/
Cordoba Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Instituto (Cba)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Instituto (Cba)

Ganó y se prende en la pelea

Seis puntos de seis en juego para Gimnasia. Con un sólido 2 a 0 contra Instituto, el Lobo consiguió su segundo triunfo consecutivo como local y vuelve a prenderse en la pelea por el ascenso.

Imagen

El duelo correspondiente a la fecha Nº25 de la Primera Nacional fue jugado este miércoles en el estadio “23 de Agosto” bajo el arbitraje de Diego Ceballos.
Ni el equipo de Arnaldo Sialle ni la Gloria protagonizaron un buen espectáculo. Se vieron demasiadas imprecisiones en la tarde noche jujeña, donde ninguno de los 22 jugadores lograba generar jugadas en ataque o siquiera tratar bien a la pelota.
Hasta pasada la primera media hora de juego apenas se vieron dos aproximaciones a los arcos, una en cada bando. El punto en común de estas jugadas es que los remates de Leandro González, para Gimnasia, y Emiliano Endrizzi, para Instituto, se fueron muy desviados.
Pero la monotonía del encuentro se cortó exactamente en el minuto 34, cuando Iván Ortigoza tomó una pelota en la banda izquierda del ataque, encaró para el medio y remató. Ese balón se desvió en la defensa y le quedó en el segundo palo a Diego López, que de forma poco práctica infló la red para el tanto albiceleste.
La ventaja para los de Sialle se vio en peligro y el causante fue el delantero visitante Rodrigo Garro. Primero, el “diez” cordobés disparó muy fuerte, pero sin destino de gol. Un minuto después, el mismo jugador cobró un tiro libre cerca del área jujeña y exigió a Fernando Otarola, que voló y sacó una pelota que se metía en el ángulo derecho.
Ya en el complemento, la Gloria obligada a buscar la igualdad intentó más pero no tenía ideas y el Lobo, expectante para un contraataque, no sufrió en defensa por demás. Un error de Otarola, que terminó luego con el arquero recuperándose de su fallo en al área, fue lo más cerca que estuvo el elenco de Marcelo Vázquez de empatar.
Mediante González casi aumenta la ventaja Gimnasia. El experimentado atacante recibió una pelota en la puerta del área y la intentó acomodar en el ángulo izquierdo del arquero Jorge Carranza, que para su suerte la misma se fue muy cerca.
Con un desarrollo del partido muy pobre por parte de ambos equipos, el cierre del mismo llegó minutos antes de la media hora del complemento. Un centro al área cordobesa tuvo un despeje corto que le quedó en el pie a Ortigoza, que sin oposición la clavó en el ángulo para el 2 a 0.
No pasó más en el partido y el Lobo de Sialle consiguió su segunda victoria consecutiva y escaló hasta la quinta posición en la Zona B de la Primera Nacional. Así, luego de una racha negativa, el elenco albiceleste se vuelve a prender en la pelea y si bien no deslumbra desde el juego, consiguió un nuevo triunfo que lo mantiene con vida.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE GIMNAISA Y ESGRIMA.

 

 

La "Gloria" jugó muy mal y perdió en Jujuy

El lobo lo venció por 2 a 0 con una versión muy pobre de Instituto a lo largo de los 90 minutos. La situación de Vazquez es muy endeble sobre su continuidad.

Imagen

El elenco albirrojo cayó 2 a 0 en su visita a Gimnasia de Jujuy, no jugó un buen partido y terminó perdiendo ante un rival que supo golpear en momentos oportunos.
En el comienzo el partido mostró un trámite parejo y equilibrado, con ambos conjuntos tratando de imponerse en el desarrollo del juego e ir en busca del arco contrario. En ese momento el cotejo tuvo un ritmo intenso, aunque sin llegadas de peligro en las áreas.
La mitad de cancha fue un lugar por el que la pelota transitó de manera rápida, aunque lo único que lograron generar los equipos fueron algunos tiros de esquina que no trajeron riesgo. A los 17’ el primer remate fue un disparo de Emiliano Endrizzi a distancia, que salió desviado.
Con el paso de los minutos Instituto mostró una leve superioridad en la tenencia y el manejo de la pelota, aunque no pudo traducir eso en situaciones propicias para concretar, pese a situarse mayormente en campo contrario.
En el 35’ Gimnasia abrió el marcador en su primer arribo serio, Iván Ortigoza envió un centro desde la izquierda que se desvió en un defensor albirrojo y le cayó por el segundo palo al lateral Diego López, que logró vencer la resistencia de Jorge Carranza pese a definir de manera defectuosa.
En los minutos finales del primer período Instituto fue en busca del empate y estuvo cerca, en el 41’ a la salida de un tiro de esquina un remate de Rodrigo Garro fue despejado en la línea; y un minuto después un tiro libre del volante obligó a una buena intervención del arquero Fernando Otarola para evitar la igualdad.
En el complemento Instituto salió en busca del empate, pero sus intenciones se quedaron en un leve predominio posicional aprovechando el retroceso de Gimnasia, sólo hubo un remate de Hugo Vera Oviedo que contuvo Fernando Otarola, tras una mala salida del mismo arquero.
Esa mínima superioridad del equipo albirrojo de diluyó rápidamente, incluso el conjunto que dirige Arnaldo Sialle se adelantó en el terreno de juego y arrimó algo de peligro en el ‘16 con un remate de Leandro González que se fue cerca del travesaño.
Cuando el partido transcurría sin llegadas a los arcos y un nivel de juego discreto, Gimnasia amplió la ventaja. A los 28’ Guillermo Cosaro envió un centro desde la izquierda e Iván Ortigoza aprovechó el despeje corto de Lucas Landa, para dejar sin chances a Jorge Carranza con un excelente remate.
De allí hasta el final el elenco de Marcelo Vázquez se quedó sin reacción y el partido se le hizo demasiado cuesta arriba. Los cambios que introdujo el entrenador no lograron torcer el rumbo del cotejo e Instituto terminó perdiendo de manera justificada.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia (J):
Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Mauricio Sperduti, Jorge Juárez, Emanuel García e Iván Ortigoza; Leandro González y Gonzalo Lencina.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antunez, Gastón Yabale, Adrián Torres, Nicolás Bertochi, Jorge Jaime, Lucas Pérez Godoy, Joaquín Quinteros y Santiago Rosa.

Instituto:
Jorge Carranza; Juan Argüello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Emiliano Endrizzi y Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Agustín Gómez, Luciano Zannier, Joaquín Arzura, Gregorio Rodríguez, Gustavo Villarruel, Tadeo Allende, Jonathan Dellarossa y Martín Pino.

Goles: PT 35’ Diego López (G), ST 28’ Iván Ortigoza (G)
Cambios: ST al comenzar Lucas Pérez Godoy por Mauricio Sperduti (G), 13’ Joaquín Arzura por Nicolás Watson (I), 22’ Gustavo Villarruel por Rodrigo Mazur (I), 24’ Joaquín Quinteros por Gonzalo Lencina (G), 38’ Martín Pino por Joaquín Molina (I) y Tadeo Allende por Matías Godoy (I), 43’ Iván Antunez por Álvaro Cazula (G) y Jorge Jaime por Iván Ortigoza (G).
Amonestados: PT 38’ Alejandro Faurlín (I), ST 23’ Gonzalo Lencina (G), 37’ Joaquín Arzura (I).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Jueves 09 de septiembre de 2021, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.