/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro Def. de Belgrano (CABA)

Almagro 2 - 0 Def. de Belgrano (CABA)

Al final hay recompensa

“Tarda en llegar…” cantaba Cerati y Almagro con un triunfo por 2 a 0 sobre el final, se mete en “Zona de promesas”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, estadio y al aire libre

En un partido de trámite luchado, difícil y frente a un equipo al que le costó generarle peligro, hubo que esperar 91 minutos para que Da Rosa abra el marcador y luego hasta los 97 para que Giménez termine de asegurar el triunfo en la agonía del encuentro.
Tres puntos claves ante un rival directo, para seguir con expectativas de ingresar al reducido.
En condiciones nórmales iniciaríamos esta crónica dando cuenta de una tarde que se dieron todas, ya que Almagro ganó de local en su reencuentro con su público.
Lamentablemente hubo mucha gente que fue privada, de manera injusta en algunos casos y polémica en otros, de presenciar el partido.
Pero nos toca hablar de futbol ahora, y aunque ya nos manifestaremos en otra publicación sobre el tema de los ingresos al estadio, nos parece necesario al menos hacer esta mención en el inicio, dejando claro que la alegría hubiese sido completa si esta situación no hubiera sucedido.
Ahora si, volviendo a “la pelotita” tenemos que hacer esfuerzo para no dejarnos llevar por la emoción del final electrizante que tuvo el triunfo de hoy frente a Defensores de Belgrano.
Porque es cierto que desde minuto 91 al 97 disfrutamos hasta mas no poder, pero hasta entonces vimos un partido muy trabado y por momentos aburrido.
El planteo del visitante, fiel al estilo de Felipe De la Riva, fue muy conservador, con dos líneas de cuatro encimadas que se movían en bloque y rompían todos los intentos futbolísticos de Almagro.
El mediocampo de Almagro no creaba juego, se frustraba y volvía a empezar, retrocedía, hasta que la presión forzaba a revolearla con un pelotazo, que los grandotes del fondo la devolvían sin ponerse colorados.
Los cambios tardaron en llegar, pero dieron resultados ya que de los jugadores que ingresaron llegaron los goles del triunfo.
En cuanto a las ocasiones de gol, si bien no fueron muchas antes del desenlace, Almagro había llegado en el primer tiempo con un tiro libre de Rodríguez que le dió una buena comba pero pegó en el travesaño.
En el comienzo del complemento, tuvo Defensores la única chance que generó en todo el partido, un remate de fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Ramírez.
Luego Cuello tuvo una chance que luego de unos rebotes logró desviar el arquero visitante al corner y también llegó una ocasión a través del "caniche" Martínez, quien remató de afuera y el 1 de Defensores de Belgrano logró salvar.
Los goles llegaron primero, luego de un avance donde se desmarcó bien Mercado la cambio al segundo palo y conectó Da Rosa al gol.
Ya cuando el partido se moría, con el rival jugado, escapó el "bocha" Giménez, enganchó ante un defensor y definió a la derecha del arquero.
La alegría total por el partido liquidado, por como se dió en la agonía del mismo.
Recta final para un campeonato que obliga a ganar para mantener las esperanzas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Almagro!
H. Ramírez; Basualdo, Machuca, Valdez, Lambert; Jaque, Cuello, Jérez Silva, G. Martínez; S. Rodríguez, Servetto.

Defensores de Belgrano:
Pietrobono; Álvarez, Goux, Mottes, Nadal; Gaggi, Sosa, Rivadero, Borrego; Ilarregui, Sandoval.

Goles: 45 ST Juan Da Rosa (A), 50 ST Gonzalo Giménez (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: ALMAGRO 100.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Sábado 09 de octubre de 2021, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.