Sansostre, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Juan Imbert, Matías Ballini, Ariel Chávez y Leandro Vella; José Sinisterra y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo de Muner
Suplentes: Nicolás Carrizo, Hernán Lopes, Ulises Abreliano, Rodrigo Herrera, Agustín Prokop, Gastón Monrroy, Daniel González, Lucas González y Lucas Cano.

Nueva Chicago (1):
Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Diego Martínez; Matías Fernández, Maximiliano Correa, José Luis Fernández y Gastón Espósito; Alexis Vázquez; Agustín Maziero.
DT: Walter Marchesi.
Suplentes: Augusto Bottini, Tobías Graña, Lucas López, Mateo Comignaghi, Paul Charpentier, Brian Guerra, Rodrigo Aquino, Aarón Martínez y Horacio Martínez

Goles: PT ‘6 Estigarribia –penal- (SM), ’32 Agustín Maziero (CH). ST ’11 Estigarribia (SM)
Cambios: ST ‘8 Daniel González y Lucas Cano por Sinisterra y Leandro Vella (SM), ‘27 Rodrigo Aquino y Horacio Martínez por Vázquez y Curima (CH) y Rodrigo Herrera por Estigarribia (SM), ’35 Paul Charpentier y Aarón Martínez por Maziero y J. L. Fernández (CH), ‘41 Hernán Lopes por Cháves (SM) y ‘44 Brian Guerra por D. Martínez (NUE)
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistente 1: Ariel Scime,
Asistente 2: Manuel Sánchez.
4º árbitro: Fernando Benítez
Cancha San Martín (Tucumán)

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: IDENTIDAD VERDINEGRA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 31 de agosto de 2021, 13:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.