/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Sportivo y Gimnasia y Tiro empataron en la despedida de Francia

En partido correspondiente a la 28° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 1 a 1. Los goles fueron marcados por Herrera y Gaviglio.

Imagen

Más allá de los importantes puntos en disputa, la relevancia del cotejo pasó por la despedida de Juan Pablo Francia quien decidió retirarse de la práctica activa del fútbol luego de una exitosa carrera y de transformarse en uno de los símbolos de Sportivo Belgrano en el siglo XXI.
Por decisión de la comisión directiva del club sanfrancisqueño, el estadio fue rebautizado con el nombre del futbolista que vistió la camiseta verde en 378 partidos y marcó 75 goles, algunos de los cuales fueron claves para los sucesivos ascensos que logró la institución.
Desde el comienzo del partido Gimnasia y Tiro intentó imponerse en el juego pero se encontró con un Sportivo Belgrano motivado que empezó a complicarlo. Al momento de las llegadas a los arcos el local lució más peligroso que se encumbrado rival. Un cabezazo de Gaviglio que se fue arriba del travesaño traía peligro al arco salteño. Luego, llegó nuevamente el local con Bustamante que la picó ante el arquero, pero salvó Guido Milán. Enseguida, nuevamente llegó Sportivo con un remate en el área de Gaviglio que sacó bien Silva hacia arriba del travesaño. De todas maneras el primer gol de la tarde-noche fue de la visita, Luciano Herrera se filtró entre los centrales y definió ante la salida de Martina.
En el complemento pasaron pocas cosas hasta el momento en que se produjo la salida de Juan Pablo Francia recibiendo la gratitud del público presente en el estadio. Parecía que Gimnasia y Tiro controlaba el desarrollo pero, a los 26 minutos, buen pase filtrado de López para una rápida reacción de Ezequiel Gaviglio que de derecha estableció la igualdad.
El tramo final de la etapa fue un concierto de imprecisiones y Gimnasia y Tiro no supo quebrar a un Sportivo enjundioso pero desprolijo. El equipo salteño desaprovechó una oportunidad para sumar de a tres en su lucha mano a mano con Racing de Córdoba por la primera posición y el pasaje a la final por el primer ascenso.
En resumen, todo muy gris, acentuado por la despedida a un futbolísta talentoso que marcó una época en Sportivo Belgrano. Sportivo cerró su campaña de local con un empate que no escapa a la pobre campaña desarrollada en esta temporada.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orue, Brian Camisassa; Lucio Pérez, Reinaldo Alderete, Brian Visser, Juan Pablo Francia; Ezequiel Gaviglio, Maximiliano Bustamante.
DT: Bruno Martelotto

Gimnasia y Tiro (Salta):
Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse, Maximiliano Núñez: Luciano Herrera, Juan Manuel Perillo.
DT: Rubén Forestello

Goles:
Primer tiempo: 44 min. Herrera (GyT).
Segundo tiempo: 26 min. Gaviglio (SB).
Amonestados:
Sportivo Belgrano: Alderete, Camisassa.
Gimnasia y Tiro: Galetto, Busse, Carrasco.
Cambios: Segundo tiempo: : Joaquín Iturrieta por Maximiliano Núñez (GyT), Camilo Allesandria  por Reinaldo Alderete (SB), Conrado Buzzi Casermeiro por Juan Pablo Francia (SB), Alan Bert por  Brian Visser (SB), Guido Di Vanni por Juan Manuel Perillo (GyT), Mauricio Carrasco por Ivo Cháves (SB), Emanuel Urquiza por Maximiliano Bustamante (SB).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco).

FUENTE: EL OBJETIVO / DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: EL OBJETIVO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 17 de octubre de 2021, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Periódico.