/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Cipolletti Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 0 Cipolletti

Por una carambola y un golazo, Desamparados ganó 2 a 0 ante Cipolletti

Lucas Márquez abrió el marcador del partido a los seis minutos del complemento. Luego vino la conversión de Federico Paz para terminar con una racha de 11 partidos sin victorias.

Dura derrota de Cipolletti en San Juan

Desamparados terminó con una racha negativa de 11 partidos sin ganar. Le ganó por 2 a 0 a Club Cipolletti de Río Negro en el Serpentario, en marco de la fecha 24 del torneo Federal A. Lucas Márquez y Federico Paz, los héroes del encuentro.
Desamparados fue un claro dominante del partido. Durante el primer tiempo propuso más que el equipo visitante, sin embargo no fue claro a la hora de la definición. Hernán Zuliani lideró la ofensiva del Verde.
Con el correr de tiempo, Cipo recuperó espacios y salió del fondo. Meza y Mellado protagonizaron la revelación ante el anfitrión, pero las chances fueron menos claras que las de Sportivo Desamparados. Por otra parte, los arqueros Díaz y Crespo se convirtieron en figuras.
El equipo dirigido por Marcelo Fuentes aún no podía ganar, pero la desgracia del torneo terminó a los seis minutos del complemento. Un centro pasado desde la derecha al área de Cipo parecía que no daría ningún peligro, sin embargo lo agarró Lucas Márquez, que sin mucho tiempo para pensar, echó un centro que finalizó en un bombazo al arco de Crespo. El gol de carambola le dio a Desamparados la ventaja inicial.
Luego vendría la oportunidad de Federico Paz. El recién ingresado recibió un pase dentro del área y la clavó al ángulo dejando sin oportunidad al arquero Albinegro. Esto fue a los 14 minutos del segundo tiempo.
De esta forma, Desamparados avanzó en la tabla y pasó a la posición 10, con 31 puntos. Tras vencer al tercero de la tabla del Grupo A. El conjunto rionegrino desperdició el hecho de quedar segundo y dejar atrás a Olimpo.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

 

 

Cipolletti perdió 2 a 0 con Desamparados en San Juan y sigue tercero

El Albinegro dejó pasar la chance de quedar segundo en la tabla y lleva ocho sin ganar como visitante.

Cipolletti no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la tabla de la Zona 1 del Federal A, al perder 2 a 0 en su visita a Desamparados. Con esta caída acumula ocho partidos sin ganar fuera de casa mientras que el local cortó una racha de 12 encuentros sin victorias.
El Albinegro no tuvo una buena tarde en San Juan. Le costó crear llegadas de peligro y no logró mostrar su mejor versión, esa que sí aparece cuando juega en su cancha.
El primer tiempo fue parejo con chances para los dos. El local, con tres en el fondo y carrileros bien abiertos, tomó la iniciativa y tuvo la primera clara a los 13'. Santiago Tello pateó de zurda y la pelota le quedó en el área chica a Bruno Rodríguez. El delantero la punteó y Facundo Crespo achicó con una notable atajada.
Desde los 15', Cipo niveló el desarrollo. Cristian Taborda tuvo dos intentos desde afuera. Uno lo contuvo el arquero, Federico Diaz, y el otro se fue apenas desviado. Ezequiel Ávila también probó de media distancia en un remate cruzado que salió por poco.
Los sanjuaninos tuvieron otra chance a los 35' con dos cabezazos en el área y una nueva tapada de Crespo a Julio Cáceres.
A los 6' del segundo tiempo, Desamparados abrió el marcador con un gol de Lucas Márquez. El futbolista local intentó tirar un centro de zurda y la metió en el segundo palo. Cuando se jugaban 23', el ingresado Federico Paz metió el 2 a 0 con un derechazo al ángulo.
Cipolletti empujó y fue en busca del descuento pero sin demasiadas ideas. Solo López generó un par de ocasiones con tiros que pudo contener Díaz sin mayores problemas.
Con esta derrota, se mantiene tercero en la tabla y Deportivo Madryn le puede sacar 10 sobre 18 posibles cuando complete su postergado ante Sol de Mayo. De esta manera, se acortan sus posibilidades de pelear por la final que otorga el primer ascenso.

SÍNTESIS:

Desamparados:
1- Federico Díaz, 4- Lucas Ceballos, 2- Cristian Romero Giraud, 3- Lucas Marquez, 11- Hernán Zuliani, 6- Roberto Martín, 5- Emanuel Décimo, 10- Leonardo Matías Garrido, 8- Santiago Tello, 7- Bruno Rodríguez y 9- Julio César Cáceres.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda, 13- Agustín Callejas,  15- Juan Mateo Rodríguez,  15- Ricardo Tapia, 16- Federico Paz, 17- Darío Ramella, 18- Mariano De La Vega.

Cipolletti:
1- Facundo Crespo; 4- Boris Magnago, 2- Elvis Hernández, 6- Manuel Berra, 3- Leandro Wagner; 8- Brian Meza, 5- Lucas Mellado, 10- Lucas Calderón, 11- C. Ezequiel Ávila, 10- Cristian Taborda, 9- Juan Pablo Zárate.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Ceferino Arregui, 13- Damián Jara, 14- Julio César Sánchez, 15- Franco Maximiliano Amarfil, 16- Nicolás Trecco, 17- Maximiliano López, 18- Juan Martín Amieva.

Goles: 6st Lucas Marquez (D); 23st Federico Paz (D)
Amonestados: 33pt Magnago (C); 22st Tapia (D)
Cambios: 13st Trecco por Taborda (C); 13st López por Wagner (C); 19st Tapia por Martín (D); 19st Callejas por Tello (D); 19st Paz por Rodríguez (D); 25st Jara por Magnago (C); 25st Amieva por Calderón (C); 31st Rodríguez por Décimo (D); 36st De La Vega por Cáceres (D); 42st Amarfil por Mellado (C)
Árbitro: Luis Adrián Martínez.
Asistentes: Federico Cano y Ezequiel Agüero.
4to árbitro: Emiliano Silva.
Estadio: El Serpentario.

FUENTE: MATÍAS VEGA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

Viernes 24 de septiembre de 2021, 21:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Mañana de Cipolletti.