/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Huracán (Tres Arroyos)

Huracan (T. Arroyos) 1 G. Universitario 0

Grupo se quedó otra vez con las manos vacías

Grupo Universitario no logró sumar en Tres Arroyos. Huracán le ganó 1-0, sobreponiéndose a un primer tiempo en el cual los tandilenses fueron dominadores. Resultó una actuación de mayor a menor para los dirigidos por Hugo Tenaglia, cuya situación es cada vez más complicada.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com
 

Hubo paridad en el tramo inicial y dos llegadas claras sobre las áreas en el primer cuarto de hora, mucho más clara la generada por los locales. Fue en 8', cuando Tosetto le acertó al travesaño con un cabezazo bombeado, tras un centro de Martínez desde la derecha. Al capturar el rebote, Bolzán falló desde inmejorable posición, con un frentazo hacia el medio.
La respuesta visitante llegó sobre 14'. Con sus defensores volcados en ataque para un tiro libre de Sosa en forma de centro, Pardini devolvió la pelota al medio y a Baquero le faltó poco para mandarla a la red con toque corto.
Después, Grupo creció a partir de la tenencia del balón y el juego asociado. La dupla Pérez-Rotondo dominó el sector medio y el dominio estratégico del juego fue de la visita. Faltó, eso sí, algo más de potencia ofensiva como para llevarle peligro a Alvarez. El arquero local solamente tuvo trabajo en un disparo débil de Sosa, después de que entre Rotondo, Rotonda y Lanaro armaran el ataque desde la izquierda hacia el medio.
El equipo de Tenaglia dejó de lado la supuesta línea de cinco defensores, ya que tanto Méndez como Castro ganaron posiciones ofensivas con frecuencia y el esquema fue 3-4-2-1.
Huracán casi no visitó el área de enfrente en el resto de la etapa inicial, más allá de que Bolzán aprovechó una serie de rebotes y terminó rematando desde la medialuna, a las manos de Casas.
Los tresarroyenses mostraron otra cara en la segunda etapa, aplicando mayor ritmo y ganando seguido en las divididas. Ya en el primer minuto, llegaron con riesgo en un centro bajo que Lovato despejó con esfuerzo y que culminó en un disparo cruzado de Pereira que fue devuelto por la base del poste derecho.
Además, un cabezazo de Tosetto dio en la parte superior del travesaño y hubo una doble salvada de Casas ante remates frontales del ingresado Mack y de Tosetto. Entre ambas acciones, cuando Grupo respondía poco y nada, el marplatense Narváez dejó sin sanción un claro agarrón en el área a Rotonda, quien encaraba con pelota dominada entre Pereira y Arrieta.
Más allá del penal no cobrado, Grupo se vio superado en el segundo tiempo. Pérez ya no tuvo facilidades para manejar la pelota, y el equipo se replegó para aguantar los embates del rival. Hasta que, en 27', la resistencia se terminó con el gol de Ciccioli. El 5 de los locales capturó un rechazo corto y metió el zurdazo desde afuera del área que se clavó contra el vertical izquierdo tras un leve desvío en su trayecto.
A esa altura ya estaba el colombiano Moreno, y un rato después fueron Cuestas y Cerfoglia. Todas variantes que llegaron desde el banco y que no surtieron efecto. Porque Huracán mantuvo su esquema y no pasó mayores dificultades en su zona defensiva, donde Laso fue gran figura.
Grupo volvió a quedarse con las manos vacías y la necesidad de obtener puntos se hace cada vez más grande.
 
HURACAN 1
 
(6) Milton Alvarez
 
(5) Gustavo Pereira
(7) Joaquín Laso
(6) Matías Arrieta
(5) Franco Guibelalde
 
(5) Leonardo Martínez
(4) Gonzalo Sosa
(6) Martín Ciccioli
(5) José Michelena
 
(7) Sebastián Tosetto
(5) Matías Bolzán
 
Víctor Zwenger
GRUPO 0
 
 
Gonzalo Casas (6)
 
Fabio Pardini (5)
Sebastián Baquero (6)
Juan M. Lovato (6)
 
Matías Méndez (6)
Mauro Rotondo (6)
Cristian Pérez (6)
Mauro Castro (7)
 
Diego Sosa (5)
Roger Rotonda (6)
 
Gustavo Lanaro (5)
 
Hugo Tenaglia
 
Cancha: Huracán. Arbitro: Roque Narváez, de Mar del Plata (regular). Gol: ST: 27' Ciccioli (H). Cambios: en Huracán: Diego Mack (7) por G. Sosa y Lucio Barroca por Michelena. En Grupo Universitario: Miller Moreno por Rotonda, Amiel Cuestas por Castro y Juan M. Cerfoglia por D. Sosa.
 
La figura
 
Diego Mack
Su ingreso fue fundamental para Huracán. Tapó las salidas de Grupo con esfuerzo, manejó la pelota con criterio y se mostró siempre peligroso. 
 
Fuente: http://www.eleco.com.ar

Martes 27 de noviembre de 2012, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: