/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) Gimnasia y Esg. (Jujuy) Gimnasia campeón de la Copa Jujuy al vencer a Sportivo Alberdi 3-2

COPA JUJUY: Pese a perder la final, Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín clasifico al Torneo Regional Federal Amateur

Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín pese a perder la final clasificó al Torneo Regional Federal Amateur ya que el "Lobo" jujeño NO ocupa plaza al disputar la Primera B Nacional. Por ende el mejor clasificado es el subcampeon, quien se lleva el cupo al Regional de la Copa Jujuy.  

Foto: Sportivo Alberdi (https://fmradiospeed.com/)

----------------------------------------------

Gimnasia campeón de la Copa Jujuy

En una emocionante final, Gimnasia y Esgrima venció  3 a 2 a Sportivo Alberdi y se consagró campeón de la Copa Jujuy 2021. El equipo de López, sorprendido desde el arranque, se repuso y lo dio vuelta con certero golpe de fútbol y contundencia, aunque sobre el final tuvieron que aguantar con carácter la arremetida del Tigre del Libertador.

Gimnasia campeón de la Copa Jujuy

La final se disputó en el Estadio 23 de Agosto, ante un buen marco de público.


  Los chicos se van haciendo hombres y cada juego es una clara muestra de ello, ya que en el 23 de agosto del Barrio Luján tuvieron en frente al experimentado equipo de Gustavo Cerpa, a quien superaron con otra muestra más del gran carácter que forjaron durante esta etapa. Gimnasia fue sorprendido casi desde el amanecer del partido por el gol de Rodríguez a los 4 minutos del PT, tras un centro por derecha donde hubo distracciones cerca de Cari que fue aprovechado a la perfección por el delantero marcando el primero de la tarde-noche, ante la algarabía de un gran número de simpatizantes del Tigre que llegaron hasta la capital.

  Entonces, fue ahí donde el equipo de la capital empezó a adelantar sus líneas para hacer un medio campo mas batallador que casi no le dio tregua a la “visita”, Chiozza se asoció a Maidana y a Gualpa y le dio más libertad a Marcial que con velocidad y campo a favor era un dolor de cabeza para Sanabria y Carabajal. El lobito llegó a la paridad transitoria a los 18 minutos, tras la insistencia de Chiozza por izquierda que después de exigir a Emiliano Paz, metió un centro atrás para que Martin Marcial marque el 1 a 1. Los de Sandro aprovecharon a la perfección ese gran momento y en las dos jugadas posteriores dieron vuelta el resultado de gran manera; primero Joaquin Barro sorprendió al uno ramaleño al ganar en el área y luego Gerez tras otra pelota parada para dejar sin chances a paz y sellar el 3-1 de ese periodio. Podría haber sido más abultada la diferencia en ese periodo ya que Gimnasia siempre obligo a jugar en campo rival. La segunda mitad fue más que reñida, el tigre adelanto líneas y entendió que para meterse en partido debía llegar al descuento, el morro Carabajal tiro la experiencia a cuesta, busco anticiparse y buscar el juego Alan Vaca quien fue más gravitante en ofensiva. Antes del primer cuarto de hora Cerpa metía mano en el once inicial y lograba llegar al 2-3 con un remate de Espinoza al primer palo que supero a Cari y llevo esperanza a Sportivo Alberdi. Fue un golpe de efecto positivo para el club de la liga ramaleña ya que el mismo delantero pudo haber marcado el empate. Los lobitos buscaban la reacción con la explosión de Chiozza y el juego Gualpa pero cada avance era cortado con falta por lo que el juego se hacía friccionado esto le valió la 2da amarilla y expulsión a Vaca dejando a su equipo con 10. El travesaño fue protagonista y desato el suspiro de los hinchas de Alberdi que se ubicaron en la tribuna preferencia y comenzaron a empujar a su equipo. Mansilla lo pudo liquidar pero falló de increíble manera debajo del arco y tras el ingreso de Méndez llevó peligro, pero en los metros finales todo se desvanecía mientras el reloj seguía corriendo.

Los lobitos se consagraron por primera vez campeones de la Copa Jujuy en su tercera edición, en ambas ocasiones anteriores había llegado hasta los 4tos de final del certamen. La tercera es la vencida, esta edición es más que meritoria para los chicos de Sandro López ya que para el grito final de Campeón tuvieron que sacarse de encima a Terry en un escenario difícil, eliminar al Talleres campeón y luego en semi dejar en el camino al gaucho de Los Perales. Gimnasia mostró varios puntos altos y le ganó una final a un equipo que tenía experiencia en cada una de sus líneas, un equipo compacto, que juega bien a la pelota, efectivo y oportuno que golpea en los momentos justos.

FUENTE: https://www.jujuyalmomento.com/

 

Las Canarias, flamantes campeonas de la Copa Jujuy

Las Canarias, flamantes campeonas de la Copa Jujuy

Las chicas de Sportivo Palermo vencieron con un categórico 3 a 0 a Sportivo Rivadavia y levantaron la Copa. Con goles de Farfán, Soto y Jurado, las representantes de la Liga jujeña de fútbol, de la mano de Claudio de los Ríos, se llevaron la gloria en una tarde soñada.

FUENTE: https://www.jujuyalmomento.com/

 

Lunes 18 de octubre de 2021, 18:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sportivo Alberdi (fmradiospeed.com)