/
Chaco Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Gimnasia y Tiro 2 - 2 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento igualó en Salta

Sarmiento empató un partido increíble, caía 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro en Salta, por los goles de Herrera y Galetto, pero lo igualó con los tantos del “Tanque” Silba y Montenegro. Ahora queda libre.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Sarmiento igualó en Salta ante Gimnasia y Tiro, en uno de los duelos más complejos de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Lo perdía 2 a 0 por los tantos de Luciano Herrera al final del primer tiempo, y de Juan Galetto en el comienzo del segundo, pero con dos tantos seguidos de Luis Silba y Rodrigo Montenegro, logró empardar un juego muy parejo en su desarrollo, pero que venía muy complicada por la abultada diferencia que había sacado el local.
Ahora el “Decano” tendrá fecha libre, y en las dos últimas jornadas se jugará la clasificación ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, de local en el Centenario; mientras que frente a Defensores de Pronunciamiento lo hará como visitante.

EL PARTIDO

Sarmiento planteó de movida un partido inteligente, entregando por momentos la pelota para salir de contragolpe. La idea fue tener una defensa aguerrida, con un medio campo combativo, y salir por las bandas con los rápidos Sánchez y Parera.
El local no encontraba los espacios para ingresar y empezó a abusar de centros intrascendentes que fueron bien conjurados por “Nacho” Carrera. Sarmiento no sufría sofocones y de apoco se animó a llegar con dos remates desde afuera del área de Almirón, y un centro de Sanchez que Chávez desvió al tiro de esquina.
En el final de la etapa Gimnasia encontró el gol por medio de una gran media vuelta de Herrera, que controló el balón con el muslo zurdo de espaldas al arco, y de media vuelta colocó la pelota junto al poste, lejos del alcance de Carrera.
En el arranque del complemento golpeó de nuevo el local con el tanto de Galetto a los 4 minutos, tras un buen recorte de derecha hacia el centro, que terminó con un remate abajo junto al poste para el 2 a 0.
Parecía el golpe de gracia de Gimnasia, que desde allí empezó a comandar el juego con cierta soltura. Se confió el local y fue a buscar el tercer tanto para sentenciar la historia y quedó mal parada en el fondo.
Desde un centro a favor de los salteños, que capturó Carrera, salió la contra del descuento. La trasladó Fede López, que cedió para “Toto” González, y este extremando los esfuerzos para no dar por perdida la pelota, se tiró al piso y cedió para Silba que ingresaba solo por el centro del arco para establecer el 1-2.
En la siguiente acción, nuevamente López fue protagonista con un centro al punto penal, que Montenegro logró anticipar a todos para decretar el empate a los 32 minutos.
Momentos cambiantes vivió el equipo de Damato en el juego, cuando no merecía perderlo estaba 0-2 abajo y cuando estaba más para el “cachetazo” que para descontar, logró empardar el juego, para sacar un punto que sirve muchísimo desde lo anímico. Está claro que sigue dependiendo de otros resultados, pero mira con más optimismo las dos fechas que le quedan, como así también la recuperación de varios lesionados que tiene en el plantel.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (2):
Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Luciano Herrera, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Perillo.
DT: Rubén Forestello

SARMIENTO (2):
Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Emmanuel Córdoba, Franco Domínguez y Federico López; Cristian Almirón, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Guillermo Sánchez, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Ariel Damato

Goles: 41PT Luciano Herrera (GyT). 7ST Juan Galetto (GyT). 29ST Luis Silba (S). 33ST Rodrigo Montenegro (S).
Cambios: ST Gonzalo González por Sánchez (S). 12ST Rodrigo Montenegro por Almirón (S). 32ST Joaquín Iturrieta por Núñez (GyT). 37ST Brian Negro por Domínguez (S). 37ST Raúl Zelaya por Perillo (GyT). 37ST Guido Di Vanni por Cháves (GyT). 47ST Jonathan Gallardo por Córdoba (S). 47ST Maximiliano Acevedo por Sagarzazu (S).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto árbitro: Williams Abdalá (Santiago del Estero).
Estadio: Gigante del Norte, de Gimnasia y Tiro.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Sábado 09 de octubre de 2021, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AKDMICO · Sábado 09 de octubre de 2021, 20:14 · Citar
Puntaso de local GyT
Foto: Realidad Deportiva.