/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Belgrano (Cba) Estudiantes (Río Cuarto)

Belgrano (Cba) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

En el último suspiro el León le sacó el triunfo al Pirata

Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la trigésima fecha de la zona A de la Primera Nacional.

Belgrano y Estudiantes (RC) en el Gigante por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional. Fotos: José Gabriel Hernández.

En un partido clave para las aspiraciones del Pirata de cara a la clasificación al reducido, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la trigésima fecha de la zona A de la Primera Nacional.
Belgrano si bien salió decidido a acorralar a su rival, rápidamente se encontró con un rival que le marcó condiciones: una defensa dura, una mitad de cancha donde tampoco cedería por lo que no fue casualidad que antes de los diez minutos tendría dos amonestados y rapidez para la contra.
Con el correr de los minutos Estudiantes encontró la vuelta para animarse cada vez un poco más, y esas contras eran cada vez más continuas y claras. Así como las llegadas de Belgrano eran más sucias y esporádicas. Esto daba un partido que se quedaba en la mitad de la cancha. La lesión Santiago Longo y una jugada armada entre Nahuel Cainelli que culminó con un disparo de Tomás Correa Cavigliasso yéndose al lado del palo fue una clara señal de alarma para una reacción del local. Los últimos cinco minutos fueron de una arremetida para el Pirata que no alcanzó para cambiar el marcador.
La más clara de Belgrano sobre los 10 minutos, pase de Zapelli a Rojas, pero este no define y buscó a Balboa que se la tocaron de atrás, aunque este último estaba en posición adelantada. Sobre los 16 otra más tuvo el local, con un centro de Ulises Sánchez, pero ni Juan Pablo Ruiz Gómez ni Pablo Vegetti luego aprovecharon la mala salida de Brian Olivera. Aunque Estudiantes avisó que de contra era peligro y con una buena jugada entre Cainelli y Talpone exigieron a Losada.
Al igual que en la primera etapa, Estudiantes se animó, desde los cambios con el ingreso de Nicolás Talpone que tuvo una clara situación en sus pies que se le fue por arriba del travesaño.
Hasta que faltando cinco minutos apareció Pablo Vegetti arremetió por el segundo palo y tocó ante la salida de Brian Olivera que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla y una explosión en Alberdi. Era todo fiesta, pero una infracción a los 50 minutos, por parte de Romero, un tiro libre que cayó en el área de Belgrano, nadie la pudo sacar y Maxi Padilla que venció a Losada para poner un 1-1 que fue un baldazo de agua fría y un manto de justicia a un partido que el Pirata necesitaba los tres puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Juan Strumia, Santiago Morales, Juan Barinaga, Emiliano Romero, Gerónimo Tomasetti, Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Agustín Colazo, Mariano Miño.

Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Montejano y Lautaro Formica; Tomás Correa Cavigliasso; Marcos Arturia.
DT: Seferino Flores.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Matías Morales , Nicolás Talpone, Edgardo Albornoz, David Müller, Marcos Hermann, Juan Ignacio Velazquez.

Goles: 40ST Pablo Vegetti (B), 51ST Maximiliano Padilla (E).
Amonestados: 6PT Marcos Arturia (E), 9PT Lautaro Formica (E), 16ST Olivera (B).
Cambios: 38ST Emiliano Romero por Santiago Longo (B); 11ST Tomás Asprea por Adrián Balboa y Juan Pablo Ruiz Gómez y Ariel Rojas (B); Nicolás Talpone por Tomás Correa (E); 21ST David Müller, y Juan Ignacio Velazquez por Matías Montejano, Marcos Arturia (E), 37ST Agustín Colazo y Mariano Miño por Fabián Bordagaray y Bruno Zapelli (B), 40ST Marcos Hermann por Lautaro Formica (E).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistente 1: Marcelo Bistocco.
Asistente 2: Nelson Leiva.
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez.
Estadio: Julio César Villagra.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE BELGRANO.

 

 

Estudiantes rescató un punto del “Gigante de Alberdi”

El “celeste” le empató en la última bola a Belgrano en el cierre de la fecha 30 de la Primera Nacional. El “pirata” lo ganaba gracias al gol de Vegetti pero en el sexto minuto adicional Padilla puso el 1-1 final.

Imagen

Un punto, dos sabores. Belgrano y Estudiantes igualaron 1-1 en un emotivo final de partido disputado en el “Gigante de Alberdi”. El “pirata” ganaba con tanto de Pablo Vegetti, pero en las postrimerías del partido Maximiliano Padilla estampó el empate. El conjunto cordobés perdió la chance de acceder a puestos de la clasificación en la Zona A, mientras que el elenco riocuartense sigue inmerso en el fondo de la tabla.
Los primeros minutos del primer tiempo tuvo al dueño de casa con la iniciativa en busca de predominar en el trámite de juego ante un replegado y ordenado planteo visitante. Con el paso del tiempo se fue imponiendo el plan del cuadro riocuartense y pasó sobresaltos en su propio marco
El “pirata” careció de fluidez en su juego y no tuvo ideas en ofensiva para marcar diferencias en el marcador. De hecho, la situación más clara del periodo inicial fue para Estudiantes. A los 41’ el disparo de Tomás Correa rosó el palo izquierdo del arco custodiado por Losada.
El complemento tuvo la misma tónica que la primera mitad. Belgrano tomó la iniciativa y en los primeros diez minutos creó dos oportunidades de romper el tanteador. Primero avisó a través de un remate de Balboa que controló bien Olivera y más tarde Maffini cortó en el punto penal la definición de Balboa.
Pasado el cuarto de hora Estudiantes recompuso su postura y niveló las acciones de juego. A los 18’ Cainelli encontró un balón suelto en el área y su disparo fue controlado por Losado. A los 26’ Talpone elevó su definición tras un gran desborde de Cainelli. Cuatro minutos más tarde Muller casi vence al arquero local con un ubicado remate desde media distancia.
Cuando poco pasaba en el juego apareció el goleador del “pirata” para romper un empate que parecía sellado. A los 39’ Pablo Vegetti aprovechó una serie de despejes para empujar desde el suelo el balón al fondo del arco riocuartense. Parecía un deja vu de lo sucedido en la primera ronda en Río Cuarto.
Sin embargo, el fútbol siempre guarda momentos para la sorpresa. En medio de la algarabía local Estudiantes alcanzó la igualdad en el sexto minuto adicional para silenciar al “Gigante de Alberdi”. A los 52’ apareció Maximiliano Padilla para pescar una pelota suelta en el área y decretar el 1-1 final.
Un resultado acorde a lo que sucedió en el campo juego. El trámite del encuentro no exhibió las grandes diferencias que atestigua la tabla de posiciones. Belgrano perdió dos puntos clave para meterse de lleno en los puestos de clasificación y Estudiantes esta vez le encontró el sabor dulce a un nuevo empate en el torneo.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE BELGRANO.

Miércoles 20 de octubre de 2021, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.