/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Sansinena (Gral.Cerri)

Olimpo (BB) 5 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Olimpo ya le encontró el "Guille" a Sansinena y lo volvió a golear

El aurinegro vapuleó al albirrojo 5 a 1 en el Carminatti y regresó a la senda triunfal. Gran labor colectiva de los conducidos por Carlos Mayor.

Imagen

Como pasó una ronda atrás, Olimpo volvió a encontrar juego y goles ante Sansinena. Esta vez, lo goleó 5 a 1 en el Roberto Carminatti, con una gran labor colectiva de la mano de un inspirado Brian Guille.
La escuadra de Carlos Mayor siempre tuvo el control del encuentro, más allá de que abrió el camino al éxito con una jugada polémica.
De cualquier manera, el dueño de casa aprovechó al máximo la tarde inspirada de su futbolista "distinto" y de las grietas que mostró el conjunto de Emiliano Ortiz por las bandas.

Las claves

La presión alta, el juego asociado y las apariciones de Brian Guille fueron determinantes en el desarrollo del cotejo. Olimpo tuvo volumen de juego, muchas chances claras y estuvo efectivo.
Al de Cerri le costó hacer pie desde el vamos. Con el tempranero gol en contra y la lesión de Giménez, tuvo que reconstruirse. Y si bien se metió en partido con un gol fortuito para igualar el score, siempre corrió de atrás.
El local manejó los tiempos del partido. Con circulación de balón, un doble 5 que se impuso en la zona clave del juego, López Alba por derecha y Hadad por izquierda llegaron muchas veces a posición de gol. Y encima Brian Guille tuvo una de esas tardes inspiradas en la que se lució con goles y gambetas.
Incluso, algunas atajadas de Arias evitaron que el marcador sea más amplio, aunque también el visitante contó con un par de chances (penal incluído) para maquillar la goleada.

Los goles

1-0. Soda lo chocó a Giménez --todos reclamaron infracción--, pero el reemplazante de Ledesma no aminoró la marcha, encaró y sentenció defiendo con tres dedos.
1-1. Tras un tiro libre largo de Osinaga, Capraro cabeceó hacia atrás con tanta mala fortuna que la terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Villar.
2-1. Guille habilitó a López Alba, quien se filtró por derecha y mandó el centro al segundo palo para que Hadad la empujara al gol. Linda jugada colectiva.
3-1. Ferreyra mandó un pelotazo largo al vacío para que Guille quedara en soledad y, tras desairar a Arias, toque la pelota contra el palo derecho.
4-1. Rodrigo Herrera abrió el balón para Araujo y éste le sirvió el gol a Guille, quien no falló de frente a Arias.
5-1. Salió una contra vertiginosa que manejó muy bien Valdez, quien lejos de pecar de egoísta habilitó a Araujo para que éste convirtiera su tanto.

El árbitro

Pese al resultado, Gastón Monsón Brizuela tuvo un flojo cometido. Fue infracción de Soda a Giménez en el inicio de la jugada que terminó en el 1 a 0, dejó sin amarillas algunas claras faltas y se mostró demasiado autoritario.

Atajada por dos

Cuando el partido se moría, Guido Villar agigantó su figura en el arco de Olimpo. Tras un cabeza de Bianchi al travesaño y cuyo rebote dio en la mano de Capraro --pareció casual--, Monsón Brizuela sancionó la pena máxima, pero el 1 aurinegro se lució. Le adivinó el palo a Antú Hernández (a la derecha) y luego sacó el disparo de Bianchi, quien pescó el desvío del golero local.

Imagen

SÍNTESIS:

OLIMPO 5
Villar 7
López Alba 7
Capraro 5
Ferreyra (c) 7
Perotti 6
Seimandi 5
Ham 7
S. Fernández 7
Hadad 7
Soda 7
B. GUILLE 9
DT: C. Mayor

SANSINENA 1
Arias 5
Viera 4
Giménez x
Osinaga 5
Recalde 4
Lareu 4
Toro 5
Barez 5
A. Hernández 5
Delorte (c) 5
Bianchi 6
DT: E. Ortiz

PT. Goles de Soda (O), a los 4m.; Capraro (O), en contra, a los 25m.; Hadad (O), a los 37m. y B. Guille (O), a los 43.
ST. Goles de B. Guille (O), a los 30m. y Araujo (O), a los 46m. A los 45m. Villar (O) le atajó un penal a A. Hernández (S).
CAMBIOS. 62m. Araujo (7) por Hadad y Sabatini (5) por Soda; 65m. R. Herrera por López Alba y 83m. Valdez por B. Guille y Affranchino por Ham, en Olimpo; 9m. Tamalet (5) por Giménez, 45m. Segovia (5) por Lareu, 65m. Achares por Viera y 83m. Acevedo por Toro, en Sansinena.
ARBITRO. Monsón Brizuela (4).
CANCHA. Olimpo (buena).    

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PRENSA DE OLIMPO.

Sábado 04 de septiembre de 2021, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.