/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Ferro (Gral. Pico,LP)

Atenas (R. Cuarto) 1 Ferro (Gral. Pico) 0

Se sacó la mufa

El “albo” cortó una racha de ocho partidos sin ganar. Fue 1 a 0 sobre Ferro de General Pico. El gol lo marcó Julián Pescara en el primer tiempo.


Y un día Atenas se sacó la mufa en el torneo Argentino B. Pasaron ocho partidos para que el “albo” volviese a sumar de tres, y fue justo en la antesala de clásico ante Estudiantes.

Julián Pescara, a los 20’ del primer tiempo le dio la victoria por 1 a 0 sobre Ferro Carril Oeste.

Atenas necesitaba imperiosamente sumar de a tres y lo hizo. No tenía margen para el error y superó con éxito la prueba. Ganó con justicia, aunque terminó apretado.

Lo mejor del equipo de Roque Drago se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando marcó el gol, tuvo pasajes de buen juego e incluso se tendría que haber ido al vestuario con una diferencia mayor.

Cuando el partido se estaba armando, Atenas pegó primero y con la tranquilidad del gol desplegó su mejor juego.

Sin pasar mayores sobresaltos en defensa, fue importante el juego que desplegó por momentos de mitad de cancha hacia adelante. ¿Y qué fue lo que hizo? Jugar simple. Buscar triangulaciones, hacer ancha la cancha y ser incisivo en los metros finales. Las constantes proyecciones de Ochoa por la derecha, armando muy buenas sociedades con Jesús Díaz y Diego Silva, la movilidad y sacrificio del “Flaco”?Gribaudo y algunos pincelazos de Pescara llevaron a que entre los 10 y 25 marcara notorias diferencias con su rival, que además mostraba muchas dudas en su última línea. Pero todo lo bueno que generó no lo pudo cristalizar en la red y así conseguir una ventaja más tranquilizadora.

En los últimos quince ya no tuvo el control de la pelota y posibilitó que Ferro se adelantara unos metros, aunque Bardín no tuvo mayores inconvenientes.

El segundo tiempo fue de otras características. Con la salida de Pescara y el ingreso de Zúñiga, Atenas perdió juego y ya fue un equipo más combativo, que mostró mucha entrega y disputó cada pelota como si fuese la última, pareciendo no sentir el trajín de partidos que tiene acumulados en este último tiempo (por Argentino B, Copa Argentina, y torneo local).

Se paró claramente con dos líneas de cuatro y peleó más el partido. Siguió aguantando con pie firme los embates de Ferro que tiró muchos centros y sólo contó con una clara chance para empatar.

Recién sobre los 30 minutos se volvió a amigar con la pelota. La tuvo más tiempo, la hizo circular con Funes como distribuidor y tuvo en un par de corridas de Silva la chance como para convertir otro gol.

Los oportunidades para convertir que desaprovechó en el primer tiempo llevaron a que sufriera los últimos cinco minutos cuando Ferro se fue con todo en busca de la igualdad. Pero aguantó muy bien parado, reventó la pelota cuando tuvo que hacerlo y la intentó jugar cada vez que pudo.

Con el pitazo final del venadense Collado llegó el desahogo. Atenas pudo trasladar al Argentino B lo bueno que realizó en la Copa Argentina. Pero lo más importante es que volvió a ganar después de ocho partidos, y lo consiguió en la antesala del clásico.

Síntesis

Atenas: Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Diego Mansila; Alvaro Cuello, Jesús Díaz, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. DT: Roque Drago.
Ferro: Matías Boto, Martín Stragno, Eber Pedernera, Manuel González y Víctor Quintana; Juan Gabotti, Bruno Bazán, Carlos Fragatta y Santiago Giuntino; Gustavo López y Ramiro Fernández. DT: Sergio Pres
Gol: en el primer tiempo, 9’ Pescara (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Zúñiga por Pescara (A) y Emanuel Ermida por López (F); 14’ Nicolás Nicolay por Fernández (F); 31’ Federico Vasilnchick por González (F); 35’ Emanuel Tardivo por Gribaudo (A); 43’ Diego Oyola por Silva (A).
Arbitro: Mario Collado (Venado Tuerto)

DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Martes 27 de noviembre de 2012, 07:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferro sin aliento · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 12:48 · Citar
ferro sos el mas amargo de la pampa deja de hacer quedar mal a la liga pampeana sos una banda sin aliento y sin huevos
daniel · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:41 · Citar
vamos atenas hay que tener fe hay que sacar 20 puntos mas y nos salvamos del descenso, hay que ser realistas tenemos para pelear abajo, nosotros en la tribuna tenemos que acompañar este proceso y bancar a los pibes
la banda del bidon · Martes 27 de noviembre de 2012, 15:25 · Citar
en las malas y en las buenas... no pasa nada verdolaga. a reponerse y terminar de la mejor manera la primera ronda!!!!. azul no fuistes a la cancha!! por la radio decian poca gente se hizo presente... QUE AMARGURA TENESSSSSSSS
La MArea Azul · Martes 27 de noviembre de 2012, 12:48 · Citar
te das cuenta que ferro no existe jajaja dinosaurio otra vez arrugaste en rio cuarto te comiste 4 con los muertos de estudiantes y ahora perdiste con los de atenas
date cuenta no existis
Anónimo · Martes 27 de noviembre de 2012, 11:08 · Citar
no esta arreglado
LA 17 Aguanta · Martes 27 de noviembre de 2012, 08:52 · Citar

Nada que ver la nota con el titulo...!

rta: ups... arreglado. gracias por la data