/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Santiago del Estero Atletico Rafaela Güemes (SdE)

Atlético Rafaela 1 - 1 Güemes (SdE)

Atlético encontró el empate en el final pero no sale de la mala racha

Nelson Romero había puesto en ventaja a la visita a los 40′ de la parte final, sin embargo dos minutos más tarde Christian González logró la paridad para el local. Atlético suma siete partidos sin ganar, con dos puntos de los últimos 21 en juego.

Imagen

En la tarde noche de este viernes, Atlético recibe a Güemes de Santiago del Estero con la necesidad de cortar de una vez con la racha negativa de seis encuentros sin conocer la victoria -cinco derrotas y un empate- y así volver a transitar con tranquilidad lo que resta del campeonato.
Pese a que en un comienzo parecía que sería la visita, segundo en la Zona B, quién ofrecería las mejores situaciones del partido, apenas inquietó con peligrosidad el arco defendido por Grinovero. Un remate pisando el área chica por Vera fue la más clara que tuvo el conjunto de Santiago del Estero.
Lo contrario ocurría con los dirigidos por Walter Otta, que pese a no controlar el esférico, fue quien más cerca estuvo de romper la paridad. Christian González o Claudio Bieler fueron algunos de los que pusieron en aprietos al arco azulgrana, con remates que se fueron apenas desviados. Incluso Chimino evitó un gol a favor en una jugada carambolesca donde Julio Salvá poco podía hacer.
Pese a ello, la primera mitad se fue sin modificaciones en el marcador. Atlético buscó y pero el grito sagrado se le negó una vez más.
La adrenalina que dejó la primera parte hacía prever que el complemento tendría un tinte similar, donde el local iría a buscar romper el cero y lograr su primer triunfo en los últimos siete partidos. Pero lejos estuvo de eso.
Fue la visita el que provocó las situaciones más claras, con remate en el travesaño incluido. Mientras que Atlético daba muestras de cansancio, Güemes iba en busca de la diferencia en el marcador pensando en seguir sumando para no perderle pisada a Barracas Central.
Pero el marcador no se movió hasta el final del encuentro. Cuando se disputaban los 40 minutos de la etapa final, la visita encontró el gol en los pies de Nelson Romero, quien definió con el arco vacío luego de ser asistido por Agustín Politano. La visita ganaba y se encaminaba a un triunfo importante para sus aspiraciones de ascenso. Sin embargo, Atlético iba a tener una más.
Mediante la pelota parada, como fueron todas las situaciones de peligro de la Crema, el local llegó a la igualdad apenas dos minutos más tarde, por medio de Christian González que ahora sí conectó bien y estampó el 1 a 1 que sería definitivo.
Con la igualdad, los rafaelinos suman dos puntos de los últimos 21 posibles y llevan siete partidos sin conocer el triunfo. El próximo viernes visitará a Deportivo Morón en busca de un nuevo intento.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Se lo empataron a Güemes en el final

Güemes igualó con Atlético Rafaela 1 a 1, en condición de visitante en un partido intenso. David Romero y Cristián González en el final, marcaron los goles.

Imagen

Güemes desperdició una gran chance de retornar a la cima de la zona B al empatar como visitante 1 a 1 ante Atlético Rafaela, por la fecha 24 de la Primera Nacional.
David Romero le daba el triunfo al "Gaucho", pero en el cierre lo igualó el local a través de González.

EL PARTIDO

Comienzo de partido parejo, ninguno tuvo superioridad en los primeros instantes. Atlético Rafaela intentó tomar la iniciativa, pero el "Gaucho" ejerció mucha presión en campo rival y se mostraba como el más ambicioso.
A los 10 minutos, llegó el elenco de Pablo Martel con claridad. Algozino asistió de gran forma a Claudio Vega, que definió mal por encima y se perdió una chance clara. A los 22´otra vez avisó Vega con un remate que controló bien el golero local. Tres minutos más, la "crema" tuvo su primera opción neta a la salida de un tiro es esquina. Luego de un rebote, Cristian González remató cerca del poste izquierdo de Salvá.
Después de los 30´, el juego se hizo más movido e intenso porque empezó a crecer el dominio de la "crema", sobre todo en la pelota parada. Y así Atlético Rafaela tuvo una nueva chance, con un lindo tiro libre de Bieler, apenas desviado. Previo a esa jugada, Nahuel Zárate le cometió una falta a Bieler tras fallar en la salida. Pero a los 32´ la más clara de la etapa fue para el local. Tras un centro, González cabeceó al medio, la pelota le pegó en la espalda a Chimino cuando el balón tenía destino de red y Nicolás Juárez la terminó sacando de la línea para salvar al visitante.
En el complemento, el juego seguía siendo parejo y bastante interesante. A los 5´, David Romero recuperó la pelota en la salida fallida del local y remató cerca del palo derecho de Grinovero.
La respuesta de Rafaela no se hizo esperar. Centro de Portillo y Parisi, metió el testazo, por encima. Otra pelota aérea que sufrió el "azulgrana".
Poco a poco, el "Gaucho" se fue haciendo el dueño de las acciones. Tal es así que a los 22´, David Romero ejecutó un gran tiro libre por la izquierda, Bieler la desvió en el camino y el balón pegó en el travesaño.
Vega era de lo mejorcito en la visita, pero después se tuvo que retirar lesionado. El "Gaucho" tenía más ganas de ganarlo y a los 40´encontró su premio. Algozino recuperó por el medio, cedió el balón para Politano. El rubio lateral desbordó, pase al medio para Diellos y este último, le metió una tremenda asistencia para devolverle la pared. Politano quedó mano a mano con el golero y le dejó la pelota servida a David Romero que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 del "Gaucho". Golazo y desahogo para la "Bestia".
Pero mucho no le duró la alegría al elenco santiagueño. Dos minutos después (a los 42´), pelota parada desde la izquierda. Centro al área, la defensa de Güemes marcó muy mal, Cristian González la paró solo en el área chica y definió para vencer a Salvá (1-1).
Después no hubo tiempo para más, se repartieron la pelota y los puntos en Rafaela. La bronca quedó para Güemes, que desperdició una gran chance de subirse a la cima. Además, llegó a siete fechas sin victorias.

Imagen

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA (1):
Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Agustín Bravo; Facundo Nadalín, Facundo Soloa,Roque Ramírez; Lautaro Parisi; Ayston Portillo y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

GÜEMES (1):
Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Álvaro Pavón y Javier Bayk; Claudio Vega y David Romero.
DT: Pablo Martel.

GOLES: ST: 40´ David Romero (G); 42´ Cristian González (AR)
CAMBIOS:
En Rafaela: Valdivia por Ramírez; Jominy por Parisi; Molina por Bravo;
En Güemes: Diellos por Vega; Toledo por Romero;
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ESTADIO: Atlético Rafaela.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Viernes 03 de septiembre de 2021, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.