/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero San Telmo Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 1 San Telmo

Güemes no pudo sumar de a tres

Con el regreso de sus hinchas que colmaron el Estadio "Jiya Miranda", Güemes igualó con San Telmo 1 a 1, y volvió a la punta compatida con Barracas Central.

En el regreso de los hinchas, Güemes empató con San Telmo 1 a 1, por la fecha 29° de la Zona B de la Primera Nacional, y con esa unidad, el “Gaucho” volvió a la cima junto a Barracas Central.

EL PARTIDO

Empujado por su gente que regresó a la cancha, de entrada, golpeó Güemes. Centro de Milton Zárate y Nahuel Zárate anticipó a todos por el medio para poner de cabeza el 1 a 0 sobre los 2 minutos para hacer delirar a los hinchas locales.
El gol no le dio tiempo de acomodarse que tuvo que salir a buscar el empate. Sin embargo, la intensidad y la agresividad no lo dejaron al elenco visitante intentar en este arranque. El local estuvo cerca de aumentar la ventaja. Primero con Matías Pato, de gran jugada personal, definió por encima. Ahí nomás Gonzalo Lucero, en otra acción neta, la mandó por arriba del travesaño.
San Telmo pudo arrimarse moviendo el balón de un lado a otro y Quiroz intentó con un disparo de afuera, muy cerca del palo derecho de Salvá. Bajó el ritmo Güemes y esto le permitió al visitante emparejar el juego desde la tenencia. De contra, el elenco de Martel casi marca el segundo. Mala entrega de López, la pelota le quedó a Milton Zárate en campo local y asistió de gran forma a David Romero, quedó mano a mano, pero definió afuera.
En la jugada siguiente, llegó el empate de San Telmo a los 35 minutos. Arce desbordó, pase al medio, fuerte remate de Ada, gran respuesta de Salvá pero al rebote lo aprovechó Tomás Amilivia para poner el 1 a 1 de cabeza. Güemes sintió el golpe, le faltó esa agresividad del arranque y así se cerró un entretenido primer tiempo en "La Isla".

SEGUNDA PARTE

Otra vez comenzó con todo el "gaucho" en el complemento y a los 2', Matías Pato tuvo su opción clara. Se metió al área por la derecha, dejando defensores en el camino, asistió a Romero que no la pudo empujar y en el rebote, Pato la mandó afuera.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo más repartido, pero sin demasiadas ocasiones. El elenco de "La Isla" tenía la pelota en su poder, pero quizás sin demasiada intensidad y San Telmo apostó por meterse en su campo a la espera de alguna contra.
Pablo Martel apostó a las variantes de Boasso y Morales a los 29 minutos para buscar más claridad y precisión de mitad de cancha hacia adelante. A los 31' iba a llegar después de bastante el local. Lindo centro de Boasso y Nahuel Zárate no la pudo empujar de cabeza.
El local era empuje y actitud a falta de fútbol, volvió a tener su chance con un gran cabezazo de Diellos, apenas afuera. El que más intento fue Pato, que sacó un disparo desviado.
Pese a los esfuerzos del local, fue empate en el Oeste. Güemes mereció un poco más, pero le faltó profundidad ante un rival que se metió en su campo e hizo muy poco en el segundo periodo. Güemes volvió a la punta, pero no en soledad.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
Salvá; Díaz, Fernández, Nahuel Zárate y Canever; Algozino, Juárez, Milton Zárate y Lucero; Pato y Romero.
DT: Pablo Martel.

SAN TELMO (1):
Alan González; Arce, Hertel, Héctor González y Quiroz; Zurita, Toledo, López y Ada; Lima; Amilivia.
DT: Pablo Frontini.

GOLES: PT: 2' Nahuel Zárate (G); 35' Thomas Amilivia (ST).
CAMBIOS:
En Güemes: Jara por Díaz; Boasso por M. Zárate; Morales por Lucero; Valenzuela por Algozino; Diellos por Romero.
En San Telmo: Medina por Lima; Depetris por López; Salinas por Zurita; Aranda por Ada.
ÁRBITRO: José Carreras.
ESTADIO: Arturo "Jiya" Miranda.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL) / DIARIO EL LIBERAL.

Viernes 08 de octubre de 2021, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ignacio Cuello (Grito de Gol).