/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Almagro

Santamarina se reencontró con sus hinchas y el gol pero sigue enemistado con el triunfo

En el San Martín, igualó 1-1 con Almagro. El aurinegro jugó en Tandil con público tras más de un año y medio. Mariano González anotó para un equipo que cortó una sequía de 634 minutos sin llegar a la red. Los de Arzubialde suman ocho partidos consecutivos sin victorias.

Mariano González intenta escapar de Da Rosa.

Ni el regreso de su gente tras seiscientos días le bastó a Santamarina para reencontrarse con el triunfo en la Primera Nacional. En una actuación con altibajos igualó 1-1 con Almagro en el San Martín, encadenando su octavo partido consecutivo sin victorias.
Mariano González anotó para el aurinegro, que le puso fin a una sequía de 634 minutos sin tantos. Pero la conquista resultó insuficiente para volver a sumar de a tres, algo que los dirigidos por Héctor Arzubialde sólo consiguieron en una de sus últimas 18 presentaciones.
El cotejo arrojó una justificada igualdad. Los tandilenses lo podrían haber hecho suyo, pero también padecieron de a ratos y tuvieron en su arquero Avellaneda a uno de sus baluartes en la agradable tarde del San Martín. De entrada, el local la pasó mal. Sólo se habían jugado 20 segundos cuando Servetto reventó el travesaño, apenas un par de minutos antes de que Avellaneda intervenga por primera vez para atorar y bloquear el disparo de Cuello, quien se filtró ganándole la espalda a Boolsen y resolvió desde un ángulo sesgado.
Tras ese sofocón inicial, Santamarina comenzó a acomodarse. Tuvo como argumentos las trepadas de Arregui, la movilidad del incisivo Maidana y las pinceladas de Mariano González, su mejor hombre de la tarde. Justamente, fue el campeón olímpico quien abrió el marcador poco antes del cuarto de hora. La armaron Arregui y Maidana sobre la derecha, intervino Michel asistiendo desde la medialuna y definió González con un poderoso zurdazo cruzado que dejó sin chances a Ramírez.
Tras aquel prometedor arranque, Almagro se fue apagando en su accionar. Con Lambert escalando por izquierda para formar tándem con Santiago Rodríguez, y las corridas de Jaque, llegó hasta tres cuartos, pero allí sus intentos se desvanecieron, ya sea con la respuesta de la poblada defensa aurinegra o con remates de media distancia que nunca llegaron a inquietar a Avellaneda.
Cuando Santamarina parecía llevarse la ventaja al entretiempo, un par de acciones con pelota detenida decantó en la igualdad. En ambas, se impuso el volante central Jérez Silva. Perdonó en la primera, pero se tomó revancha poco después poniéndole la cabeza al tiro de esquina de Santiago Rodríguez, y colocando el balón abajo, junto al caño derecho.
Un durísimo golpe desde lo anímico para un equipo ya maltrecho de antemano en ese aspecto.
El trámite se desinflaría en buena parte del complemento. A poco del reinicio, Santamarina tuvo la que sería una de sus pocas claras en toda la etapa, cuando Arregui puso de cara al gol a Michel, cuyo derechazo fue repelido por Ramírez.
Si bien ambos conjuntos mostraron su intención de llevarse algo más que el punto, pocas veces lograron obrar en consecuencia. Avellaneda, también seguro en el juego aéreo, ejecutó su atajada más decisiva de la tarde cuando quedó de cara a Gonzalo Martínez.
Del otro lado, el ingresado Vila cabeceó apenas ancho tras un centro medido de Arregui. Fue lo último relevante para el conjunto de Arzubialde, que no logró cambiarle la cara al ataque, ni cuando quitó a Leiva para colocar a Saporiti, ni con las restantes modificaciones.
Ya en el epílogo, Almagro coqueteó con un triunfo que hubiera conseguido si Jara no obstruía a tiempo la media vuelta de Da Rosa.
El reparto de puntos, su tercero consecutivo, dejó con sabor a poco a Santamarina, que con sus limitaciones a cuestas intentó regalarle un triunfo a su gente en el regreso de ésta al San Martín.

SÍNTESIS:

Santamarina (1):
Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Leonel Pierce, Renzo Spinaci, Mariano González, Facundo Leiva; Martin Michel y Braian Maidana.
DT: Hector Arzubialde.

Almagro (1):
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastian Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jerez Silva, Santiago Rodríguez, Gonzalo Martínez; Gonzalo Jaque y Nicolás Servetto.
DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 12? González (S), 46? Jerez Silva (A).
Árbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Estadio Municipal.

FUENTE: FERNANDO IZQUIERDO (DIARIO EL ECO DE TANDIL).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTO: RODY BECCHI (DIARIO EL ECO DE TANDIL.

Lunes 18 de octubre de 2021, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Rody Becchi (Diario El Eco de Tandil).