/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 1 Club Ciudad de Bolívar

Desamparados sufrió, ganó y volvió a meterse en zona de clasificación

El Víbora venció como local a Ciudad de Bolivar por 2 a 1, terminó pidiendo la hora, pero la victoria le permitió meterse otra vez entre los ocho.

Desamparados derrotó a Bolívar y volvió a la zona de clasficación. Fotos: Adrián Carrizo. 

Para ganar, muchas veces hay que sufrir y este domingo Desamparados tuvo a sus hinchas con el corazón en la boca hasta el final en la victoria ante Ciudad de Bolivar por 2 a 1 por la 28º fecha del Torneo Federal A en su Zona Sur.
El partido le comenzó sonriendo al Víbora, porque a los 2 minutos ya ganaba ante su gente en el Serpentario. Julio Cáceres la peinó, Federico Paz la ganó, entró al área y remató fuerte y cruzado para vencer al arquero de Bolivar y marcar el primer tanto del partido.
Luego del gol, el equipo de Marcelo Fuentes se dedicó a cuidar que Bolivar no le haga daño e intentaba llevar peligro en las contras. De esa manera el Puyutano pudo haber aumentado la diferencia en un par de jugadas, pero la mala definición de sus delanteros, no le permitió y se fueron al descanso con la ventaja de un solo gol.
En la segunda parte, la visita salió decidido a intentar lograr el empate, pero se descuidaba atrás. A los 12 minutos una falta infantil de Vitale sobre Tapia cerca del córner, lo que le permitió al Víbora tener un tiro libre que ejecutó Matías Garrido y en el área ganó el tucumano Ricardo Tapia para marcar el segundo gol.
La alegría no le duró tanto a los de Fuentes, porque a los 16 minutos Bolivar tuvo un tiro libre de unos 30 metros que Diego Ramírez le pegó muy fuerte y con muy buena dirección para clavarla en el ángulo y la visita se puso a tiro.
A partir de allí, Desamparados se metió muy atrás, le cedió el terreno a la visita que lo metió en el área y no podía salir. Los hinchas empezaron a ponerse nerviosos porque veían que su equipo no salía y en cualquier momento podía llegar el empate de Bolivar.
En los minutos finales, Mateo Rodríguez corrió y puso el pase al medio para que Hernán Zuliani definiera sólo, pero se lo perdió debajo del arco increíblemente, pero el asistente estaba cobrando posición adelantada. En la jugada siguiente, Bolivar atacó con mucha gente y en una montonera de jugadores en el área, un disparo pegó en la base del palo y se salvó Sportivo. La jugada continuó y el arquero Federico Díaz metió un manotazo salvador para hacerse héroe en los minutos finales.
El sanrafaelino Martínez marcó el final y Desamparados consumó una victoria importante para seguir en busca de la clasificación, que con los resultados que se dieron en la fecha, le permite volver a meterse dentro de los ocho que están consiguiendo la clasificación a falta de dos fechas para el final, donde el equipo sanjuanino deberá recibir el fin de semana que viene a Sansinena y en la última fecha visitar a Juventud Unida en San Luis.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Sin merecerlo, Ciudad se vino con las manos vacías de San Juan

Por la fecha 28 del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados de San Juan venció en su cancha a Ciudad de Bolívar por 2-1.

Desamparados derrotó a Bolívar y volvió a la zona de clasficación. Fotos: Adrián Carrizo. 

Mauricio Peralta no pudo contar en este encuentro con el goleador Luciano Vazquez que llegó al límite de tarjetas amarillas. Fue reemplazado por Ramiro Peters.
Desamparados sorprendió a los 2´ con Federico Paz que se filtró entre los centrales de Ciudad y sacó un disparo que se mete abajo al lado del palo derecho de Biscardi que nada pudo hacer.
Ciudad trató de ordenarse y posicionarse en el campo rival para buscar un rápido empate, pero sin encontrar orden para llegar con verdadero peligro al arco de Diaz.
En el minuto 20´ Federico Paz sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Biscardi que no llegaba.
El celeste se hacía dominador de las acciones a partir de una mayor tenencia de la pelota, pero sin profundidad, ya que el local esperaba con mucha gente cerca de su arco. Pero Desamparados salía rápido encabezando el ataque a través Tapia y Paz, avisando que en cualquier momento podía sorprender.
Se fue la primer parte con el resultado a favor del local, por la mínima diferencia, alentado por su gente que había colmado una de las tribunas ubicadas sobre un lateral.
En el segundo tiempo, Ciudad salió a la cancha sabiendo que era a todo o nada, ya que necesitaba imperiosamente el triunfo, sobre todo ante un rival directo en la tabla de posiciones.
A los 12´ del segundo, Desamparados amplía el resultado. Una falta de Vitale cerca del banderín del corner que genera un tiro libre en esa posición desde la derecha y Ricardo Tapia convierte de cabeza ganándole en el primer palo a toda la defensa, para poner el 2-0
A los 15´ llega el descuento de Ciudad a través de Ramirez con un tiro libre a 25 metros en línea recta al arco que se clava en el ángulo derecho de Díaz, que se quedó parado entendemos esperando un centro.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero Ciudad llegando con peligro al área de Desamparados a través de Ramirez (de muy buen partido) y de Chimba Fernandez.
A los 33´ Ciudad tuvo el empate cuando queda un jugador (creemos que Peters) mano a mano con el arquero y de primera saca un disparo que pega en el arquero que achicó bien, salvando la igualdad.
El celeste metió en su campo a Desamparados buscando desesperadamente la igualdad, que merecía.
El partido era sumamente emotivo. En el minuto 48 lo tuvo Suliani y 30´´ después lo tuvo Ciudad con un tiro en el palo. Enseguida el arquero local Díaz saca al corner otra pelota con destino de gol (era el empate)
Y con 6 minutos de tiempo adicionado, se fue el encuentro con triunfo para Desamparados, que deja afuera a Ciudad de toda posibilidad de clasificar a la etapa siguiente.

Desamparados derrotó a Bolívar y volvió a la zona de clasficación. Fotos: Adrián Carrizo. 

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados:
Federico Diaz; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Diego Ramella, Lucas Marquez; Adrián Maidana, Ricardo Tapia, Federizo Paz, Leonardo Garrido; Emanuel Décimo, Julo Cáceres.
DT: Marcelo Fuentes.

Ciudad de Bolívar:
Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Lucas Ferrari, Diego Ramirez; Enzo Fernández, Ramiro Peters.
DT: Mauricio Peralta.

Goles: 2 PT Federico Paz (SD), 13 ST Ricardo Tapia (SD), 17 ST Diego Ramírez (CdB).
Árbitro. Luis Martínez.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 17 de octubre de 2021, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nuestro Fútbol.