/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Alianza Cnel. Moldes

Alianza (Cnel. Moldes) 1 San Martin (Mza.) 1

Huevo que debuta, no gana

Con el debut de Toresani como DT, el Chacarero empató como visitante. El encuentro tuvo en el PT como dominador al equipo del Huevo y en el ST fue Alianza quien manejó el juego. Tersigni abrió el partido para el León y lo empató Heredia para el local. Se jugó en el Coliseo Azulgrana con el arbitraje de Rubén Mattesich.


por  MendozaGol

EL PARTIDO. Con el debut del Huevo Toresani como DT, el Chacarero visitó a Alianza de Coronel Moldes. Buscando una victoria, para acercarse al líder Estudiantes (SL), y luego de dos partidos sin ganar por el Argentino B. Finalmente no pudo lograr su cometido y consiguió un empate 1-1 con Alianza. Técnico que debuta, no siempre gana.

El León salió con todo desde el principio, ya que a los 20’’ Sosa remató por arriba una clara situación de gol. Luego el equipo de Toresani controló y dominó el balón y por consecuencia el juego. Al menos por los primeros 10’, cuando Alianza comenzó a buscar pero sin peligro. Ante la embestida del local, el Chacarero respondió de contra. Y fue así que a los 12’ encontró un gran remate de Tersigni que no pudo tapar Airaudo. De esta forma se ponía 1-0.

Luego del gol, el León retrocedió un poco pero sin crear peligro al rival. Un rival que empezó a manejar el balón y tuvo algunas chances pero no pudo concretarlas. A los 14’ Portigliatti le tapó un tiro libre a Núñez que hubiera significado el empate. El encuentro comenzó a hacerse de ida y vuelta. A los 34’ Chori Sosa convirtió tras centro de Ojeda, pero su gol fue anulado por offside, lo que dejó muchas dudas en el elenco chacarero. Así se iba a ir, sin más, el PT.

En el complemento el partido estuvo más peleado. Alianza comenzó a ser más incisivo con sus ataques, mientras que el Chacarero esperó y defendió. Luego el DT Irigoyen mandó un cambio bien ofensivo al sacar un defensor y meter un delantero, en clara señal de buscar el empate. A los 14’ jugada dudosa en el área chacarera en la que pareció mano de Raponi, que no sancionó Mattesich.

El local fue mucho más y manejó el trámite del partido, pero no pudo concretar las situaciones. San Martín defendió y salió de contra. El encuentro comenzó a hacerse más cortado. De tanto buscar, Alianza encontró su premio a los 22’ con un remate de Heredia, en el que no pudo hacer nada Portigliatti. El empate era el resultado más justo, ya que cada equipo dominó un tiempo.

Después de la paridad comenzaron a quedarse ambos equipos. Intentando mantener la igualdad y atacando con cuidado al otro. El León fue en busca de la victoria pero ya sin fuerzas ni ideas. Mientras que Alianza quizo crear a partir de juntar a los tres jugadores que ingresaron en el ST y estuvo cerca de la victoria en el final. No fue posible para ninguno sacar ventajas y el encuentro finalizó con un empate justo. El León dejó escapar la chance de quedar a dos puntos del puntero.

EL ÁRBITRO: Rubén Mattesich. El colegiado tenía una correcta actuación, manejaba con tranquilidad el encuentro y sin mucha incidencia en el juego. Luego en el ST no cobró lo que pareció un claro penal para el local y comenzó a cometer varios errores. Fue acompañado por Gonzalo Clauser y Alfredo Guerra.

LA FRASE I: “Nos vamos tristes porque lo teníamos para ganar en el PT. El punto sirve”, Marcelo Carrizo, defensor de San Martín.

 

LA FRASE II: “El 1-0 nos quedó corto en el PT, podríamos haber hecho algún gol más”, Nicolás Tersigni, volante de San Martín.

LA FRASE III: “Creo que en el PT no aprovechamos para hacer la diferencia. En el ST perdimos el balón. La idea es ir mejorando poco a poco. Hay que tratar de tener una regularidad los 90’”, Gustavo Reggi, delantero de San Martín.

 

LO QUE VIENE: En la próxima fecha del Torneo Argentino B, San Martín recibirá a Alvear FC. En principio se jugaría el viernes 30 a las 21:45hs, resta confirmación.

LA SÍNTESIS:

 

alianzaCoronelMoldes-sintesis Alianza (Cnel. Moldes) 1 sanmartin Atlético San Martín 1
Sebastián Airaudo - Sebastián Portigliatti  -
Julián Bravi - Marcelo Carrizo -
Bernardo Gagnolo - Mauro Palomeque -
Rodrigo Arneodo - Uriel Raponi -
Gonzalo Tello - Héctor Pereira -
Federico Tommasini - Claudio Ojeda -
Jorge Zalazar - Darío Devia -
Sebastián Núñez - Fernando Cravero -
Diego Heredia - Nicolás Tersigni -
Lucio Constantini - Héctor Sosa -
Juan Reinoso - Gustavo Reggi -
Juan José Irigoyen D.T. Julio César Toresani D.T.
Goles
  • PT: 12' Nicolás Tersigni (SM)
  • ST: 22' Diego Heredia (A)
Cambios
  • ST: 08' Mauro Bufali x Bravi (A)
  • 25' Jorge Gómez x Reinoso (A)
  • 28' Nicolás Mignani x Cravero y Luís Pérez x Tersigni (SM)
  • 31' Felipe Mugnaini x Heredia (A)
  • 41' Denis Caputo x Reggi (SM).
Árbitro Rubén Mattesich (Gral. Villegas)
Cancha Coliseo Azulgrana
La figura -
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Mereció más que un punto

Alianza empató 1-1 como local ante San Martín de Mendoza. Nicolás Tersigni, los 11’ de la etapa inicial puso en ventaja a la vista, mientras que Diego Armando Heredia igualó a los 22’ del complemento.

