/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Gimnasia y Esg. (Mza.) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

¡Qué fiesta! San Martín le ganó a Gimnasia ante una multitud en Ciudadela

El Santo derrotó por 3 a 1 al elenco mendocino y se ubicó como escolta de Almirante Brown. Cano, Estigarribia y Lucas González marcaron los goles del partido. El Pueblo Ciruja desbordó las tribunas y volvió a sorprender al país.

Imagen

La Ciudadela reabrió sus puertas para que miles de hinchas de San Martín coparan las tribunas tras 19 larguísimos meses de espera. Ante una verdadera multitud, desbordada por todos lados, el local derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza, en un duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Zona A.
Con su gente gritando desde los cuatro costados, los de De Muner buscaron obtener el triunfo que los ubique segundos en la tabla tras las derrotas de Tigre y Quilmes. Y lo lograron con los goles de Cano, Estigarribia y Lucas González. La visita había empatado transitoriamente por Tomás Goméz.
El partido fue intenso desde el comienzo y comenzó con polémicas. Una mano no fue considerada penal a favor de la visita, en un fallo reclamado por los mendocinos.
Pero desde los 25 minutos, el local se puso en partido y empezó a conectarse con Chávez y Estigarribia. No llegó Cano en una clarita y luego un tiro libre de Tino Costa en la puerta del área no fue aprovechada.
A los 36', San Martín tuvo la más clara. Ahora sí Tino sacó un remate fantástico desde afuera del área y mereció el vuelo aún mejor del arquero visitante. Era más el equipo de De Muner, pero Gimnasia tiene lo suyo y una atajada fenomenal de Arce salvó la valla al final del primer tiempo.
El comienzo del segundo tiempo fue increíble. Al minuto de juego, Marcelo Estigarribia envió un gran centro rasante para Lucas Cano, que definió cruzado ante la salida de Tomas Giménez para adelantar al Santo en el marcador. Pero a los 4 se terminó la alegría cuando Tomás López puso el 1 a 1.
Hasta que a los 15 apareció el goleador. De cabeza, Marcelo Estigarribia adelantó al Santo en el marcador. La tranquilidad llegó sobre la hora cuando Lucas González se trepó al alambrado para abrazarse con todos los hinchas.
El Santo alcanzó a Tigre que ya perdió contra Estudiantes de Caseros, en el segundo puesto, esperando a Quilmes, que cayó por goleada contra Mitre de Santiago. A su vez, le descontará puntos a almirante Brown que cierra la fecha esta noche desde la 21.10 contra Estudiantes de Río Cuarto.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Gimnasia mereció una mejor cosecha en el Jardín de la República

El Lobo, pese a jugar un buen partido, vuelve a Mendoza con las manos vacías al caer por 3 a 1 ante San Martín de Tucumán. De todas maneras sigue cerca del objetivo.

Gimnasia sufrió una dura caída ante San Martín de Tucumán

Mejor fortuna mereció Gimnasia en su paso por el Jardín de La República, en donde cayó 3a 1 ante San Martín de Tucumán, pero pese a ello sigue muy cerca de los puestos de clasificación, uno de los objetivos trazados por el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del Lobo que aspiran a lograr el ascenso.
El Blanquinegro se paró de igual a igual. No se amilanó, al contrario, en varios pasajes del primer tiempo mostró un juego atildado que incomodó al dueño de casa.
A los 13 minutos hubo un buen contragolpe de Gimnasia y el defensor local Hernán Lópes cometió un claro penal (tocó la pelota con el brazo cuando estaba en el piso) que el juez Diego Abal no cobró. Insólito.
El primer tiempo quedó igualado y en el arranque de la etapa complementaria fue el local, mediante el volante Lucas Cano, quien puso el primero, tras un certero pase desde la izquierda de Marcelo Estigaribia. Pero tres minutos después Tomás López empató el encuentro después de un tiro de esquina.
Así las cosas se mostraban niveladas. De a poco el ritmo vertiginoso impuesto por el equipo mendocino se fue apagando y en contrapartida encendiendo el del local.
En una distracción llegó el segundo para San Martín. Otra vez apareció Marcelo Estigaribia, en esta ocasión para aumentar las diferencias para el equipo tucumano a los 16 minutos y sobre el final del partido fue González quien la empujó tras un centro atrás de Cuevas, asegurando el triunfo para el equipo tucumano.

Gimnasia sufrió una dura caída ante San Martín de Tucumán

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (3):
Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte y Ariel Chávez; Rodrigo Herrera, Lucas Cano y Lautaro Costa; José Luis Sinisterra y Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima (1) :
Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López y Lucas Carrizo, Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez y Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori.
DT: Diego Pozo.

Goles: ST 1′ Cano (SM) y 4′ T. López (G); ST: 16′ Estigarribia (SM); 45′ González (SM).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: San Martín de Tucumán.

FUENTE: JORNADA ONLINE MENDOZA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: JORNADA ONLINE MENDOZA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 04 de octubre de 2021, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.