/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Circulo Dep. Otamendi

A Villa Mitre todavía no se le cerró el "Círculo" y mantiene la ilusión de entrar entre los ocho

Ganó 2 a 0 y cortó una sequía de 8 partidos sin conocer la victoria. "Falucho" Herrera y Fede Tanner marcaron los goles del tricolor.

Imagen

Villa Mitre tenía la obligación de ganar para mantener la llama viva de la clasificación. Enfrente estaba el colista Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y era una buena oportunidad para cortar la sequía. Y luego de un primer tiempo donde generó varias chances claras, aunque también sufrió, fue en una ráfaga de 5 minutos que encontró la llave de la victoria, de los 7 a los 12 del complemento.
El elenco tricolor se saco la mufa y tendrá que seguir remando en la recta final de la Zona 1, aunque enfrentará a rivales que hoy lo superaran en la tabla y deberá estar mucho más fino en los metros finales.

Las claves

Lo que no pudo encontrar por abajo, lo halló vía aérea. Villa Mitre dilapidó varias ocasiones netas en la primera etapa. Pese a jugar con un sólo delantero ("Falucho" Herrera), el local desnudó a una defensa rival muy permeable, sobre todo por el costado izquierdo.
Sin embargo, como en varios partidos de esta última etapa, no estuvo efectivo ni tranquilo a la hora de sentenciar.
Los primeros 20 minutos del local fueron muy buenos, con un activo Enzo González, un dinámico Formigo, bien plantado Leo López y enchufado "Falucho" Herrera.
De cualquier manera, en la recta final de los primeros 45 minutos sufrió de más. Incluso, Tavoliere evitó el gol de Reali --tras una gran pase de Ullúa--, por lejos el mejor de la visita, y también se lució en un córner cerrado de Vertiz.
Pero en el complemento, de embestida, el tricolor rompió el maleficio. Primero Enzo González desperdició una buena ocasión y luego llego el desahogo esperado.
Tras un tiro libre de Ramírez pinchado al segundo palo, Elordi --pareció un pasito adelantado-- la metió al barullo, Tanner se la llevó por delante y "Falucho" Herrera anotó en su partido número 100 con la camiseta de Villa Mitre.
Con la ventaja, la escuadra de Mungo ganó en confianza y dio otro golpe de KO. Esta vez, Ramírez ejecutó un corner con rosca y Tanner metió un cabezazo colosal para darle más tranquilidad a su elenco.
El rival sintió el impacto y prácticamente no inquietó a Tavoliere. Los minutos se fueron consumiendo y el dueño de casa cortó la racha adversa de 8 partidos para volver a pensar que meterse en zona de clasificación puede ser posible.

Las figuras

Federico Tanner: Determinante en el resultado final. Apareció dos veces en el área ajena. Primero se chocó la pelota que terminó en gol de "Falucho" Herrera y luego facturó de cabeza. Sólida labor por el lateral derecho.
Facundo Tavoliere: Poco trabajo, pero tuvo una atajada decisiva en el desarrollo del juego. Con el score 0 a 0, se le plantó a Reali en el mano a mano y ganó. Mostró mucha seguridad en las pelotas aéreas.
Ever Ullúa: El más rescatable de un conjunto visitante muy livianito. Movedizo y algunas apariciones interesantes. Le puso un pase fantástico a Reali, pero su compañero no pudo con el 1 local.
Además, Nicolás Del Grecco, Carlos Herrera y Leo López cumplieron sobrias actuaciones en un equipo que fue muy regular.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: PRENSA DE VILLA MITRE.

 

 

Sin reacción, Círculo cayó en Bahía Blanca

El conjunto de Lucas Baldino hizo fuerza mientras estuvo 0 a 0, pero cuando cayó en desventaja no pudo recuperarse y perdió sin atenuantes 2 a 0 con Villa Mitre.

