/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Almirante Brown San Martín (Tuc)

Almirante Brown 0 - 0 San Martín (Tuc)

Almirante Brown empató 0 a 0 con San Martín de Tucumán pero comparte el primer puesto

Almirante Brown empató 0 a 0 ante San Martín de Tucumán en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha 24 de la zona A donde comparte el liderato con Tigre, ambos con 43 puntos.

Imagen

El partido empezó con un tiro libre desde el lateral derecho para San Martín de Tucumán y Almirante perdió en la altura pero no llegó a ser más peligrosa la jugada. Poseteriormente llegó un remate de Vera que rozó la red del lado de afuera del arco de Ramiro Martínez. A los 8 el local levantó su nivel con una transición en ataque de Santiago Vera que terminó con un remate que rebotó en un defensor. En los 11 volvió a llegar después de un córner en contra que derivó en un contraataque manejado por Cristian Chávez quien vio corriendo a Vera por izquierda y en un intento de pase con su pierna derecha le salió un tiro al arco. El arquero Arce la sacó a por la línea de fondo.
En los primeros 20 el mayor protagonista del encuentro eran los visitantes que tenían la pelota en su control y dominaban al momento de atacar. Cada avance era un problema en defensa y más si se trataba de centros porque había algunas dudas Pasado este período seguía dominando el santo tucumano y en ataque el mirasol no podía hacer  En un ataque del local la pelota le queda a Vera que la levanta y pelota pega claramente en la mano de Pellerano que estaba fuera de su posición natural. El árbitro Emmanuel Ejarque vio que pegó en el pecho, de manera errada, y los jugadores aurinegros explotaron de la bronca pasado los 30.
Luego el duelo se emparejó debido a la lluvia que caía de manera torrencial. Esto hacía que el estado del campo de juego cambie y se embarre. Como consecuencia de esto, los jugadores de ambos equipos se resbalaban y la pelota era más difícil de controlar. Sin embargo, en las áreas no pasó mucho más. Había muchas imprecisiones y en mitad de cancha estaba muy peleado para obtener la posesión. El juez dio por finalizado el primer tiempo y todos los futbolistas de “La Fragata” fueron a recriminar por aquel fallo errado.

No se quebró el resultado

El complemento comenzó con dominación de San Martín que estaba mucho más adelantado en cancha y tenía la pelota. La primera ocasión llegó a los 6 minutos con un remate de media distancia que Martínez sacó muy bien al tiro de esquina de su izquierda. Pero con el correr de los minutos el nivel iba bajando, la lluvia no permitía que los jugadores hagan pie y se resbalaban. Los ataques no progresaban y en mitad de cancha se perdía demasiado el balón. A los 22 salió Rodrigo Vélez y entró Leandro Guzmán. Luego de los 20 estuvieron las primeras llegadas. Atacó San Martín que en un intento de centro la pelota se desvió y a puro reflejo el 1 de Brown la saca con su mano derecha evitando el gol. Respondió el mirasol con una jugada que deriva en Chávez. El 9 enganchó, remató y en un desvío en un rival casi se mete.
A los 27 Fabián Nardozza  realizó el segundo cambio e ingresó Facundo Miño por Varela. El partido se rompió totalmente y la mitad de cancha ya no existía, era solo de paso. En una de las situaciones casi abre el marcador Vera con un tiro desde casi mitad de cancha que pasó muy cerca del arco de Arce. En los 40 el dt aurinegro hizo 3 variantes, entraron Martín Batallini, Joaquín Ibáñez y Wilson Chimeli en los lugares de Chávez, José Luis García y Diego García. Sin embargo, los cambios no cambiaron el trámite del encuentro más allá de que al final parecía que se venía Almirante encima para ganarlo. Pero en el descuento no pudo lograrlo y terminó en un empate 0 a 0.

Empate en un partido durísimo

Almirante consiguió un empate que lo beneficia en cierto punto ya que la próxima fecha quedará libre San Martín de Tucumán, uno de los perseguidores. Además sigue estando primero junto con Tigre que todavía tiene que quedar libre. El encuentro no se caracterizó por un buen juego pero la garra de los jugadores mirasoles no faltó. A pesar de ello se vieron fallas en defensa y dificultades para tener la pelota. Aunque por momentos se lo podía haber llevado con algunas chances que tuvo.

