/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Instituto (Cba)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Instituto (Cba)

Independiente Rivadavia, ante su gente, volvió al triunfo

Con la vuelta de sus hinchas, Independiente Rivadavia venció 2 a 1 Instituto de Córdoba, volvió al triunfo y sueña con el Reducido de la Primera Nacional.

Imagen

Con el regreso de sus hinchas al estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 Instituto de Córdoba en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
Joaquín Molina puso en ventaja a La Gloria en la primera parte y la Lepra lo dio vuelta con tantos de Enzo Martínez y Sebastián Navarro, ambos en el complemento.
Empujado por el aliento de sus hinchas, el equipo de la Lepra salió decidido a ganar el partido y tuvo las mejores situaciones pero no pudo concretar.
Lo tuvo Matías Quiroga en dos ocasiones, pero definió mal y después Asenjo remató al arco pero tapó el experimentado Jorge Carranza.
Y a los 21' sorprendió Instituto y se puso arriba con una buena definición de Joaquín Molina que venció la resistencia de Cristian Aracena.
Con el gol Instituto mejoró y tuvo la chance de marcar el segundo pero esta vez si apareció el Pity Aracena.
Los azules tuvieron las mejores opciones de gol pero fallaron en la definición y el equipo cordobés se fue al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, Gabriel Gómez apostó por el ingreso de Diego Cardozo, quien ingresó por Sebastián Mayorga y fue muy desequilibrante.
A los 2' lo tuvo Quiroga de cabeza pero la tiró por arriba del travesaño tras un buen tiro libre de Diego Cardozo, quien más tarde, de palomita, exigió a Carranza.
Luego, en una ráfaga de minutos la Lepra lo empató con un gran cabezazo de Martínez y después el recién ingresado Sebastián Navarro, en la primera pelota que tocó, marcó el segundo.
El cierre fue emotivo porque Instituto buscó el empate y generó chances claras ante un equipo local que se replegó, a veces demasiado, y también pudo haberlo liquidado de contrataque.
Fue victoria de Independiente Rivadavia, en casa y con su gente, para volver al triunfo después de 3 partidos y quedar 5to, cerca de la clasificación al Reducido. En la próxima fecha visita al líder, Barracas Central, el sábado próximo a las 15.30.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

 

 

Instituto fue derrotado en Mendoza

El equipo que dirige técnicamente la dupla Claudio Sarría/Daniel Jiménez cayó 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia.

Imagen

Se fue al descanso con el marcador a su favor, pero el equipo local se lo dio vuelta en una ráfaga durante la etapa complementaria.
Ei inicio del partido mostró una mejor imagen de Independiente Rivadavia, que monopolizó la tenencia del balón e instaló el juego en campo de Instituto. A los 10’ el local tuvo la primera situación para marcar cuando Matías Quiroga definió apenas desviado tras pase de Enzo Martínez.
Al equipo cordobés le costó bastante hacer pie en la cancha, a los 17’ Jorge Carranza debió esforzarse para sacar un remate de Mauricio Asenjo; y en la jugada siguiente Daniel Imperiale cabeceó por sobre el travesaño en inmejorable posición.
Cuando se jugaban 22’ Instituto abrió inesperadamente el marcador en su primera aproximación. Joaquín Molina aprovechó una mala salida del equipo local y remató desde la puerta del área batiendo ampliamente a Cristian Aracena.
Independiente Rivadavia sintió el golpe de estar sorpresivamente en desventaja y perdió el impulso mostrado inicialmente. Instituto se acomodó mejor en el campo y volvió a arrimar peligro a los 34’ con un remate de Rodrigo Garro que desvió el arquero local.
Hasta el final de la etapa inicial, el trámite del juego no se modificó, el conjunto cordobés dispuso de un tiro libre apenas desviado de Rodrigo Garro. Independiente Rivadavia sólo se aproximó con acciones de balón detenido sin demasiado riesgo.
En el arranque del complemento, el elenco local fue decididamente en busca del empate, a los 3’ Diego Cardozo lanzó un tiro libre en forma de centro y Matías Quiroga cabeceó en soledad sobre el travesaño.
Un par de minutos después, Diego Cardozo hizo estirar a Jorge Carranza tras un centro de Enzo Martínez. En ese segmento del partido, al equipo albirrojo le costó salir de la presión; Mauricio Asenjo estuvo cerca de empatar, pero Agustín Gómez intervino correctamente.
Cuando se jugaban 15’ Instituto pudo haber aumentado la ventaja aprovechando una mala salida de la defensa local, pero Matías Godoy no estuvo preciso para definir y el arquero Aracena resolvió sin problemas.
En la jugada siguiente Independiente Rivadavia llegó al empate, un largo centro encontró a un solitario Enzo Martínez que remató de cabeza y dejó sin posibilidades a Jorge Carranza, estableciendo la igualdad transitoria.
El partido se hizo de ida y vuelta, con un desarrollo vertiginoso y el local logró sacar provecho. En una acción de contragolpe con Instituto mal parado y desordenado, Sebastián Navarro recibió en el área y definió bien para poner arriba a Independiente.
El equipo cordobés fue en busca de la igualdad de manera desesperada, dejando peligrosos espacios en su última línea. Cuando se jugaban 36’ estuvo a punto de empatar en una acción con balón detenido, pero el cabezazo de Lucas Landa se estrelló en el travesaño.
De allí hasta el final el panorama no cambió demasiado, el equipo albirrojo fue al frente con más nervios que fútbol y quedó preso de su impotencia. Independiente Rivadavia logró defenderse lejos de su arquero y se quedó con el triunfo.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Diego Atencio, Enzo Surazi, Carlos Araujo, Marcos Sosa, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Leandro Berti, Lucas Ambrogio y Diego Cardozo.

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur;, Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Joaquín Molina.
DT: Claudio Sarría/Daniel Jiménez.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Emiliano Endrizzi, Martín Vera, Alejandro Faurlín, Ignacio Huguenet, Martín Comachi, Alexis Cuello Tadeo Allende.

Goles : PT 22’ Joaquín Molina (I), ST 16’ Enzo Martínez (IR) y 23’ Sebastián Navarro (IR).
Amonestado: ST 27’ Diego Cardozo (IR).
Cambios: ST al comenzar Diego Cardozo por Sebastián Mayorga (IR), 17’ Tadeo Allende por Gustavo Villarruel (I), 20’ Sebastián Navarro por Daniel Imperiale (IR), 26’ Martín Comachi por Joaquín Molina (I) y Martín Vera por Joaquín Arzura (I), 32’ Lucas Ambrogio por Mauricio Asenjo (IR), 39’ Pablo Palacio por Enzo Martínez (IR) y 40’ Ignacio Huguenet por Rodrigo Mazur (I).
Arbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 03 de octubre de 2021, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Pravata (Diario Uno).