/
Chubut Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego

Federación de Fútbol Patagónica: Se jugará un Torneo Clasificatorio que dará dos plazas para el Regional 2021.

Este miércoles por la noche y via zoom, la FeFutPa tuvo un nuevo conclave de cara al retorno a la actividad durante este 2021. Conocé todos los detalles

Estuvieron presentes Javier Treuque (secretario del Consejo Federal y presidente Liga del Valle), Gabriel Prioli (secretario de la Federación Patagónica) y representantes de las ligas de Rio Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Viedma, Trelew, Ushuaia, Rio Grande, Cipolletti, Esquel y Bariloche

El tema central de la reunión fue la realización del Torneo Anual Clasificatorio que otorgará DOS PLAZAS para el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría a fines de Noviembre. Las plazas se dividirán UNA para la parte “Sur” (Ushuaia hasta norte de Santa Cruz –Caleta Olivia-) y UNA para la parte “Norte” (Sur de Chubut –Comodoro Rivadavia- hasta Rio Negro –Viedma-). 

¿Cómo se jugará? Debido a las dificultades económicas y lo ya conocido por el COVID, por decisión unánime de los presentes, se decidió que cada provincia y sus ligas afiliadas consagren un REPRESENTANTE PROVINCIAL mediante diferentes eliminatorias y que éste ganador vaya al CRUCE INTERPROVINCIAL vs el vencedor de otra y allí definir las dos plazas en juego para el Regional.

Quedó establecido que el cruce final para lograr la clasificación al Torneo Regional será el representante de SANTA CRUZ vs TIERRA DEL FUEGO y el de CHUBUT vs RIO NEGRO y que, como máximo, éstos encuentros deberán llevarse a cabo no más allá de los primeros días Noviembre.

Antes de la siguiente reunión federativa pactada para el 14 de Septiembre, las ligas afiliadas de cada provincia deberán reunirse entre sí para resolver cuantos clubes por liga participarán de las fases eliminatorias y el total general dentro de su territorio. Además, en caso de tenerlo ya acordado, deberán informar a la FeFutPa la fecha de inicio y el formato de juego a desarrollarse durante este mes y el próximo.

Otro punto a tener en cuenta será la inclusión y obligatoriedad del Sistema COMET como método para el registro de jugadores. Árbitros, aranceles y otras cuestiones reglamentarias se resolverán en las próximas reuniones. 

FÚTBOL FEMENINO

Estuvo presente Paola Soto, presidenta del Departamento del Fútbol Femenino del Consejo Federal y miembro del Departamento de Desarrollo de AFA, quien expuso las diferentes competencias que se estarán realizando a nivel nacional como son las Ligas de Desarrollo y la Copa Federal en su primera edición. 

A su vez también recordó las fechas límite para la inscripción de cada torneo, resaltó los beneficios de participar en las mismas y la posibilidad de crecimiento que eso conlleva para los clubes y ligas de la región. 

FUTSAL 

En la voz de Horacio Fuentes, presidente de la Liga de Bariloche y miembro de la Federación Patagónica de Futsal AFA, se expuso las diferentes acciones que se vienen realizando, las actividades propuestas para lo que queda de este 2021 y la planificación que se tiene para la temporada 2022. 

Debido a la inquietud de varias instituciones, contó que se está trabajando en un proyecto para ser presentado ante el Consejo Federal con el objetivo de una “mayor profesionalización” de la disciplina. 

MENSAJE Y AGRADECIMIENTO

Mientras se desarrollaba la reunión, en voz de Javier Treuque, se leyeron diferentes mensajes de agradecimiento y saludos a los presentes de parte de Juan Pablo Beacon, presidente de la FeFutPa (ausente por motivos personales) y Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, quienes remarcaron la importancia dirigencial y futbolística que tiene la Patagonia dentro de la estructura afista, el rol tan importante que han cumplido las ligas en este tiempo de pandemia y el apoyo que desde la región le dan a la actual conducción afista encabezada por Claudio Tapia.

 

FUENTE Y FOTOS: PRENSA FEFUTPA

Jueves 02 de septiembre de 2021, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: