/
Chubut Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Deportivo Madryn Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 0 Deportivo Madryn

Peñarol ganó 1 a 0 ante Madryn y se ilusiona

El único gol fue de De Souza. A final del partido, Pave tapó un penal clave para el triunfo bohemio.

Sportivo Peñarol recibió este domingo al puntero de la zona A, Deportivo Madryn, en lo que fue la fecha 27 del Federal A. El partido terminó 1 a para Peñarol, con gol de De Souza. Con este triunfo, el bohemio se ilusiona con quedar en puestos del Reducido buscando el ascenso.
El partido empezó con todo. En solo 13 minutos, hubo dos chances del conjunto local, uno logró cambiarlo por conversión. En los primeros minutos, Agustín Bellone remató desde afuera del área y pegó en el palo izquierdo del arquero Ojeda.
Después vino una jugada por izquierda para los de Chimbas: Julio Sacallan recibió un pase largo, tiró el centro que conectó Francisco De Sousa con un simple toque para poner en ventaja al Bohemio. Fue el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final.
Posteriormente llegó la respuesta del plantel visitante. En la búsqueda del empate Madryn arribó a un chance que pasó por arriba del travesaño de guardameta Diego Pave.
De ahí, el partido fue controlado por el bohemio. No tuvo mayores sobresaltos en el primer tiempo, pero el puntero de la zona A no se quedó con eso y apostó gente al ataque.
En el complemento se sintió más el juego de Madryn y tuvo algunas llegadas que complicaron a Peñarol, pero el equipo chimbero las supo controlar. La más clara la tuvo la visita al minuto 46 cuando el árbitro marcó penal tras una mano de Lucas Fernández luego de un centro.
El encargo de patear Giménez, bajo los palos lo esperaba Pave. Ahí, el arquero bohemio se hizo gigante y logró tapar el remate. Esa atajada se gritó como un gol en el Estadio Pablo Rojas.
Quedaron dos minutos de juego. Peñarol replegó hombres y aguantó esos últimos 120 segundos hasta el pitazo final. Triunfazo de Peñarol que se aferra a puestos de clasificación para jugar el Reducido, en busca del ascenso.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).

 

 

Deportivo Madryn perdió 1-0 ante Peñarol en San Juan

El Aurinegro cayó frente al elenco de Chimbas por la mínima, en el marco de la 26ta fecha del Federal A. El brasileño De Souza marcó el único gol, a los 10 minutos de juego. Gimenez falló un penal sobre el final.

Peñarol ganó tres puntos de oro para acercarse a la clasificación del Federal A. Fotos: Adrián Carrizo. 

En una nueva presentación como visitante, Deportivo Madryn no pudo ante Sportivo Peñarol y fue derrotado 1-0 en el marco de la fecha 27 del Federal A. Con este resultado, los chubutenses quedaron con 51 puntos y en la próxima fecha en el Abel Sastre, podrían sellar el pase a la final por el primer ascenso con el ganador de la otra zona. Hoy sus perseguidores no lograron sumar de a tres.
En la etapa inicial, el comienzo fue el local quien impuso condiciones y salió con decisión a abrir el marcador. Tras un remate de Agustín Bellone que pegó en el palo, sobre los 11 minutos, los sanjuaninos hicieron daño. Buena jugada colectiva por el sector izquierdo y un centro de Julio Sacallán, por el medio ingresó De Souza y convirtió el 1-0.
Tras el gol, los conducidos por Ricardo Pancaldo respondieron con un remate de Fabio Giménez que pasó por arriba del travesaño. Madryn insistió y en un nuevo ataque por el sector izquierdo tuvo el empate Alan Moreno desbordó, tiro un buscapie y Emiliano López desperdicio una chance inmejorable de gol. La mala para la visita, fue la salida de Gonzalo Cozzoni que se retiró con una molestia tras un fuerte golpe.
En el complemento, de entrada Francisco Molina sacó un remate cruzado de media distancia, pero la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Diego Dave, que sería fundamental en los minutos finales.
Con el correr de los minutos, Pancaldo metió piernas frescas en cancha y tanto Sebastián Jeldres, Brian Duarte y Rodrigo Migone entraron en acción. Con algunos espacios en defensa, Peñarol aprovechó y tuvo situaciones para convertir el segundo, aunque la más peligrosa la tuvo Francisco Salinas que le pegó de afuera del área y la pelota dio en el palo.
Pero en el tiempo de adición, luego de un córner, el ingresado Lucas Fernández la tocó con la mano y el árbitro José Díaz cobró penal. Giménez se hizo cargo de la ejecución pero el arquero Pave le tapó el tiro al mediocampista Aurinegro que le permitió quedarse con los tres puntos a su equipo.
Con esta derrota y los resultados de sus principales perseguidores, los portuarios quedaron con 51 puntos y mantienen siete unidades de distancia con Cipolletti, Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo que tienen 44. En la próxima fecha, Madryn recibirá a Estudiantes de San Luis y tendrá la posibilidad de sellar su pase a la primera final por el ascenso en caso de sumar de a tres.

SÍNTESIS:

Sportivo Peñarol:
Diego Pave; Agustín Bellone, Emanuel York, Guillermo Pfund, Julio Sacallán; Francisco Salinas, Fabricio Illanes, Francisco De Souza, Claudio Acosta; Carlos Fernández y Leandro Espejo.
DT: Edgardo Herrera.

Deportivo Madryn:
Marcelo Ojeda; Lucas Cuevas, Hernán Ruquet, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Gonzalo Cozzoni, Francisco Molina; Daniel Opazo y Emiliano López.
DT: Ricardo Pancaldo.

Gol en el primer tiempo: 10m. De Souza (P).
Amonestados: Carlos Fernández (SP), Diego Pave (SP), Fabricio Illanes (SP), Lucas Fernández (SP), Fabio Giménez (DM), Lucas Cuevas (DM).
Incidencia en el segundo tiempo:46m. Pave le atajó un penal a Giménez (DM).
Cambios: PT Marcos Pérez x Gonzalo Cozzoni (DM), ST 19m Lucas Fernández x Julio Montero (SP), Francisco Salinas x Claudio Acosta (SP), 23m Brian Duarte x Leonardo Marinucci (DM), Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM), 28m José Michelena x Francisco Molina (DM), Rodrigo Migone x Daniel Opazo (DM), 40m Luis Argumoza x Francisco De Souza (SP).
Árbitro: José Díaz.
Estadio: Ramón Pablo Rojas.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / DIARIO EL ZONDA.

Domingo 10 de octubre de 2021, 18:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 11 de octubre de 2021, 23:17 · Citar
Solo queda definir cuántos penales más le van a dar a Madryn para que clasifique primero .Fabio Giménez descansá , mentalizate en el próximo ,no vuelvas a fallar que es uno por partido.
Foto: Sergio Leiva (Diario Huarpe).