/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Tigre

Tigre 1 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado luchó con un jugador menos pero cayó por la mínima ante Tigre

El “Torito”, que jugó con uno menos gran parte del partido por la expulsión de Ledesma a los 32′, cayó por 1 a 0 en Victoria y sumó su tercera derrota al hilo.

Imagen

Alvarado, con un jugador menos por la expulsión directa de Franco Ledesma a los 32′, luchó hasta el final ante uno de los grandes candidatos del certamen como lo es Tigre pero no le alcanzó y perdió por 1 a 0 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria en el marco de la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional.
Con esta nueva caída, Alvarado no sólo sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen sino que también estiró a siete la racha negativa de no poder sumar de a tres puntos fuera de Mar del Plata. Con estos números, a su vez, el Torito se queda con 33 puntos y se mantiene en el noveno puesto de la tabla, lejos de las principales posiciones en busca de un ascenso a la Liga Profesional.
El encuentro se abrió a los 10′ de juego después de una mala salida del arquero Pedro Fernández que chocó con Ijiel Protti y, ante esta imprudencia, la pelota quedó boyando en el área para que el lateral Lucas Blondel solo tuviera que empujar la pelota y así anotar el 1 a 0.
Con este resultado parcial, el encuentro entró en una meseta en la que Tigre no arriesgó demasiado y en la que Alvarado no encontró espacios en campo contrario para explotar los últimos metros y hacer trabajar al arquero ex Boca, Manuel Roffo. Así y todo, estos aspectos se profundizaron después de que a los 32′, Franco Ledesma recibiera la tarjeta roja luego de una temeraria patada al autor del gol, Blondel.
A pesar de estar arriba en el marcador y pese que su rival tenía un jugador menos en el campo de juego y que es uno de los equipos que aspiran a grande en el campeonato, Tigre no logró aplomarse en el rectángulo y no generó importantes situaciones para estirar la ventaja. Es más, Alvarado en el complemento, con sus apuro y urgencias, creó peligro mediante un remate potente de Felipe Cadenazzi a 30 metros del arco que el arquero Roffo logró desviar, y con Marcos Astina que encontró espacios en el área, por lo que la pelota pasó cerca del palo derecho.
El correr de los minutos le jugó una mala pasada a Alvarado ante un Tigre que se aferró hasta la última jugada al 1 a 0. Es así que, con más corazón que fútbol, los dirigidos por Walter Gastón Coyette buscaron por todas las vías posibles pero no lograron vencer la férrea defensa del Matador.
En la próxima jornada, Alvarado tendrá descanso ya que tendrá fecha libre, por lo que su siguiente encuentro será el fin de semana del 8 de octubre cuando reciba en el estadio José María Minella a Mitre de Santiago del Estero, con día y horario a confirmar.
Luego de inspecciones realizadas en el marco de la vuelta del público a los estadios, el Emder deberá elevar un informe tras fallas estructurales en el sector.
Cabe mencionar que este no será un partido más ya que estará enmarcado en la vuelta del público, aunque las personas no podrán estar en todo el sector del estadio ya que no solo está habilitado un aforo del 50% sino que por “fallas estructurales”, la platea techada del Mundialista quedó inhabilitada. A la espera de la confirmación, cerca de 15.000 personas podrían presenciar el encuentro de la fecha 29 de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

Tigre (1):
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti.
DT: Diego Martínez.

Alvarado (0):
Pedro Fernández, Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Leandro Navarro, Julián Vitale y Franco Malagueño; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal.
DT: Walter Gastón Coyette.

Goles: 10′ Blondel (T).
Amonestados: 29′ Cardozo, 50′ Luciatti (T).
Cambios: 45′ Gastón Irazoque por Vidal, 73′ Matías Rodríguez y Mauro Valiente por Navarro y Astina, 84′ Robertino Giacomini y Rodrigo Sequeira por Cadenazzi y Vitale (A); 62′ Francisco González Metilli por Zabala, 70′ Diego Sosa por Protti, 75′ Tomás Fernández y Cain Fara por Blondel y Céliz (T).
Incidencia: 32′ Ledesma recibió la tarjeta roja directa tras una dura infracción ante Blondel (A).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: José Dellagiovanna.

FUENTE: QUE DIGITAL.

SÍNTESIS: QUE DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE TIGRE.

Domingo 26 de septiembre de 2021, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.