/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Independiente Riv. (Mza)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

No fue efectivo y perdió dos puntos clave

Fue el claro dominador del partido, pero no pudo hacer los goles para ganar y terminó rescatando un empate como local.

Imagen

Gimnasia igualó 1 a 1 contra Independiente Rivadavia por la fecha Nº27 de la Primera Nacional y no pudo finalizar la jornada en puestos de Reducido por el ascenso.
Un solo equipo estuvo presente en el primer tiempo y fue el elenco de Arnaldo Sialle. Los locales fueron ampliamente superiores en juego y peligro que los mendocinos, quienes aguantaron el partido en su campo.
Hubo tres jugadas claras que casi abren el marcador en los 45 minutos iniciales y fueron a favor de Gimnasia. Primero, Jorge Juárez recibió una pelota de aire afuera del área y le pegó como vino, mandando su remate apenas desviado. Luego, Iván Ortigoza ganó de cabeza un centro en el segundo palo, donde metió un testazo que tuvo que ser salvado por el arquero Cristian Aracena.
Finalmente, un pelotazo de banda a banda fue bien parado de pecho por Diego López, que habilitó a Mauricio Sperduti. El experimentado delantero no pudo definir de primera en el área porque el balón no le quedó al instante en una buena posición y, en ese tiempo que se tomó para rematar, un central mendocino cruzó milagrosamente.
Para el complemento, Sialle solucionó la falta de un nueve en el equipo y mandó tras la lesión a Facundo Suárez al campo de juego. Cerca de los diez minutos, el goleador tuvo su chance de anotar y fue en un mano a mano, pero el arquero visitante salió rápido a achicar para evitar que el disparo tenga destino de gol.
Las máximas del fútbol son claras y los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Haciendo un más que discreto partido, Mauricio Asenjo cumplió con la ley del ex. El delantero cabeceó en el segundo palo tras un centro de Enzo Martínez, anotando la apertura del marcador para la visita.
Desesperado, sin ideas, pero con corazón, Gimnasia buscó el empate y lo encontró. Faltando poco más de diez para el cierre del telón, los ingresados Iván Antunes y Gonzalo Lencina fueron los autores de la jugada que terminó con el gol de la igualdad. El defensor centró para el atacante cordobés, quien cabeceó e infló la red para el 1 a 1 final.
No se movió más el tanteador y Jorge Baliño, de buen arbitraje, dio por finalizado el partido en el estadio “23 de Agosto”. Dejó pasar el tren que tenía como destino final la zona de Reducido en esta fecha Nº27, pero todavía queda camino y el Lobo sabe que no puede dejar pasar puntos en la pelea por el ascenso.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Igualdad en el norte

En la siesta de domingo se enfrentaron Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia. Fue empate 1 a 1 en el estadio 23 de Agosto.

Imagen

Los primeros 45 minutos fueron mejor para el equipo del Norte que supo tener más la pelota y tuvo las más claras en la primera parte. A los 18′ Jorge Juárez remató al arco de afuera del área y a los 19′ el arquero Cristian Aracena sacó con las manos un fuerte cabezazo que puso Iván Ortigoza. La Lepra, en pocas oportunidades tuvo la luz de un buen juego pero, le faltó actitud para rematar más al arco. Un primer tiempo con pocas emociones de ambos equipos dónde los dos se fueron al descanso con un pobre cero a cero.
Para el segundo tiempo, la Lepra comenzó a jugar más cerca del área rival, pero el local seguía siendo el mejor del partido. A los 19′ Independiente abrió el marcador con el cabezazo de Mauricio Asenjo. A partir de ahí, tomó mas confianza para aumentar el marcador, pero a los 34′ Gonzalo Lencina marcó el gol del empate. Lencina que había ingresado en el segundo tiempo convirtió tras un centro de otro que entró desde el banco: Iván Antunes.
La Lepra rescató un punto valioso en Jujuy tras dos duras derrotas. Así el equipo mendocino cosecha 37 unidades y enfrentará el próximo domingo a instituto de Córdoba en condición de local.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otárola, Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro, Jorge Juárez, Emanuel García, Leandro González, Iván Ortigoza, Matías Jaime, Mauricio Sperdutti.
DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia (1):
Cristian Aracena, Alejando Rebola, Renzo Malanca, Juan Pablo Freytes, Luciano Sánchez, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Mauricio Asenjo, Enzo Martínez, Lucas Ambrogio, Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 19′ ST Mauricio Asenjo (IR), 34′ ST Gonzalo Lencina (GJ).
Amonestados: 39′ PT Alejando Rebola, 32′ ST Facundo Fabello, 47’ST Matías Quiroga (IR); 40′ PT Mauricio Sperdutti, 29’ST Iván Ortigoza (GJ).
Cambios: 11’ST Diego Cardozo por Lucas Ambrogio, 27’ST Daniel Imperiale por Mauricio Asenjo (IR); 45’PT Facundo Suárez por Matías Jaime, 21’ST Gonzalo Lencina por Mauricio Sperdutti, 24’ST Lautaro Bellegia por Guillermo Cosaro, 24′ ST Iván Antunes por Jorge Juárez (GJ).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: CAMILA SALEM (TOCO Y ME VOY).

SÍNTESIS: TOCO Y ME VOY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 27 de septiembre de 2021, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.