/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Gracias al primer tiempo y a pesar en el segundo

Victoria 1-0 sobre Deportivo Maipú. El equipo marplatense estuvo lúcido en la etapa inicial, cortó la sequía con un gol de Cadenazzi y mereció sacar una diferencia mayor. Pero bajó notablemente su rendimiento en el complemento y la victoria corrió peligro.

alva-maipu

Muy lúcido en el primer tiempo y demasiado temeroso en el segundo. Alvarado mostró dos caras muy distintas en el mismo partido, pero terminó con una sonrisa porque rompió la sequía de goles y volvió al triunfo en la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense sacó la diferencia en su mejor momento, con otro tanto de Felipe Cadenazzi, se impuso como local 1-0 a Deportivo Maipú de Mendoza y escaló al séptimo puesto de la Zona A.
El cambio de un tiempo a otro fue abrupto. Pasó de jugar 8 puntos a 4. En promedio, el rendimiento fue aceptable. Alvarado salió imponer su juego desde el primer segundo. Al minuto y medio, ya generó dos chances de gol. Mostró voracidad para presionar en campo contrario. Tuvo una notable precisión en espacios reducidos o en velocidad tras recuperación. Con buen pie y movilidad para poder jugar de primera, atacó continuamente en bloque.
Su sector preferido fue el izquierdo, porque Astina estuvo participativo y resolutivo, con alguna gambeta corta o un pase justo para Darío Cáceres, quien contó con espacio y libertad para pasar como una tromba.
A pesar de ese dominio, varias veces falló por centímetros en el último pase y no terminó todo lo bueno que generó.
Hasta que, a los 26′, concretó. Con participación de los dos laterales en ataque, un nuevo encuentro entre Cáceres y Astina, un sorpresivo cambio de frente del ex Lanús, un control perfecto y centro preciso de Mieres y, cuándo no, la aparición goleadora de Cadenazzi con un anticipo en el primer palo. 318 minutos estuvo sin convertir Alvarado, hasta que anotó Cadenazzi. Quedó a un minuto de igualar el registro (319) al que llegó al principio del torneo -sumados 8′ del campeonato anterior-, cuando Vidal marcó el primer gol frente a Deportivo Riestra.
Pero no todo fue perfecto para Alvarado. Deportivo Maipú lo inquietó un par de veces cuando superó la línea de presión y cruzó la mitad de cancha en igualdad o superioridad numérica o bien cuando Alvarado se equivocó en la salida. Antes de la apertura del marcador, hubo una gran atajada de Pedro Fernández ante un remate cruzado de Veliez que se metía en el rincón.
Pero la metamorfosis se dio en el complemento. Alvarado se plantó varios metros más atrás, no cuidó la pelota (Jaurena atraviesa un bajón) y tampoco llegó a tiempo en la presión: de no cometer faltas pasó a cortar el juego continuamente. Básicamente, se limitó a aguantar. No lo hizo mal, pero corrió peligro ante un rival sin demasiadas luces y al que le faltó peso ofensivo. Cáceres y Mieres ya no cruzaron el medio, los atacantes quedaron lejos y los volantes prestaron exclusiva atención a achicar espacios hacia atrás.
Deportivo Maipú, pese a su predominio, careció de jerarquía para ganar algún duelo individual en los metros finales y bien lograr filtrar algún balón (cuando lo hizo, le cobraron off-side). E Irazoque, más allá de alguna falla específica, tuvo cruces determinantes.
Si bien fue un tiempo para cada uno, Alvarado mostró mayores argumentos que su rival. Por eso, el triunfo fue justo. Alvarado jugará el próximo partido el viernes desde las 16.30 como visitante de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, rival directo para la clasificación a la Copa Argentina 2022.

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Pedro Fernández (6); Mieres (6), Alsina (5), Irazoque (6) y Darío Cáceres (6); Julián Vitale (6); Malagueño (5) y Jaurena (5); Ezequiel Vidal (5), Cadenazzi (6) y Astina (6).
DT: Gastón Coyette.

Deportivo Maipú (0):
Bolado (5); Bonacorso (6), Rodrigo Colombo (5), Fernando Moreyra (5) y Edgardo Díaz (5); Santiago González (5), Ignacio Antonio (6), Diego Tonetto (5) y Luciano Ortega (5); Veliez (5) y Facundo Castelli (6).
DT: Cristian Campagnani.

Goles: en el primer tiempo, 26′ Cadenazzi.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cachi (6) por Veliez, 14′ Leandro Navarro (5) por Jaurena, 33′ Matías Rodríguez por Astina y Agustín Araujo por Vidal y Mauricio Cerutti por Antonio y 42′ Laureano Cabral por Moreyra y Sequeira por Malagueño.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Nahuel Viñas (6).

FUENTE: JUAN MIGUEL ÁLVAREZ (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MAURICIO ARDUIN (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

Miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Arduin (Diario La Capital de Mar del Plata).