Sin reacción, Círculo cayó en Bahía Blanca

Se le está haciendo largo el Federal A a Círculo Deportivo. En este tramo final le está costando mucho competir, lo derrotan con autoridad y la confianza, después de una mejora en el rendimiento, más allá de que no aparecieron los resultados, está por el piso. Ante otro equipo necesitado como Villa Mitre, el "papero" lo luchó hasta que le hicieron el primer gol, después no tuvo respuestas y cayó 2 a 0 en Bahía Blanca por la 24ta fecha de la Zona A.
El arranque lo sufrió el "Papero". Porque Villa Mitre estaba decidido y se lo llevó por delante. De entrada, no podía llegar con peligro al arco Nieto, hasta que generó la primera y así llegaron varias en fila. Una de Herrera que se fue cerca, otra del goleador que hizo pasar de largo a Charra y metió el zurdazo bajo que obligó la respuesta con el pie del arquero, un remate de González que se fue apenas afuera y una contra de Formigo que asistió a González y exigió la vuelta de Vértiz que barrió justo para salvar su arco. La última del dueño de casa en la etapa, fue una pelota filtrada para el "7" que entrando al área buscó el ángulo izquierdo y la tiró por arriba.
Cuando pasó ese sacudón, Círculo empezó a ver qué tenía sus espacios. Una contra que no llegó a destino porque el último pase de Vedda quedó corto, le mostró que también podía lastimar. Y se puso a tocar la pelota con criterio y paciencia, sin desesperarse, bajando el ritmo y sacando de la intensidad al local. Así, emparejó el equipo de Baldino y tuvo ocasiones clarísimas para ponerse en ventaja: Martínez metió una asistencia bárbara para Reali que perdió el mano a mano con Tavoliere y Ullúa la "corajeó", le ganó a Manchafico y sacó un zurdazo que se fue besando el palo. En los minutos finales intentó tomar otra vez el protagonismo Villa Mitre pero ya no tenía claridad y se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Como era de esperarse, el local salió con todo al complemento, con ganas pero mucha ansiedad y apuro, lo que le quitaba ideas. Círculo estaba tranquilo, esperaba agazapado y jugaba con la desesperación del dueño de casa. Lo que no podía lograr desde el juego, Villa Mitre lo alcanzó en una pelota parada, la jugaron, llegó el centro, la bajaron, quedó boyando y Carlos Herrera apareció para sentenciar a Nieto y sellar el 1 a 0 a los 7'. Ese tanto cayó como una bomba en la visita que no se pudo recuperar. Y con tranquilidad, con más confianza y con el envión, Villa Mitre estiró la cuenta a los 12'. El centro que llegó con perfección, Federico Tanner que metió un cabezazo letal y un 2 a 0 que empezó a definir la historia demasiado temprano.
Círculo era toda impotencia. No tenía argumentos para lastimar y quedaba mucho tiempo por delante. El local se sentía cómodo, atacaba cuando podía pero ya el objetivo estaba cumplido. Y como pasó con Ferro, sabía que a los de Baldino le costaba mucho lastimar y no pasó sobresaltos. El entrenador Papero gastó rápido los cambios para ver si podía modificar algo, pero no pasó. Hubo media hora que estuvo demás, los de Otamendi suman una nueva derrota (13 sin ganar), los de Bahía Blanca cortaron esa racha (hacía 8 que no festejaban) y el miércoles hay fecha entresemana.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (Bahía Blanca) (2):
Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Elordi; Ramiro Formigo, Leonardo López, Enzo González y Alfredo Ramírez; Lautaro Di Santo y Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.
Cambios: ST 16' Iván Escobares por Formigo, 21' Alan Nungeser por C.Herrera y 33' Agustín Cocciarini, Maximiliano Herrera y Nicolás Palacio por López, Ramírez y Di Santo.

Círculo Deportivo (0):
Sebastián Nieto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Ever Ullua y Diego Martínez.
DT: Lucas Baldino:
Cambios: ST 14' Sebastián Batista por Charra, 21' Enzo Astíz y Rodrigo Núñez por Martínez y Vértiz y 26' Leandro Basterrechea y Ramiro Garay por Sánchez y Pájaro.

Goles: ST 7' C.Herrera (VM), 13' Tanner (VM).
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Estadio: "El Fortín".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (0223).

Sábado 25 de septiembre de 2021, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).