/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Barracas Ctral Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 0 Barracas Ctral

¡Volvió a ganar Instituto: 1-0 a Barracas, en Alta Córdoba!

Con gol de Rodrigo Garro, de penal, la Gloria se impuso 1-0 y cortó una racha de cuatro derrotas en fila.

Imagen

Instituto volvió a sonreir. Le ganó 1-0 a Barracas Central, en un cotejo válido por la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional 2021.
Rodrigo Garro, de penal, le dio el triunfo a los de Alta Córdoba, que debieron batallar bastante para alcanzar este necesario triunfo. La visita llegó varias veces, sobre todo en el complemento, con Colitto como figura, Pero los albirrojos supieron aguantar y dejaron los tres puntos en casa ante un rival que es de los que pelea arriba.

EL PARTIDO

La visita comenzó dominando las acciones y a puro centro incomodó a Instituto. Barracas generó sus opciones por arriba y tuvo varios córner en el arranque, con Vera Oviedo despejando mucho de cabeza.
Sin embargo, de a poco la Gloria comenzó a tener la pelota. Villarruel y Godoy se hicieron del balón y comenzó a acercarse sobre el área visitante. A los 30, tras un córner mal rechazado por Barracas, Vázquez fue con la pierna arriba y cometió penal sobre Villarruel. A los 32, Garro pateó fuerte al medio, para superar a Monllor y poner el 1-0 para Instituto.
A los 38, gran acción de Godoy que le pasó la pelota a Molina, pero el delantero se demoró en definir y se terminó diluyendo la posibilidad.
En el inicio de la segunda parte, otra vez Barracas comenzó dominando las acciones. A los 6 minutos, una buena jugada de Colitto por derecha terminó en centro, que fue cabeceado por Vázquez. Pero apareció Carranza para evitar el empate.
A los 16, otra buena acción de Colitto terminó en pase para Valenzuela quien, ingresando al área, buscó el segundo palo de Carranza, pero la pelota se fue cerca.
A los 21, otra vez Colitto hizo la diferencia. Ahora por izquierda, el mejor jugador de la visita dejó de cara al gol a Stable, pero el delantero definió ancho. Se salvó Instituto, al que le cuesta salir.
A los 25, otra más para la visita. Pase profundo para Albertengo, que definió pero con lo justo lo tapó Vera Oviedo. Barracas Central hace méritos para llegar al empate.
A los 32, una contra de la Gloria pudo haber definido antes el juego. Comachi entró al área y, cuando estaba por definir, Vázquez le cometió un penal clarito que el árbitro no cobró.
Después, fue seguir aguantando. Y a los 43 una tremenda tapada de Carranza sobre Romero evitó el empate. Gran acción del 1 albirrojo, que tuvo una buena tarde y fue clave para que el triunfo quedara en Alta Córdoba.
Ganó Instituto. Son tres puntos pero, sobre todo, tranquilidad para trabajar en la semana.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Joaquín Arzura y Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina.
DT: Claudio Sarría/Daniel Jiménez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Agustín Gómez, Juan Argüello, Emiliano Endrizzi, Alejandro Faurlín, Martín Vera, Martín Comachi, Alexis Cuello e Ignacio Huguenet.

Barracas Central:
Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Dylan Glaby, Fernando González y Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce y Juán Vázquez; Lucas Colitto y Fernando Valenzuela; Germán Estigarribia.
DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Axel Bordón, Daniel Martínez, Facundo Stable, Mauro Albertengo, Valentín Viola, Leonel Buter y Luciano Romero.

Gol: PT 33’ Rodrigo Garro -p- (I).
Amonestados: PT 25’ Rodrigo Garro (I), 31´Carlos Arce (B) y Hugo Vera Oviedo (I), 35’ Leonardo Ferreyra (I), ST 28’ Joaquín Arzura (I) y Dylan Glaby (B), 32’ Luciano Romero (B) y 48’ Martín Comachi (I).
Cambios: ST 12’ Facundo Stable por Juan Vázquez (B) y Valentín Viola por Germán Estigarribia (B), 17’ Martín Comachi por Joaquín Molina (I) y Emiliano Endrizzi por Rodrigo Mazur (I), 22’ Mauro Albertengo por Jonathan Rivero (B), Luciano Romero por Carlos Arce (B) y Alexis Cuello por Gustavo Villarruel (I), 36’ Martín Vera por Matías Godoy (I) y Alejandro Faurlín por Rodrigo Garro (I).
Arbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Juan Domingo Perón.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Lunes 27 de septiembre de 2021, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.