/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Racing Club

Godoy Cruz 3 (5) - (4) 3 Racing Club

El Expreso viaja a los cuartos

El Tomba venció a la Academia por 5 a 4 en los penales y sacó los boletos a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

El Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó a Racing Club de Avellaneda por 5 a 4 en los penales tras el 3 a 3 en los 90 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina por segunda vez en su historia. Los goles del elenco mendocino los convirtieron Valentin Burgoa, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez, mientras que para la Acadé marcaron Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa.
En el primer tiempo, el Tomba fue quien más propuso, con una gran capacidad de asociación en el medio y con un juego agresivo. Tal es el caso que, a los 13' del PT, Ezequiel Bullaude capturó un pase en el borde del área chica y marcó el primer gol del encuentro. Un instante después, a los 16' del PT, apareció Valentin Burgoa para encarar desde la izquierda hacia el medio y sacar un excelente remate desde el borde del área que se mandó a guardar en la cara interna del palo izquierdo de Gabriel Arias, marcando así el segundo gol.
En estos primeros 45 minutos, el Expreso fue totalmente superior a su rival, sobre todo durante la primera media hora del cotejo. Se encontraba cómodo y con libertad de manejar el juego a su antojo. A la Academia, por su parte, le costaba generar ocasiones de gol y no era claro con los pases en la mitad de la cancha. Sin embargo, pese a estar siendo superado por el Tomba, la Acadé logró encontrar el gol del descuento sobre el cierre de la primera mitad, con un potente cabezazo del incansable Lisandro López a los 43' del PT.
En los minutos iniciales del complemento, Racing comenzó a revertir, poco a poco, la mala imagen que dejó en la primera parte e intentó generar situaciones de peligro mediante el envío de centros al área del Tomba, que no lograba ordenarse en su campo. El Bodeguero sufría las falencias defensivas que presentaba y la Academia atacaba cada vez más, siendo una situación totalmente distinta a la de la primera mitad.
En los primeros 20 minutos del complemento, el Expreso se pinchó y ya no era el mismo del primer tiempo, bajando el rendimiento en casi todos los aspectos. Esto trajo consigo el empate de la Academia a los 17' del ST, tras un firme cabezazo de Enzo Copetti. A partir de allí, el Bodeguero empezó a reactivarse y a revalidar lo hecho en los primeros 45 minutos, siendo que, a los 22' del ST, tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja tras un remate de Nelson Acosta que impactó en el travesaño.
A los 33' del ST, el recién ingresado Ramírez realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo del ataque, donde encaró hacia el medio y sacó un furioso remate desde la medialuna del área grande para poner al Tomba nuevamente en ventaja. Finalmente, sobre el cierre del partido y para terminar con un verdadero partidazo en el Kempes, Correa de cabeza marcó el gol del empate para la Acadé y causó la explosión de todo el banco del conjunto de Avellaneda.
Tras el 3 a 3 en los 90 minutos, el Expreso venció a la Acadé 5 a 4 en los penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al Club Atlético Tigre. Vale mencionar que Espínola le atajó el último penal de la tanda a Enzo Copetti.

SÍNTESIS:

GODOY CRUZ 3 (5):
Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni.
DT: Diego Flores.

RACING 3 (4):
Gabriel Arias; Juan José Cáceres; Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Matías Rojas; Copetti y Darío Cvitanich.
DT: Claudio Úbeda.

GOLES: 13' PT: Ezequiel Bullaude (GC), 16' PT; Valentín Burgoa (GC), 43' PT: Lisandro López (R), 17' ST: Enzo Copetti (R), 33' ST: Matías Ramírez (GC), 45' ST: Javier Correa (R).
AMONESTADOS: GC: Acevedo. | R: Cáceres, López, Moreno.
CAMBIOS: GC: Burgoa x Ojeda, Abrego x Pereira, Ramírez x Lomónaco y Colman x Badaloni. | R: Chancalay x Rojas, Alcaraz vs Cáceres.
ÁRBITRO: Fernando Rapallini.
ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

FUENTE: MATÍAS MAMUT (MENDOZA GOL) / DIARIO UNO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ARIEL CUELLAR (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 23 de septiembre de 2021, 14:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Cuellar (Prensa de la Copa Argentina).