/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Belgrano (Cba) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 3 Belgrano (Cba)

Gimnasia y Esgrima tuvo una noche negra ante Belgrano

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el Víctor Legrotaglie, por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 0 este martes ante Belgrano de Córdoba en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional.
Bruno Zapelli abrió el marcador para Belgrano a los 34 minutos del primer tiempo. En el complemento a los 18' aumentó la cuenta Adrián Balboa de penal y a los 32' lo liquidó Ruiz Gómez para el Pirata.
Gimnasia (suma 41 puntos) con esta derrota quedó a seis puntos del cuarto San Martín de Tucumán -el último que está clasificando al Reducido- y quedó complicado para jugar por el segundo ascenso. Belgrano acumula 45 unidades.
El Lobo -que venía de caer ante San Martín de Tucumán- con el incentivo de su público salió a buscar el triunfo pero no tuvo situaciones claras en la primera parte.
Belgrano jugó con inteligencia, llegó dos veces y marcó un gol. La primera había sido un remate de Bordagaray que se estrelló en el palo del arco de Giménez.
El visitante con el gol a favor manejó el juego y el Blanquinegro mostró mucha desesperación por igualar el marcador, pero no tuvo chances claras para empatarlo.
El Lobo se jugaba mucho en este partido por ingresar al Reducido y la noche venía torcida en el Legrotaglie.
En el segundo tiempo el dueño de casa intentó dar vuelta el resultado y Diego Pozo puso al volante Fernando Cortés y lo sacó al defensor Gabriel Vallés. Con esta variante la última línea marcó con tres jugadores en el fondo.
Después ingresó Ramón Lentini y en la primera pelota que tocó hubo un clara infracción de Nahuel Tecilla en el área, la pelota pegó en su mano y era claro penal que Zunino no cobró.
A los 18' aumentó el Pirata con el penal que marcó Balboa tras un pisotón de Iván Ramírez.
Con el 2 a 0 abajo se le hizo todo cuesta arriba al equipo mendocino y trató descontar con el empuje de los famosos 33. Pero en una contra lo liquidó el visitante con la definición de Ruiz Gómez y anotó el tercero.
El Lobo en el regreso del público tuvo una noche negra y cosechó una derrota muy dura.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Belgrano y un triunfo contundente en Mendoza

El equipo de Guillermo Farré derrotó 3-0 a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y dio un gran paso en su búsqueda de pelear el ascenso. Bruno Zapelli, Adrián Balboa de penal y Juán Ruíz Gómez marcaron los goles del elenco Celeste.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie, al aire libre y texto que dice "GIVOVA ersuave BANCOR TORO"

El partido comenzó con un prolongado segmento en el que ambos equipos se estudiaron sin generar peligro en el arco contrario. Ambos conjuntos trataron de imponerse en la mitad de cancha para manejar el trámite del partido, pero no lograron su cometido.
A los 21’ llegó la primera aproximación de Belgrano cuando Fabián Bordagaray envió un centro que Adrián Balboa cabeceó desviado. Unos minutos después contestó Gimnasia con un desborde de Iván Ramírez que tiró un centro, pero Joan Juncos no tuvo precisión para rematar de cabeza.
A los 28’ el elenco Celeste estuvo a punto de abrir el marcador, Bruno Zapelli Habilitó a Fabián Bordagaray, que ingresó sin marca pero su disparo se estrelló en el palo. En esa parte del partido, los dirigidos por Guillermo Farré se adueñaron del desarrollo del juego.
Cuando se jugaban 34’ Belgrano se puso en ventaja con un gol de gran factura, Bruno Zapelli arrancó la jugada y cuando parecía que perdía el balón cedió para Adrián Balboa. El delantero devolvió la pared para que el volante oriundo de Carlos Paz definiera con un buen remate.
Desde ese momento hasta el final de la etapa inicial, Gimnasia sintió el impacto de estar abajo en el marcador y sólo arrimó algo de riesgo al arco de Nahuel Losada a los 40’ con un centro de Joan Juncos que Ulises Sánchez despejó cuando Brian Andrada llegaba para definir.
El comienzo del complemento mostró a Gimnasia unos metros más adelantado en el terreno de juego para tratar de torcer el rumbo del partido, pero no pasó de una intención. Belgrano manejó el cotejo con tranquilidad, con la pelota lejos del arco defendido por Nahuel Losada.
Cuando se jugaban 18’ llegó la jugada con la que el equipo Celeste ampliaría la ventaja, Pablo Vegetti aprovechó un error en la salida de Gimnasia y habilitó a Adrián Balboa que sufrió la infracción de Santiago López en el área; el árbitro Sebastián Zunino no dudó y sancionó penal.
El atacante uruguayo le pidió el penal a Pablo Vegetti, habitual encargado de ejecutar los penales en Belgrano, y estableció el 2-0 con un remate preciso. El segundo gol de Belgrano fue un golpe demasiado duro para el equipo mendocino, del cual no se pudo recuperar.
A los 32’ el conjunto cordobés sentenció el partido con una jugada de contragolpe muy bien manejada por Adrián Balboa que habilitó a Juán Ruíz Gómez, quien ingresó al área en soledad y definió de buena manera para establecer el 3 a 0.
Desde ese momento hasta el final sólo quedó tiempo para que Gimnasia mostrara toda su impotencia futbolística y Belgrano manejara el trámite a voluntad, estando incluso cerca de volver a convertir por intermedio de Agustín Colazo.

Foto: Diario UNO.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López y Lucas Carrizo; Iván Ramírez, Santiago López, Oscar Garrido y Tadeo Marchiori; Brian Andrada y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo
Suplentes: Alejo Tello, Brian Alferez, Sebastián Cortéz, Ulises Guakinchay, Fernando Cortéz, Leandro Ciccoloni, Marcos Gelabert, Ramón Lentini y Franco Carrasco.

Belgrano:
Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Agustín Rufinetti, Nahuel Tecilla, Leonel Álvarez, Emiliano Romero, Gerónimo Tomasetti, Juán Ruíz Gómez, Tomás Asprea, Agustín Colazo y Mariano Miño.

Goles: PT 34’ Bruno Zapelli (B), ST 19’ Adrián Balboa -p- (B), 32´Juán Ruíz Gómez (B).
Amonestados: ST 20’ Pablo Vegetti (B), 45’ Nahuel Tecilla (B).
Cambios: PT 33’ Nahuel Tecilla por Wilfredo Olivera (B), ST al comenzar Fernando Cortéz por Gabriel Vallés (G), Ramón Lentini por Tadeo Marchiori (G), 26´Marcos Gelabert por Brian Andrada (G) y Leandro Ciccoloni por Santiago López (G), 27´Juán Ruíz Gómez por Bruno Zapelli (B) y Emiliano Romero por Ariel Rojas (B), 37’ Gerónimo Tomasetti por Fabián Bordagaray (B) y Agustín Colazo por Adrián Balboa (B).
Arbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO / DIARIO UNO.

Miércoles 13 de octubre de 2021, 13:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.