/
Torneo Federal C

JUJUY: Defensores de Yuto al Torneo del Interior 2013

Atlético Defensores de Yuto al Torneo del Interior 2013


FÚTBOL | Logró el objetivo tras finalizar en el segundo lugar de la Zona Ledesma, igualados en puntos con San Francisco Bancario pero con mejor diferencia de goles. En la ultima fecha goleó a Herminio Arrieta por 8 a 1, desatando la locura en la ciudad del norte del Departamento.

Debía ganar y ganó. Debía golear y goleó. Y como San Francisco Bancario, que también ganó, no lo superó en el average, inscribió su nombre en el torneo afista.

GENTILEZA DE DIARIO LIBERTAD HOY  - http://libertadorhoy.com.ar 


Los números de la fecha.


RESULTADOS – ULTIMA FECHA

LOCAL Res Res VISITANTE
UNIÓN CALILEGUA 0 3 SAN FCO. BANCARIO
HERMINIO ARRIETA 1 8 DEFENSORES DE YUTO
CLASIFICACIÓN FINAL

Equipo Pts J G E D GF GC DG
1  HA 12 6 4 0 2 7 11 -4
2  YUT 10 6 3 1 2 17 9 8

3  SFB 10 6 3 1 2 10 7 3
4  UC 3 6 1 0 5 4 11 -7
En consecuencia, Arrieta y Def. de Yuto jugarán el TDI 2013, por la Zona Ledesma.


NO HUBO EQUIVALENCIA

La decisión de Herminio Arrieta de jugar el ultimo compromiso del cuadrangular con un equipo integrado por chicos de cuarta, quinta y sexta división hizo que el partido estuviera definido antes de jugarse. No había equivalencia. Es como si en boxeo, a un peso pesado le programan un rival peso mosca. En realidad, no se hubiese podido, porque hay reglamentos que cumplir. Pero comparativamente, eso fue lo que ocurrió en el monologo de Yuto y Arrieta. El CADY fue tremendamente superior. Terminó 8 a 1, pero tranquilamente podría haber habido cifras mas holgadas.

Antes de entrar en lo que pasó en los 90 minutos, debemos aclarar que Arrieta tiene derecho a presentar el equipo que se le plazca. La intención de preservar a los titulares para las finales con Sociedad de Tiro y Gimnasia es válida. El tema es que se fue muy abajo con el equipo alternativo. Uno esperaba ver a aquellos pibes que no tienen continuidad en primera. No a la Sexta División. Porque Arrieta tenía para presentar un mix interesante de jugadores. Por ejemplo; podría haber jugado el arquero suplente, Diego Pérez, alguno de los Cerpa, Torino, Arebalo, para dar algunos nombres de jugadores que cuentan con experiencia y no son titulares. En cambio, se los mandó al matadero a pibes que debutaron en primera, haciendo que el ‘sueño’ del pibe, se transforme en una ‘pesadilla’. En realidad, los chicos que puso Cerpa en el campo de juego, hicieron lo que pudieron. O sea, muy poco, o nada. Ante un rival que fue el que mejor jugó al futbol en el 2012. Y que le propinó una verdadera lección.

Que quiso hacer Cerpa armando un hibrido de estas caracteristicas? Hipotesis hay varias. Tal vez la mas decente sea esta: Como Yuto le ganó los tres partidos durante el año, no quiso arriesgar una formación mas solida, sabiendo que el CADY igual podría ganarle, inclusive al equipo titular. Dicho sea de paso, Defensores de Yuto le ganó los 4 partidos a Arrieta, le marcó 13 goles y solo permitio 2.

El partido. Parada puso toda la carne en el asador. A excepción de Alvarenga e Ignacio (suspendidos), estaban todos. Con un marco de publico importante, una hinchada que los apoyó en todo momento, el CADY salió, desde el vamos a imponer condiciones. Y definió el pleito en los primeros 10 minutos. Ya ganaba al minuto de juego. Con un buen desborde de Díaz Sosa que mandó un centro rasante para la aparición de Camacho, la figura de la cancha, que venció la resistencia de Molina. Minuto y medio. Primer llegada, y Yuto ya ganaba. Empero, el CADY iba a sufrir un sobresalto. En la primer llegada de Arrieta, un balón que le queda para Barros y el pibe que saca un remate esquinado y bate a Rodríguez  La alegría del chico que salió a festejar su primer gol en primera y no encontró con quien compartir. Terminó gritándolo a la tribuna. 3 minutos de juego. 2 Goles. Pero iba a haber mas. Reposición desde el medio, repiten la formula, pase en profundidad para Díaz Sosa que estaba en offside, no sancionado por el linea Alemán  y el extremo derecho factura. Yuto recuperó rápidamente la ventaja. El error del asistente 2 no iba a ser el único  Porque a los 8′ a la salida de una jugada con pelota quieta, hay un despeje corto, le queda a Castillo que de cabeza la devuelve al corazón del area, donde había dos jugadores de Yuto en clara posición de adelanto, y uno de ellos -Camacho- marca el tercero, con un cabezazo. Este ultimo error compartido con la colegiada, Carla Nieto que estaba a metros de la jugada, dentro del área  se miraron con Alemán  dudaron, Alemán no corrió al centro del campo, y Nieto terminó convalidando la conquista. Ahí se terminó el partido. Antes de los 10 minutos. Solo quedaba por saber hasta donde podría llegar a contar el CADY.

El primer tiempo iba a terminar 6 a 1. El propio Camacho iba a convertir el cuarto -a los 16- y el sexto -a los 42′-, en el medio Díaz Sosa convertiría el quinto -a los 37′-. El resultado del periodo inicial era justo. A pesar de los dos goles viciados de nulidad. Porque el ‘naranjero’ fue inmensamente superior. Con situaciones creadas y no definidas correctamente. Castillo se lo perdió dos veces, López otras tantas. Por eso, el 6 a 1 era totalmente justo.

El complemento fue algo mas equilibrado. No tanto por Arrieta, sino por el local, que mantuvo el control de la pelota, pero se dedicó a hacerla circular. De ese modo, el cotejo perdió en emoción, porque se jugaba en mitad de la cancha. También influyó saber el resultado del otro partido que Bancario le ganaba a Unión por 3 a 0. Precisamente, cuando llega la noticia del tercer tanto de Bancario, el CADY en un minuto, marca dos goles. A los 18’40″, Castillo y a los 19’30″ Camacho. El primero, a la salida de un corner y el segundo, tras una mala reposición del medio, López recupera el balón y habilita al goleador de la tarde para el octavo tanto. El resto del partido estuvo de mas. Porque, anoticiados de la suspensión del partido de Bancario, no hubo mas partido. Los de Cerpa no podían llegar al arco de Rodríguez y el CADY lateralizaba el juego.

El final fue apoteotico. El festejo, la alegría de los jugadores, de los hinchas. Hubo lagrimas, desahogos. Y la ofrenda a la tribuna. Un espectáculo maravilloso que la gente de Yuto se merecía. Aunque no precisaba que Arrieta le diese tantas facilidades.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 13:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: