/
Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

Elección de Asambleistas del Consejo Federal

En la jornada del hoy, mediante un despacho, quedó establecido las fechas para la renovación de Asambleístas que representarán a las Ligas del Interior y a los clubes del Federal A hasta el 31 de Agosto 2022.

Recordemos que las FUNCIONES específicas del Cuerpo de Asambleístas son:

a)Representar al Consejo Federal ante la Asamblea de AFA.

b)Elige los miembros del Tribunal de Disciplina del Interior.

c)Presentar la propuesta para elección de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal a la que refiere el art. 26º y 52º del presente. (Reg.CF).

El cuerpo de Asambleístas estará INTEGRADO por cinco (5) miembros titulares y cinco (5) miembros suplentes que representarán a las siete (7) jurisdicciones del País (Ligas), y dos (2) miembros titulares y dos (2) miembros suplentes que representarán a los clubes participantes de la Categoría Federal “A”.

Los miembros del cuerpo de asambleístas DURARÁN en su cargo UN período, conforme el sistema de rotación que se establece en el artículo siguiente.

Cada Jurisdicción Deportiva del País (Ligas) tendrá un representante en el cuerpo de asambleístas cinco (5) períodos en un lapso de siete (7) años, estableciéndose un SISTEMA DE ROTACIÓN, donde quedó oportunamente establecido que para el periodo 2021-2022 estará la siguiente rotación:

i) Un representante por Jurisdicción Bonaerense Pampeana.

ii) Un representante por Jurisdicción Sur.

iii) Un representante por Jurisdicción Cuyo.

iv) Un representante por Jurisdicción Norte.

v) Un representante por Jurisdicción Centro.

En el caso de las Ligas afiliadas al Consejo Federal los representantes deberán ser Presidente o Vicepresidente de Liga por cada una de las siguientes Jurisdicciones Deportivas:

BONAERENSE PAMPEANA (62): Ligas de Buenos Aires (60) y La Pampa (2).

SUR (14)Ligas de Tierra del Fuego (2), Chubut (3), Neuquén (1), Río Negro (5) y Santa Cruz (3).

CUYO (28): Ligas de La Rioja (6), San Juan (10), Mendoza (8) y San Luís (4)

NORTE (26): Ligas de Jujuy (6), Salta (9), Tucumán (1) y Catamarca (10).

CENTRO (25): Ligas de Córdoba (18) y Santiago del Estero (7).

Debemos aclarar que, al rotar, las Jurisdicciones Deportivas que a continuación citamos NO elegirán representante, recién lo podrán hacer en el próximo mandato junto a otras tres (3):

MESOPOTÁMICA (40): Ligas de Misiones (7), Corrientes (14) y Entre Ríos (19).

LITORAL (33)Ligas de Formosa (6), Chaco (8) y Santa Fe (19).

Nota: entre paréntesis figura el numero de Ligas que votan por cada Jurisdicción Deportiva

 

Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D también eligen sus asambleistas

Mediante el boletín 5970, AFA notificó el calendario para las votaciones en cada divisional. 

Primera División: Los Clubes con los mejores veintidós (22) Promedios a la finalización de la Temporada 2019/2020 deberán proceder a comunicar, cada uno de ellos, un Delegado Titular y un Delegado Suplente. A tales efectos, a continuación se indica la nómina de los veintidós (22) mejores Promedios: Boca, Racing, River, Defensa y Justicia, Velez, Independiente, Talleres Cba, San Lorenzo, Arsenal, Atl Tucumán, Unión, Godoy Cruz, Argentinos Jrs, Huracán, Lanús, Newell`s, Estudiantes, Rosario Central, Banfield, Aldosivi, Colón, Central Cordoba (SdE).

Primera Nacional: Se los convoca a elección de seis (6) Delegados Titulares y seis (6) Delegados Suplentes, a llevarse a cabo el día miércoles 15 de setiembre de 2021, a las 16:00 horas

Primera “B”: Se los convoca a elección de cinco (5) Delegados Titulares y cinco (5) Delegados Suplentes, a llevarse a cabo el día martes 14 de setiembre de 2021, a las 16:00 horas

Primera “C”: Se los convoca a elección de dos (2) Delegados Titulares y dos (2) Delegados Suplentes, a llevarse a cabo el día martes 14 de setiembre de 2021, a las 13:00 horas (Art. 23°.1.d del Estatuto).

Primera “D”: Se los convoca a elección de un (1) Delegado Titular y dos (2) Delegados Suplentes, a llevarse a cabo el día miércoles 15 de setiembre de 2021, a las 13:00 horas (Art. 23°.1.e del Estatuto). 

Martes 07 de septiembre de 2021, 17:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: