/
Buenos Aires Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 0 Central Norte (Salta)

Defensores se sacó las ganas de jugar bien y ganar

Teniendo en cuenta el rival, los antecedentes y dificultades, el conjunto de Héctor Storti redondeó uno de los mejores partidos del campeonato y derrotó con claridad a Central Norte de Salta por 2-0.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Sólido para defender, astuto y rápido para atacar, cortó una racha de siete sin triunfos y sigue en la pelea por entrar al reducido.
En el primer tiempo, una exquisita definición de Franco Coronel abrió la cuenta a los 12 minutos. El trámite fue parejo, pero el granate aprovechó una de las pocas situaciones que hubo para irse al vestuario ganando y con un jugador más porque Osvaldo Young vio la roja directa a los 40´por una falta fuerte sobre Campiotti.
El complemento fue todo granate. A los 11´, Juan Cruz Cartechini recogió una pelota cerca de la medialuna y no dudó en rematar para establecer el segundo gol de la tarde.
Medrán movió el banco para intentar revertir una historia que venía difícil, pero Defensores estuvo firme en la última línea y aprovechó el hombre de más para defenderse con la pelota y no pasar sobresaltos. De contragolpe pudo haber goleado porque contó con cuatro o cinco situaciones muy propicias que no supo o pudo resolver.
Considerando la envergadura del rival (había ganado cinco de los últimos seis partidos) y las dificultades propias, el triunfo toma un valor superior, porque además se logró con buenos argumentos futbolísticos, que renuevan la esperanza de ver un equipo que pueda competir de igual a igual con los más fuertes de la categoría.
Todos jugaron por encima del nivel que lo venían haciendo, pero Hernán Ruben estuvo un escalón por encima de sus compañeros, porque su alto rendimiento fue el más regular de todos. Su figura se hizo notar toda la tarde, recuperando varias pelotas y siendo el eje de distribución en la mitad de la cancha. “Cacu” Cartechini fue su mejor socio para que Defensores tuviera mucha presencia y buen pase en esa zona del campo de juego.
Para destacar también el trabajo en el primer tiempo de Fausto Campiotti, en una posición rara, porque arrancaba de volante cerca de Ruben y Cartechini y terminaba de delantero para asociarse con Coronel y Malinasukas. Fue muy bueno el aporte de los delanteros: Coronel corrió mucho para darle opciones a sus compañeros, marcó un golazo y tuvo otro remate donde la pelota rozó el palo. Jugando más de espaldas al arco rival, Cervera fue importante para cuidar la pelota, le faltó el gol, pero fue su mejor actuación en el granate. Laena se debía un actuación como la de esta tarde, donde fue de menor a mayor y terminó siendo una salida permanente de ataque durante el segundo tiempo.
Un triunfo en el momento justo, con sólidos argumentos para volver a soñar. Defensores sufrió una pandemia de lesionados durante las últimas fechas y lo pagó sumando solo dos de los últimos 21 puntos. Esta tarde quedó claro que con los titulares enchufados, la historia puede ser bien diferente.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

DEFENSORES (2):
Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Augusto Laena; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Fausto Campiotti; Joaquín Malinauskas, German Cervera, Franco Coronel.
DT Héctor Storti.
Suplentes: Juan Borean, Genaro Cepeda, Enzo Martínez, Lionel Monzon, Nahuel Parra, Juan Ceballos, Maximiliano Gauto Gonzalez.

CENTRAL NORTE (0):
Mauricio Pegini; Angel Gómez, German Alvacete, Alan Vester, Matías Barbero; Daniel Carrasco, Osvaldo Young, Gianfranco Ferrero; Diego Magno, Luciano Giménez, Fausto Apaza.
Dt: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Lucas Rodríguez, Facundo Pardo, Juan Capurro, Aarón Penochici Varela, Franco Faria, Cristian Chavarría, German Lesman.

Goles: Pt. 13' Franco Coronel (DB). St. 10' Cartechini (DB).
Cambios: St. inicio Varela por Ferrero (CN); 9' Monzon por Malinauskas (DB); 14' Capurro y Lessman por Gomez y Carrasco (CN); 22' Pardo y Chavarria por Vester y Apaza (CN); Ceballos y Gauto González por Campiotti y Cervera (DB); 43' Martínez por Cartechini (DB).
Incidencias: Pt 40' expulsado Osvaldo Young (CN).
Árbitro: Dario José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Daniel Zamora(Paraná).
Cuarto árbitro: Santiago Fomer (Victoria).
Estadio: Salomón Boeseldín.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: FÚTBOL GRANATE.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Viernes 10 de septiembre de 2021, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol Granate.