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Rodrigo Vélez, José Luis García; Santiago Vera y Cristian Chávez.
Director Técnico: Fabián Nardozza.
Suplentes: Manuel Peralta Salinas; Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Vega, Nicolás Del Priore, Leandro Guzmán, Joaquín Ibáñez, Martín Batallini y Wilson Chimeli.

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Ramón Martínez, Lucas Diarte, Hernán Lopes,  Rodrigo Herrera, Hernán Pellerano, Leandro Vella, Ariel Chaves, Marcelo Estigarribia, Juan Imbert y Pedro Sansotre
Director Técnico: Pablo De Muner.
Suplentes: Carrizo; Sandona, Abreliano, Galucci, González, Cuevas, González, Sinisterra y Cano. 

Goles: No hubo.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

SÍNTESIS: DESDE MATANZA.

FOTO: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

 

 

Suma: San Martín fue más pero no pudo vencer a Almirante como visitante

El Santo jugó mejor casi todo el partido y contó con las ocasiones más claras aunque no logró romper el cero y se trae un empate que sirve de la cancha del puntero. La fecha que viene, los de De Muner quedarán libres y luego recibirá a Belgrano en La Ciudadela.

San Martín y Almirante Brown igualaron sin goles en Isidro Casanova en un duelo clave en la lucha por la punta de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de De Muner fue más durante largos pasajes del partido y jamás dejó de buscar el triunfo.
A menos de dos minutos de juego, el Santo avisó por primera vez: Un centro pasado fue bajado por Estiagrribia y le quedó a Sansotre que le dio mordida y se la sacaron de la línea.
Apenas un minuto después, luego de una buena jugada individual con caño incluido, Leandro Vella remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Martínez.
Imbert pudo haber denivelado pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Otra clarita para los de Ciudadela cuando se jugaban 20 del primer tiempo.
A los 25, se dio la jugada más polémica de la tarde bonaerense: el ex Atlético Cristian Chávez picó habilitado y ensayó un sombrero sobre el cuerpo de Maxi Martínez que se la quitó con el antebrazo. Era penal para La Fragata, pero el referí no lo cobró.
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco en una cancha que se fue poniendo cada vez más pesada para las piernas de todos los futbolistas debido a la lluvia torrencial.
Al comienzo del complemento, volvió a avisar el Santo: Ariel Cháves probó desde media distancia pero el arquero Ramiro Martínez reaccionó a tiempo y la envió al corner.
A los 25, El Santo tuvo la más clara de todo el partido: Rodrigo Herrera, de buen partido, le filtró un gran pelota a Diarte que tiró un busca pie, el balón se desvió dos veces y cuando el arquero parecía vencido, logró meter un manotazo salvador. El rebote le quedó a Cháves que le pegó dos veces y se la sacaron de la línea en ambas. Clarísima.
El buen ataque del Santo despertó a Almirante que decidió adelantarse y Cristian Chavez casi anota con un zurdazo que se fue por encima del travesaño ante la mirada de Arce.
Almirante volvió a llegar cuando se jugaban 33, tras un mal despeje de Maxi Martínez que cayó en los pies del Gurí García que intentó metarela de emboquillada por encima de Arce. La pelota rozó el ángulo.
Los últimos 15 minutos fueron los únicos en los que los locales se mostraron más enteros que San Martín que ya había hecho todo el gasto físico.
La leve superioridad de La Fragata en recta final del partido no fue suficiente para torcer el brazo al Santo que hoy volvió a mostrar que es un equipo serio y que está dispuesto a luchar el ascenso hasta el final.
El empate no es el resultado más justo, teniendo en cuenta que solo San Martín intentó ganar y que Almirante se metió atrás a dejar que los minutos corran.
Los de Ciudadela estuvieron a la altura de las circunstancias y encararon el compromiso con un equipo grande en contra partida al complejo de inferioridad mostrado por el Aurinegro.
Para el Santo se viene un fecha libre que servirá para recuperar jugadores de cara al último tramo del certamen que lo tendrá como protagonista en la lucha por los ascensos a la máxima categoría.

FUENTE: EL TUCUMANO.

Miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.