/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Quilmes

Quilmes 2 - 1 Atlanta

Quilmes venció a Atlanta con un penal sobre el final del partido

La gran actuación del arquero visitante, la falta de fortuna de los delanteros de Quilmes y dos penales a favor, son los factores claves para explicar el sufrido triunfo por 2 a 1 del equipo de Sava.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

El Cervecero pudo vencer a Atlanta en el Centenario en un partido muy complicado. La gran actuación del arquero visitante, la falta de fortuna de los delanteros de Quilmes y dos penales a favor, son los factores claves para explicar el sufrido triunfo por 2 a 1 del equipo de Sava.
Sin dudas que el Q.A.C. mereció ganar el partido por lo producido en el segundo tiempo donde el elenco de Sava superó ampliamente al visitante que jugó con un jugador menos durante más de 30 minutos.
Quilmes arrancó perdiendo en el estadio Centenario. El gol del equipo visitante lo convirtió Ignacio Colombini a los 8 minutos con un bombazo desde afuera del área que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Saracho.
En el primer tiempo, el conjunto de Sava dominó el balón, pero no lastimó al llegar al área contraria. Atlanta, por su parte, sólo pateó una sola vez al arco y fue gol.
Todo cambio en el segundo tiempo. A los 6 minutos, Quilmes logró igualar el encuentro cuando Pavone capitalizó un centro atrás de Boneto que acaba de perderse un mano a mano con el arquero Rago.
Minutos después, Paletta (árbitro) cobró un polémico penal que el delantero cervecero Tomas Blanco no pudo convertir ante el guardameta visitante. Con la sanción de la pena máxima para Quilmes, el árbitro expulsó a Perales, defensor de Atlanta que evitó el gol con la mano. A partir de la expulsión, Atlanta quedó condicionado y se dedicó a aguantar el partido. El QAC tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja, pero la gran actuación de Rago lo impidió.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Paletta vuelve a cobrar un penal para el equipo de Sava. En esta ocasión, el recientemente ingresado, Federico Anselmo, lo transformó en gol y todo se transformó en una fiesta en el Centenario. Quilmes volvió al triunfo y el domingo próximo visitará San Martín para enfrentar a Chacarita.

FUENTE: DIARIO 5 DÍAS.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

 

 

Caída ante Quilmes

Agónico y controvertido triunfo de Quilmes, que derrotó a Atlanta por 2 a 1 luego de estar en desventaja.