Coronel Moldes (especial para PUNTAL).- En un entretenido partido, en el cual los equipos intentaron siempre el buen trato de balón y la búsqueda del arco rival, Alianza de Moldes y San Martín de Mendoza, empataron en uno. Nicolás Tersigni, abrió la cuenta para el visitante a los once del primer tiempo, en tanto a los veintidos de la etapa complementaria Diego Armando Heredia estableció el resultado final.


El gol desde afuera del área de Nicolás Tersigni, con un remate que le pico antes de llegar a Airaudo, fue el reflejo lo que sucedió en los primeros minutos del juego. El “chacarero” salio a presionar bien arriba, le gano la mitad de la cancha al local y a través de las subidas por derecha del tándem Carrizo, Ojeda, más la participación del autor del gol y la peligrosidad de Sosa, le basto para generarle situaciones al “tricolor”.


Luego de la apertura del marcador, Alianza recupero la zona media, clave en el funcionamiento del conjunto de Irigoyen. Por ello no tardo mucho en hacer revolcar al seguro arquero Portigliatti. Un tiro libre de Núñez, un remate desviado de Costantini y un pase de Reynoso al que no llego de milagro Costantini, fueron las acciones más relevantes en ataque del local. Sin embargo esto no le alcanzo para conseguir la igualdad.


Tras esos quince minutos de dominio, el “león” mendocino emparejo nuevamente el trámite y antes de que culminara la etapa contó con dos chances de cabeza de Héctor Sosa, pero en una desvío el cabezazo y en otra le anularon el gol por posición ilícita.


En el complemento no hubo discusión en cuanto al dominador, desde el minuto inicial Alianza jugo en campo rival. La defensa se mostró segura, el mediocampo levantó ostensiblemente el nivel y los puntas, con Costantini como abanderado, eran un peligro constante para la defensa rival que atraso sus líneas. A este panorama favorable, Irigoyen lo potencio con el ingreso de Buffali por Bravi, con lo que el local paso a defender con tres y atacar con un tridente.


Podría haber empatado el “tricolor” en la  primera intervención de Buffali, que tiro el centro atrás al cual Costantini llego demasiado exigido y elevo su remate. En una buena jugada colectiva entre Heredia y Buffali, el delantero llego al fondo y tiro el centro para Reynoso que disparo por arriba del horizontal.


La jugada polémica de la noche se dio cuando Heredia ingreso por derecha y Raponi en su ímpetu por barrer abajo termino impactando el balón con la mano dentro de su área. Inmediatamente el volante del local freno la marcha y reclamo el penal, que Matesich de floja labor, no cobro.


El empate llego en el minuto veintidós, tras un centro de Núñez al que no llego Buffali y  que despejo la defensa rival, el rechazo termino siendo capitalizado de la mejor manera por Diego Armando Heredia.


Esté, rindiéndole honor al nombre que porta,  desde afuera del área con sutileza y precisión coloco el remate de zurda abajo a la derecha de Portigliatti, que nunca llego con su estirada. Era el premio al esmero por ir y jugar en situaciones ofensivas del equipo local.


Desde el saque del medio San Martín salio con todo y tuvo la gran chance con Sosa, que estrello un disparo en el travesaño. Luego Alianza contesto y a través de Zalazar tuvo una situación muy clara. El “cordero” de gran partido, entro al área y saco un derechazo que le “quemo” las manos al uno del “chacarero”, que la saco al corner.


Los últimos quince minutos fueron mas equilibrados en su desarrollo y los equipos que habían echo un gran desgaste empezaron a conformarse con el punto, unidad que se plasmo cuando el réferi pito el final del partido.


Alianza mereció mas por lo que realizo en el complemento, por esto y por la magnitud del rival, una vez más los dirigidos por Irigoyen se retiraron aplaudidos del Coliseo de Coronel Moldes.

Síntesis


Alianza: Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Rodrigo Arneodo, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Jorge Zalazar y Diego Armando Heredia; Sebastián Núñez;Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Juan Irigoyen.
San Martín: Portigliatti, Carriso, Palomeque, Raponi, y Pereyra, Dal Pogetto, Pereyra, Ojeda, Devia, Cravero, Tersigni, Reggi y Sosa. DT: Julio César Toresani.
Goles: en el primer tiempo 11´  Nicolás Tersigni  (SM). En el complemento 22´  Heredia (A).
Cambios: en el complemento 8´  Buffali por Bravi (A),  24´  Jorge Gomez por Reinoso (A), 28´ Pérez Araya por Cravero  y Mignani por Tersigni (SM), 31´ Mugnaini por Heredia (A),  41´  Caputo por Reggi.
Árbitro: Rubén Mattesich (General Villegas).
Cancha: Toro Club de Moldes.


Dobleeme Producciones

Fuente: http://www.puntal.com.ar
 

 

  

Martes 27 de noviembre de 2012, 07:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: