/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Gmo. Brown (P.Madryn) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 0 - 3 Gmo. Brown (P.Madryn)

Guillermo Brown goleó a Güemes en la Isla

Güemes sigue sin levantar cabeza en la Primera Nacional, y suma ocho partidos sin ganar. Guillermo Brown superó al "Gaucho" por 3 a 0 en el Jiya Miranda.

Güemes sufrió un duro cachetazo ante Guillermo Brown y acentuó su mal momento

Güemes consumió su octavo capítulo sin ganar, y Guillermo Brown de Puerto Madryn lo goleó en el “Jiya Miranda” por 3 a 0, por la fecha 25° de la Zona B de la Primera Nacional.
Tomas Assennato en dos ocasiones e Iván Arbello marcaron los tantos del equipo del sur del país, y el Gaucho sigue como escolta de Barracas Central con 38 unidades.

PRIMER PERIODO

Con un fuerte viento como protagonista en "La Isla", Güemes intentaba ser el dominador, pero no podía. Le costaba dar dos pases seguidos y para el colmo, tenía el viento en contra. Brown no se metió atrás, estaba muy ordenado, presionó arriba y salía muy rápido en las réplicas.
El juego se presentó muy peleado y la pelota volvía de un lado, sin situaciones claras. La primera ocasión fue para el local con un tiro libre que se fue muy encima de Javier Bayk. La visita iba a tener lo suyo con un gran desborde de Arbello, quien llegó hasta el fondo, mandó el centro rasante atrás y tapó bien abajo el arquero Salvá.
Sin embargo, los de Martel iban a tener prácticamente una de las pocas claras con un cabezazo de Valenzuela que se fue rosando el poste izquierdo, a la salida de un córner. Después el juego siguió igual de aburrido, con Güemes intentando pero que nunca fue profundo ni agresivo.
Encima, en una contra, el visitante llegó a la apertura cuando no pasaba nada. Error en el rechazo de Juárez, Aquino llevó la pelota por la derecha, mandó el centro que le quedó por izquierda a Banega, quien habilitó a Tomás Assennato, sin marcas, metió el frentazo para el 1 a 0 de los sureños, sobre 34 minutos.
Tras ese tanto, no pasó mucho más. Güemes sintió el golpe y reinó la desesperación, y con pocas ideas, se complicó bastante.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, Güemes salió con mucho empuje y ganas a buscar el empate. De hecho, en los primeros instantes metió variantes para intentar dar vuelta la historia con los ingresos de Milton Zárate, Pato y Barrientos, futbolistas que le podían dar un mejor manejo de pelota del medio hacia adelante. En una de sus primeras acciones, Pato armó una gran jugada por derecha, envío el centro, cabeceó Bayk y el arquero Agüero la mandó al córner.
Ahora el viento lo tenía a favor el local y la visita apostó por cuidarse en su campo. Sin embargo, de tanto ir hacia adelante, se descuidó en defensa y de una contra, volvió a sorprender el elenco del sur. Otra vez, defendió mal el "gaucho", Iván Arbello recibió una asistencia, dejó en el camino a Salvá y la empujó hacia el fondo de la red y puso el 2 a 0. A los 20', otra buena jugada, floja defensa del local y Tomás Assennato definió cruzado por izquierda para el tercero de los visitantes. Otro golpazo para Güemes. Ahí se terminó el partido.
Un local partido del medio hacia atrás, sin reacción y para el colmo el "cruzado" tuvo para hacer más goles. Brown manejó todo con la tranquilidad de la ventaja conseguida y Güemes fue puro nerviosismo. El "Gaucho" volvió a caer de local, llegó a 8 fechas sin triunfos y desperdició otra chance de subirse a la cima.

SÍNTESIS:

GÜEMES (0):
Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez y Álvaro Pavón; Javier Bayk; David Romero y Diego Diellos.
DT: Pablo Martel.

GUILLERMO BROWN (3):
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Sebastián Banegas y Iván Arbello; Tomás Assenato y Sergio González.
Dt: Nicolás Vazzoler.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 35m Tomás Assennato (GB).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 17m Iván Arbello (GB); 20m Tomás Assennato (GB).
CAMBIOS: En Güemes: Pato por Algozino; Milton Zárate por Pavón; Barrientos por Cardozo; Toledo por Diellos; Fernández por N. Zárate. En Brown: Rolle por Aquino; Bazán por Arbello; Medina por Banega; Silvetti por Assenatto; Paladini por Juárez.
AMONESTADOS: Valenzuela (G).
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: Arturo Jiya Miranda.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deporte.