Imagen

Pero el protagonismo lo tuvo Héctor Paletta, que en la segunda parte inclinó la cancha, sancionó dos penales muy dudosos a favor de Quilmes, expulsó a un jugador bohemio durante el partido, y luego empezó a repartir tarjetas rojas ante las protestas una vez finalizado el partido. La soberbia actuación de Rago no alcanzó para llevarse aunque sea un punto de Quilmes.
No venía con muchas esperanzas este equipo bohemio, que viene muy golpeado entre su falta de solidez defensiva y su pobreza ofensiva. Y menos para enfrentar a Quilmes en una cancha donde no ganó nunca. Erviti optó por Perales para reemplazar al suspendido Pérez, por Ramírez para jugar por el afiebrado Dramisino, y en un cambio táctico, por Cardozo en lugar de Bisanz. Intentó mantener el esquema de 4-3-3, aunque por momentos Cardozo se volcaba a la izquierda del medio, y cerraba a Ramírez más al centro. Del otro lado, Facundo Sava armó un 4-4-2 clásico. El comienzo pareció trabado. En 5’ Pavone intentó rematar tras un corner a favor, pero Rago contuvo sin inconvenientes. Enseguida, Atlanta logró armar una buena jugada de ataque que dejó a Cardozo con las posibilidades de rematar bastante libre, pero su remate se fue muy alto. Y enseguida, Colombini pudo robar una pelota todavía en su campo, arrancó para adelante, desacomodó a Calello que lo quiso cuerpear, y sacó un tremendo derechazo que se metió a media altura, contra el palo izquierdo de Saracho. Golazo. A partir de allí, Quilmes intentó ir en busca del empate. Atlanta tuvo dificultades para contener en el medio, aunque se mostró firme en la zaga central. Sin embargo, Paletta lo fue llenando de tarjetas amarillas. Una de ellas, insólita, para Luque, por demorar un lateral. En 22’ García Basso logró conectar débilmente una pelota tras un córner, pero Rago contuvo bien. En 30’ Bonetto (lo mejor del local) puso un centro pasado, que tras un pique pudo ser cabeceado por Machado. Rago, estirándose, la desvió al corner. Fueron las dos únicas cercanas que tuvo Quilmes para empatar. Atlanta, por su parte, se limitó a los intentos de Pedrozo y al aguante de Colombini, pero salvo el gol, no logró hilvanar otra jugada de peligro.
Para la segunda etapa, Erviti hizo entrar a Carrasco por el amonestado Luque. Y en solo 5’, entre Carrasco y Bolívar perdieron una pelota en el medio, vino la habilitación para Bonetto, que lo quiso fusilar a Rago, pero el arquero respondió. Tras el rebote, el propio Bonetto la puso al medio donde Pavone, aún pegándole defectuosamente logró poner la pelota junto a un palo y decretar el empate, ante la oposición de García que esperaba en la línea. Quilmes, impulsado por su público, intentó volver a acercarse al área de Rago. El propio Bonetto, en 9’ volvió a quedar ante Rago y el arquero volvió a responder. Atlanta tuvo su ocasión en 12’ cuando Ramírez quedó en buena posición para rematar, pero su disparo se fue alto y desviado. Y en 16’ se empezó a degradar lo que quedaba de partido. Erviti estaba por ensayar dos cambios, pero no los hizo por las circunstancias de juego: Bonetto puso un centro, Rago intentó controlar pero fue molestado por Machado. La pelota le quedó a Blanco que remató, y Perales, sobre la línea, atajó la pelota. El árbitro decidió otorgar el penal, y expulsar a Perales, haciendo caso omiso de la carga sobre Rago. Tres minutos después Blanco ejecutó el penal, y Rago, arrojándose hacia su izquierda, contuvo el remate. Erviti debió variar los cambios para poner a López a completar la última línea; Solari también ingresó, y salieron Cardozo y Pedrozo. El jugador de menos puso a Quilmes en la necesidad de irse con todo en busca del triunfo. Y Atlanta con la idea de mantener el empate. El local quiso buscar con la altura de Anselmo. La visita con la frescura de Cuenca y Juan Bisanz. Quilmes monopolizaba la pelota, y Paletta contribuía inclinando la cancha. En 34’ un centro de Bonetto fue capitalizado por Pavone que la desvió en el camino pero Rago, muy rápido de reacción, contuvo. En 35’ Rago le tapó el remate a Obregón. En 36’, tras un centro, Pavone hizo rebotar la pelota en un poste ante el asedio de Rago. En 37’ Bisanz respondió del otro lado con un disparo fácil para Saracho. Quilmes estaba más cerca, pero Atlanta lo sostenía, especialmente recostado en Rago. En 43’ volvió a salvar Rago ante Silva, pero en 44’, tras un centro, Martín López forcejeó con Anselmo y el árbitro otorgó un nuevo penal al local. Era una de las tantas faltas que ocurren en un partido, que habitualmente no se sancionan. En 46’ llegó el remate del propio Anselmo, de bajo, y esta vez Rago, que se tiró para ese lado, no pudo contener. 2 a 1 para un Quilmes que metió un quinto defensor para conservar la victoria. Una vez terminado el partido, el cuerpo técnico y jugadores bohemios fueron con todo a recriminarle a Paletta, y el árbitro, con pocas pulgas, terminó expulsando a Erviti y Mariotto, del cuerpo técnico, y a Martín López. Sin ser buena la actuación de Atlanta, volvió a sufrir la carga de penales dudosos en contra que lo vienen aquejando desde el comienzo de la segunda rueda.

SÍNTESIS:

Quilmes 2:
Saracho; Ortega, P.Barrios, García Basso y Arias (ST 39’ Bindella); Bonetto, Calello, Obregón (ST 39’ F.Silva) y Machado (ST 26’ M.Barbieri); Pavone (ST 48’ Moreira) y T.Blanco (ST 26’ Anselmo).
DT: Facundo Sava.
No ingresaron: Glellel, Bottari, R.Barrios y E.Moreno.

Atlanta 1:
Rago; Luque (ST Carrasco), Perales, Martín García y R.Fernández; Saggiomo (ST 28’ J.Bisanz), Bolívar y G.Ramírez; Pedrozo (ST 20’ M.López), Colombini (ST 28’ Cuenca) y E.Cardozo (ST 20’ Solari).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Sumavil, M.Flores, F.Bisanz y L.Ríos.

Goles: PT 8’ Colombini (Atl). ST 5’ Pavone (Quil), 46’ Anselmo (Quil, de penal).
Amonestados: Luque, Ramírez, Perales y Bolívar (Atlanta). Arias, Bonetto y Anselmo (Quilmes).
Expulsados: ST 16’ Perales (Atlanta). Una vez terminado el partido, M. López (Atlanta), Erviti y Mariotto (cuerpo técnico de Atlanta).
Detalle: ST 19’ Rago (Atlanta) le atajó un penal a Blanco (Quilmes)
Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Quilmes. Se jugó con público local.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Sábado 09 de octubre de 2021, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.