/
Fed. A Zona A Federal A Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 3 Cipolletti

Huracán Las Heras ganaba, pero Cipolletti se lo dio vuelta

Huracán Las Heras perdió 3 a 2 ante Cipolletti de Río Negro en el General San Martín, en un partido de la fecha 28 de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Huracán Las Heras perdió 3 a 2 ante Cipolletti de Río Negro en el estadio General San Martín, en un partido correspondiente a la fecha 28 de la Zona 1 del torneo Federal A. El encuentro del Globo fue dirigido por el árbitro Martín Acosta, de Santiago del Estero.
En el primer tiempo Huracán lo ganaba por 2 a 0 y en el complemento el Albinegro se lo dio vuelta.
A los 19' de la primera etapa el goleador Bruno Nasta convirtió el gol para el Globo y a los 27' aumentó Agustín Verdugo. A los 24' del segundo tiempo descontó Nicolás Trecco para Cipo, a los 17' lo igualó el Mono Taborda y a los 40' Juan Pablo Zárate marcó el tercero.
El equipo lasheriano, que quedó eliminado para jugar el Reducido por el ascenso a la Primera Nacional y con esta derrota se ubica en el 14º puesto con 29 puntos.
El equipo que dirige Matías Minich, que se quedó sin chances para jugar el Reducido en la fecha anterior en el empate 1 a 1 ante Independiente en Chivilcoy, contó con el apoyo de sus hinchas que alentaron durante los noventa minutos dando un gran espectáculo.
Los primeros cuarenta cinco minutos fueron favorables al local, que jugó muy bien, fue muy sólido y contundente. Y en el segundo fue mejor el equipo visitante, llegó tres veces y marcó tres goles.
En el inicio del partido a los 8' fue el Albinegro generó peligro con un remate de Diego Aguirre y tapó el Tucu Moyano. Y a los 15' respondió el dueño de casa con un gran remate de Bruno Nasta que se fue cerca del palo de Facundo Crespo.
A los 19' llegó la primera emoción de la tarde con el gol del goleador Nasta con una gran definición, luego de una asistencia de Luis Daher.
A los 27' hubo una clara infracción a Nasta y el árbitro cobró penal. Agustín Verdugo marcó el segundo de rebote luego que Crespo le atajó el remate.
A los 44' Nasta tuvo el tercero con un disparo que se fue apenas afuera.
En el complemento descontó Cipolletti a los 4' con un tanto de Nicolas Trecco, en una pelota parecía que no había ingresado, pero el árbitro lo convalidó.
A los los 17' apareció Taborda para igualar el encuentro y a los 40' el goleador de Cipo Juan Pablo Zárate marcó el tercero, luego de una desinteligencia de la última línea de Huracán. Cipolleti con esta victoria clasificó al Torneo por el ascenso.
El próximo partido de Huracán Las Heras será ante Círculo Deportivo Otamendi, en condición de visitante, en su penúltimo partido del campeonato.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras 2:
Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Arón Agüero, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Agustín Verdugo, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Javier Peñaloza; José Méndez y Bruno Nasta.
DT: Matías Minich.

Cipolletti 3:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Manuel Berra, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Lucas Mellado, Brian Meza, Diego Aguirre, Fernando Pettirenoli; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: PT 19' Nasta (HLH), 27' Verdugo (HLH), ST 4' Trecco (C), 17' Taborda (C), 40' Zarate (C)
Cambios: en el segundo tiempo, 14' Boris Magnago por Carrera y Cristian Taborda por Aguirre (C), 26' Gianfranco Leiva por Peñaloza (HLH), 30' Lucas Calderón por Pettirenoli (C), 37' Carlos Avila por Wagner (C) 39' Lucas Agüero por Mazzola (HLH)
Incidencias: PT: 27' Crespo de Cipolletti le atajó un penal a Verdugo de Huracán Las Heras.
Árbitro: Francisco Martín Acosta, de Santiago del Estero.
Estadio: Huracán Las Heras.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: GENTILEZA DE MARTÍN PEREYRA.

 

 

Cipolletti logró un triunfazo ante Huracán Las Heras y aseguró la clasificación

El Albinegro perdía 2 a 0 y lo remontó en el complemento con goles de Nicolás Trecco, Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate.

Taborda, Zárate y Trecco metieron los goles de Cipo. (Foto: Gentileza Martín Pereyra)

En un partido increíble, Cipolletti le ganó 3 a 2 a Huracán Las Heras como visitante y selló la clasificación a la próxima fase del Federal A. El Albinegro se fue 2 a 0 abajo al entretiempo y lo dio vuelta para un triunfo que vale oro.
Por el empate de Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy quedó nuevamente segundo y le sacó la ventaja necesaria a Sansinena y Desamparados, 9° y 10°, que no podrán alcanzarlo.
Cipo arrancó mejor y a los 8' tuvo su primera clara con un remate de Diego Aguirre que atajó Daniel Moyano. Con Fernando Pettineroli casi como tercer delantero por derecha, Nicolás Trecco se para en la izquierda y Aguirre de mediapunta.
Con el correr de los minutos, el local emparejó el desarrollo y a los 19' Bruno Nasta puso el 1 a 0. El delantero recibió un buen pase filtrado de Agustín Verdugo y definió con un toque sutil por arriba de Facundo Crespo.
El Albinegro salió a buscar el empate pero a los 27' recibió otro golpe. Nasta se metió en el área, Manolo Berra lo derribó y el árbitro cobró penal. El capitán no llegó a cortar a tiempo y, con un gesto de lamento, no protestó la sanción.
Verdugo se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, Crespo se lo atajó pero el "10" la metió de rebote para el 2 a 0 de Huracán.
Cipo logró descontar rápido en el complemento. A los 3', Nico Trecco pateó un tiro libre cerrado al primer palo y, aunque Moyano la sacó, la pelota ya había entrado.
El visitante mantuvo la intensidad y Raggio mandó a la cancha a Cristian Taborda y a Boris Magnago por Aguirre y Carrera. Solo tres minutos después, el Mono marcó el 2 a 2.
Brian Meza tiró un centro preciso y Taborda de cabeza en el área chica, sin marca, puso el empate. Consciente de que con un triunfo clasifica, el Albinegro va en busca del tercero.
A falta de cinco minutos, Cipo aprovechó un error en la salida de los mendocinos y culminó la remontada. Zárate tiró una pared con Taborda y definió de zurda para desahogo del banco albinegro.
Los de Gustavo Raggio llevaban cuatro fechas sin victorias tras una derrota y tres empates al hilo. Luego de este triunfo, recibirá a Sol de Mayo y visitará a Madryn en la última.
El objetivo será quedar entre los cinco primeros para entrar a la Copa Argentina 2022 y terminar lo más arriba posible de cara al futuro cruce de playoffs.

FUENTE: MATÍAS VEGA (DIARIO RÍO NEGRO).

FOTO: GENTILEZA DE MARTÍN PEREYRA.

Sábado 16 de octubre de 2021, 21:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Martín Pereyra.