/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Cipolletti

Cipolletti 2 - 0 Círculo Dep. Otamendi

Cipolletti le ganó 2 a 0 a Círculo Deportivo en La Visera

El Albinegro volvió a sumar de a tres de local con un golazo de Boris Magnago y otro de Lucas Calderón.

Cipolletti tuvo su ansiada vuelta al césped natural en La Visera de Cemento el domingo pasado y hoy, al igual que contra Bolívar, se quedó con el triunfo.
En la mañana de domingo, el Albinegro venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi con goles de Boris Magnago y Lucas Calderón.
No fue un partido fácil para los de Gustavo Raggio ante un rival que propone. Con volantes rápidos y juego asociado, el visitante plantó cara y a Cipo le llevó un rato acomodarse.
La tranquilidad llegó a los 21' cuando abrió el marcador. Juan Pablo Zárate recibió de Brian Meza, tocó de taco para Lucas Mellado que abrió con Boris Magnago y el volante definió cruzado ante la salida del arquero para el 1 a 0. Fue un verdadero golazo, a puro toque y dinamismo.
Cipolletti mejoró con el 1 a 0 a favor. Zárate tuvo una desde la medialuna del área que pasó cerca y también Juan Martín Amieva que pateó a las manos del arquero. A los 42', Facundo Crespo se destacó con una gran atajada a Enzo Astiz.
En el segundo tiempo, Círculo se adueñó de la pelota y el Albinegro retrocedió algunos metros, apostando al contraataque. Bien parado y concentrado para marcar, el local no sufrió.
A los 29' llegó el segundo. Arrancó con una buena combinación entre Zárate y Carrera que dio el pase atrás. Tras varios rebotes, le quedó a Lucas Calderón que le pegó fuerte al primer palo para el 2 a 0. En su debut como titular, "Caldera" volvió a convertir como la fecha pasada ante Bolívar.
El Albinegro tuvo rendimientos individuales muy altos, claves para la segunda victoria al hilo, tercera en condición de local. Zárate, goleador del campeonato, mostró su jerarquía y solidaridad con sus compañeros. No anotó en los dos triunfos en La Visera pero incidió en todos los tantos.
Magnago y Matías Carrera, de gran segundo tiempo, fueron nuevamente una amenaza constante por derecha. Brian Meza, atento a los relevos y con mucho despliegue, también se destacó.
Con esta victoria, Cipo llegó a 38 puntos y sigue tercero en la tabla a uno del escolta Olimpo y a seis del puntero Madryn. En la próxima fecha, que se jugará el sábado por las elecciones del domingo, visitará a Ferro de General Pico.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Círculo sumó otra derrota en Río Negro

Cipolletti hizo la diferencia en las áreas, porque aprovechó las que tuvo y el "papero" no logró concretar, más allá de dominar en gran parte del partido. Fue 2 a 0 el triunfo para el local en "La Visera de Cemento".

Como ha sido una constante en los últimos tiempos, Círculo hizo un buen partido pero se quedó sin nada. El equipo de Lucas Baldino le hizo frente a Cipolletti, lo dominó durante gran parte del mediodía, se gana con goles y el "papero" sufre la fala de contundencia. De área a área muestra cosas interesantes, pero falla en la propia y lo paga caro, y no logra aprovechar las pocas que genera en la rival. Por eso, se vuelve de Río Negro con las manos vacías, por el 2 a 0 del albinegro por la 21ra fecha de la Zona A del Torneo Federal A.
Fue muy entretenido el primer tiempo. Porque Cipolletti es uno de los candidatos de la zona, y porque Círculo se planteó jugar igual todos los partidos, de local y visitante, entonces, fue de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos. Era equilibrado, con el Papero mostrándose como un rival incómodo para el dueño de casa, presionando y complicando con la movilidad y el cambio de posiciones. Eso, que era una virtud en ataque, podía ser una preocupación en defensa. Y así pasó, porque a los 20' la empezó Cipolletti por izquierda, pasó por Zárate, Mellado se sumó al ataque y abrió para Boris Magnago que ingresó demasiado libre por derecha y definió por abajo del achique de Chiappero para poner el 1 a 0. Demasiado premio para el albinegro.
Círculo lo sintió y le costó recuperarse. Tardó más de 10' en volver al partido, todo se jugó demasiado cerca de su área y si el local aceleraba podía estirar la diferencia. Zárate tuvo el segundo desde la medialuna y le erró por poco al arco, y un par de pases no llegaron a destino con jugadores demasiado libres ingresando por afuera. Por suerte para el Papero, ese agobio pasó y se metió de nuevo en juego, una buena acción de Astiz por izquierda que pudo ser penal (¿empujón?), lo hizo recuperar la confianza y terminó la etapa dominando y generando. Dos centros se le cerraron a Crespo y uno se fue cerca del palo y el otro lo alcanzó a cachetear del ángulo derecho, un pase de Ullúa a Martínez fue despejado con lo justo por Hernández y, la más clara, una "guapeada" de Enzo Astiz que la peleó, la ganó y metió un buen remate que exigió una notable respuesta de Crespo, sin dar rebote, cuando llegaban para empujarla si no lograba contener.
El complemento arrancó con la misma intensidad, Círculo proponía y Cipolletti estaba expectante, sabiendo que de contra iba a tener espacios para liquidar. Era muy entretenido. Batista recibió con lugar dentro del área pero tardó en rematar y lo terminó haciendo encima del cuerpo de Wagner, en la respuesta Amieva no tuvo velocidad para meterse hasta abajo del arco y lo llegó a cubrir Rodríguez. Baldino metió un triple cambió, apostó a la presencia de Pájaro en el medio y a la frescura de Vértiz. El Papero era el que tomaba la iniciativa pero le faltaba la puntada final, Cipolletti no podía agarrar la pelota y se reducía a las salidas rápidas cuando lograba recuperar. La más clara fue de Calderón, que cortó en el medio y probó desde el círculo central, con Chiappero adelantado y la pelota cayó en el techo del arco.
Llegando a la media hora, cuando el equipo de Baldino se seguía adelantando en el campo de juego, una buena acción colectiva terminó con las esperanzas. Se juntaron por derecha, probó Carrera, probó Zárate, los rebotes siempre le quedaron al local y el último fue para Lucas Calderón que no falló y selló el 2 a 0 que empezó a terminar la historia. Encima, los intentos de Círculo encontraron las respuestas de Crespo, uno de los mejores arqueros de la categoría.

SÍNTESIS:

Cipolletti (Río Negro) (2):
Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Mellado y Brian Meza; Lucas Calderón; Juan Pablo Zárate y Juan Martín Amieva.
DT: Gustavo Raggio.
Cambios: ST 19' Brian Gambarte por Amieva, 37' Cristian Taborda y Ezequiel Ávila por Zárate y Calderón, y 45' Franco Amarfil por Magnago.

Círculo Deportivo (0):
Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez.
DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 16' Juan Zarza, Nahuel Pájaro y Enzo Vértiz por Sánchez, R.Rodríguez y Reali, y 29' Leandro Basterrechea y Ramiro Garay por E.Rodríguez y Ullúa.

Goles: PT 20' Magnago (C); ST 28' Calderón (C).
Árbitro: Álvaro Carranza, de Villa María.
Estadio: "La Visera de Cemento".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 05 de septiembre de 2021, 15:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Anahí Cardena (Diario La Mañana de Cipolletti).