/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan Santiago del Estero Güemes (SdE) San Martín (SJ)

Güemes (SdE) 1 - 0 San Martín (SJ)

Güemes se adueño de nuevo de la punta

El equipo Gaucho en el "Jiya Miranda", venció a San Martín de San Juan po 1 a 0, con un tanto de Morales, y de esa manea, volvió a la cima de la Zona B.

Güemes hizo su partido, y sin sobrarle nada, derrotó a San Martin de San Juan por 1 a 0, con un tanto convertido por Agustín Morales en el inicio de la segunda etapa.
El Gaucho volvió a la cima con 44 puntos en la Zona B. Los dos equipos quedaron con uno menos por las expulsiones de Giménez y Juárez.

PRIMER PERIODO

Pese a los 32 grados de temperatura, Güemes y San Martin brindaron un entretenido primer tiempo, aunque faltaron los goles porque chances hubo por ambos lados.
Al minuto y medio lo tuvo Politano tras un rebote, y su remate se fue apenas desviado. Pero la visita dispuso de las mejores opciones, ya que siempre fue en busca del arco rival, saliendo rápido de atrás, y buscando la cuerda izquierda para lastimar.
A los 6´, Ruiz reventó el travesaño, y después Rescaldani y Berterame se perdieron el primero, y la visita siguió creando mayo juego ofensivo. Después Prosperi se anticipó a todos, y el balón no entró, ni tampoco la pudieron empujar. Güemes era una cosa atacando, y muy diferente cuando lo atacaban. Politano volvió a probar de 30 metros, y se lució Cozzani, y la más clara del equipo de Villalba fue después de la media hora, donde la “toquetearon” varios dentro del área, y Giménez, solo, la tiro por arriba. Increíble pero real.
Güemes se despertó un poco, y tras un corner que la bajó Fernández (39´), Romero la recibió y sacó un fuerte disparo, y Cozzani la sacó a un costado.
Los primeros 45 minutos fueron intensos, donde nadie regalo nada, pero el que dejó una mejor imagen fue la visita.

SEGUNDO PERÍODO

La emoción llegó al inicio del segundo segmento, donde López, comandó el accionar, combinó con Romero, excelente habilitación para Agustín Morales que, ingresando por derecha, definió cruzado para el 1-0.
Después fue el momento nuevamente del visitante, y en siete minutos creó tres chances, con Rescaldani, Giménez y Ruiz, pero falló en la definición. Martel mandó tres cambios con los ingresos de Bayk, Zárate y Ortega, y cambió su planteo, ya que se paró atrás, y salió de contra y con espacios, y a los 27 minutos, Claudio Vega en una rápida salida, casi pone el segundo del “Gaucho”.
Los minutos se fueron consumiendo, y los dos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Juárez y Giménez por agresión mutua, y el partido se jugó con intensidad. San Martín tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad, mientras que Güemes, hizo su negocio, metió en todos lados, presionó en el medio campo y atrás, y se quedó con tres puntos muy valiosos para volver a la punta en soledad.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
1- Salvá; 2- Fernández, 3- Canever, 4- Politano: 5-Juárez, 6- González (14- Nahuel Zárate), 7- López (17- M. Zárate), 8- Morales (16- Ortega), 9- Romero, 10- Boasso (15- Bayk), 11- Vega (18- Pato Ríos).
DT: Pablo Martel.

SAN MARTÍN (0):
1- Cozzani, 2- Prosperi, 3- Vega (16- Vera), 4- Molina (13- Matia), 5- Requena (17- Aguirre Ríos), 6- Onraita, 7- Berterame, 8- Rivero, 9- Rescaldani, 10- Ruiz (20- González Olivera), 11- Giménez.
DT: Facundo Villalba.

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 1m Agustín Morales (G).
AMONESTADOS: Milton Zárate (G); Facundo Onraita (SM).
INCIDENCIAS: A los 81 minutos fueron expulsados Nicolás Juárez (G) y Matías Giménez (SM) por agresión mutua.
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.
CANCHA: Estadio “Jiya Miranda”.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE / GRITO DE GOL.

 

 

San Martín no pudo ante Güemes en Santiago del Estero

El conjunto local quedó en la cima de la Zona B con el triunfo.

Imagen

San Martín visitó al conjunto de Atlético Güemes en Santiago del Estero por 27ma fecha del torneo de la Primera Nacional. El equipo verdinegro no pudo con el local y perdió 1 a 0.
Los dirigidos por "Luigi" Villalba intentaron manejar la pelota y crear situaciones de gol, pero no lo lograron abrir el marcador. Encima a los dos minutos del segundo tiempo, Agustín Mario Morales convirtió el primer y lo que sería el único gol del partido.
Los sanjuaninos tendrían dos oportunidades para empatar el partido: un remate de Rescaldani potente que despejó con lo justo el arquero local a los siete minutos del complemento y una gran jugada de San Martín, que concluyó con el remate de Ruiz que fue apenas arriba. Esto a los 15 minutos.
Villalba metió varios cambios para ver si llegaba a la igualdad: Matías Giménez por Pablo Ruiz, Mauricio Vera por Gastón Vega, Francisco Mattia por Alejandro Molina y Franco Aguirre por Juan Manuel Requena. Finalmente el partido terminó con derrota.
El Verdinegro sumó su tercer partido sin victorias: dos empates y una derrota. En la Zona B de la Primera Nacional San Martín quedó en la 13ra posición con 31 puntos, mientras que Güemes pasó a ser el líder con 44 puntos. Así las cosas, el equipo sanjuanino se aleja cada vez más de la chance del ascenso.
El próximo partido de San Martín será ante Deportivo Morón el sábado 2 de octubre, a las 17. 

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 26 de septiembre de 2021, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.