/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Alvarado (MdP) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Ganó y se ilusiona

Mitre derrotó como local 1-0 a Alvarado y sueña con la clasificación a la Copa Argentina.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y texto

Costó demasiado, pero se festejó con mucho alivio.  El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) sumó su tercer triunfo consecutivo como local, ya que derrotó 1/0 al Club Atlético Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), por la trigésima fecha -decimotercera de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.
Matías Donato, a los 6 minutos del primer período, marcó el gol del triunfo. El guardameta Joaquín Ledesma Bóboli, a los 38 minutos de comenzado el juego, le detuvo un tiro penal a Felipe Cadenazzi. 
El árbitro correntino Jorge Nelson Sosa impartió justicia en el encuentro, que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), ante un muy buen marco de público. 
Los santiagueños ahora cosechan 33 puntos (ocho triunfos, nueve empates y doce derrotas) y se posicionan décimos en su grupo. Aún mantienen posibilidades matemáticas de clasificación para la Copa Argentina 2022. En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Estudiantes (Caseros, Buenos Aires), el sábado 23 de octubre, a las 15.30.
El trámite fue intenso, con mucho despliegue y lucha, especialmente en la mitad de la cancha. El golazo de zurda de Donato, cruzado y conectando el centro de Adrián Toloza, en la madrugada del partido, trajo una temprana tranquilidad en el dueño de casa. Lo supo trabajar ante un rival directo en la lucha por la clasificación a la copa nacional.
Los marplatenses fueron por la igualdad aunque sus intentos se desvanecieron a medida que se aproximaban al área adversaria. Dispusieron de una clara ocasión y no la supieron aprovecha, al fallar Cadenazzi el remate desde los once metros.
En el segundo tiempo el juego fue muy cortado. Mitre se agrupó muy bien, estuvo firme en la contención y recuperación, y de contraataque inquietó.
Alvarado, en tanto, se esforzó pero no tuvo vuelo en sus ideas. Quedó muy expuesto cuando incursionó en la ofensiva y acrecentó su mal momento con la quinta derrota al hilo.

Puede ser una imagen de practicando un deporte y texto

SÍNTESIS:

Club Atlético Mitre (Sgo. del Estero) 1: Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Fernando Juárez, Juan Alesandroni, Gian Luca Pugliese; Adrián Toloza; Matías Donato y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Schürrer.
Club Atlético Alvarado (Mar del Plata) 0: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale, Sebastián Jaurena; Mauro Valiente, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.    
Sustituciones: Primer Tiempo, 34 minutos, Exequiel Narese por Juárez (M). Segundo Tiempo, inicio, Matías Rodríguez por Jaurena (A); 17 minutos, Emiliano Bogado por Astina (A) y Leandro Navarro por Malagueño (A); 19 minutos, José Torres por Donato (M); 20 minutos, Robertino Giacomini por Cadenazzi (A); 42 minutos, Leonardo Marchi por Pugliese (M) y Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M); 44 minutos, Santiago González por Mieres (A).
Gol: Primer Tiempo, 6 minutos, Matías Donato (M).
Amonestados: Jaurena, Giacomini y Robledo (A).
Incidencia: Primer Tiempo, 38 minutos, Joaquín Ledesma Bóboli (M) le contuvo un tiro penal a Felipe Cadenazzi (A).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Sgo. del Estero). 
Instancia: Trigésima fecha, Primera Fase.
Fecha: Lunes 18 de octubre del 2021.

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

SÍNTESIS: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

 

 

Historia repetida: Alvarado perdió por la mínima ante Mitre

Por quinto partido consecutivo, Alvarado perdió 1-0, esta vez ante Mitre de Santiago del Estero como visitante en el Estadio «Madre de Ciudades».

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto

El único gol, en el inicio del partido fue de Donato y en esa misma etapa, Joaquín Ledesma le atajó un penal a Cadenazzi. En el complemento, volvió a tener problemas para definir y repitió el resultado.
Alvarado sigue padeciendo su falta de precisión en el tramo final del campo y acumuló su quinta derrota consecutiva con la particularidad que todas fueron 1-0. Mitre de Santiago del Estero se quedó con el triunfo gracias al gol de Donato en la primera parte y lo pudo haber empatado el «Torito» con un penal que Joaquín Ledesma le atajó a Cadenazzi.
Los primeros instantes del cotejo mostraron a un equipo local punzante en ofensiva. Anunció con un centro llovido que sacó por encima del travesaño Fernández y luego de una infracción en la banda derecha, llegó la apertura del marcador. El centro cayó en el segundo palo donde el centro delantero Donato apareció sólo para tomarla de volea como venía y cambiarle el palo al arquero que nada podía hacer. Muy buena definición para ponerse rápido en ventaja.
Lo más peligroso de Alvarado eran los remates de media distancia de Astina que cuando tenía medio metro, probaba suerte. Tuvo tres de los cuáles uno sólo fue al arco y contuvo Ledesma, pero era el más activo para los dirigidos por Coyette. La más clara la tuvo Darío Cáceres con un desborde que terminó con un centro que cruzó toda el área. El lateral le erró al remate que salió débil y desviado cuando estaba apenas a un par de metros del arco.
Mitre ya no tenía tanto la pelota y los marplatenses fueron los que empezaron a tomarlo para atacar como suele suceder en los últimos partidos, sin tener eficacia al momento de enfrentarse al arquero. Lo que no llegaba por definición, lo encontró por insistencia. A los 32 minutos, Astina apareció por izquierda metiéndose en el área luego de un rebote y cuando la picó, Pugliese se lo llevó por delante. Sosa cobró penal y lo ejecutó Cadenazzi que es garantía de gol. Sin embargo el 9 la quiso esquinar contra la izquierda del arquero, pero Ledesma se tiró bien y Felipe tampoco pudo en el rebote acomodarse para empujarla de frente al arco. Increíble doble situación desperdiciada.
De allí hasta el final del primer tiempo, no sucedió mucho más. La fortuna tampoco estaba del lado de Coyette y debía cambiarlo en el complemento.
El entrenador del equipo marplatense mandó a la cancha a «Coquito» Rodríguez para buscar claridad en los últimos metros. Las primeras dos intervenciones del ex Chacarita fueron buenas incluido un tiro desviado por encima del travesaño. Ninguno de los dos, de todos modos, hacía pie en el partido como dominador ya que se iban repartiendo la posesión.
Llegando al cuarto de hora, tuvo dos Mitre para ampliar la diferencia. Primero se le fue largo el control a Cérica dentro del área y llegó a recuperarse Mieres cerrando antes del disparo. Luego, Tolosa que cada vez que tocaba el balón generaba algo, hizo un enganche y tiró el centro que punteó Donato tirandose al piso. Se fue el balón despacito y pegado al palo.
Alvarado empezó a mover el banco para buscar respuestas con los ingresos de Navarro, Bogado y Giacomini; pero seguía padeciendo el mismo síndrome de los últimos encuentros donde intentaba sin éxito hasta el borde del área. Incluso se repetía en centros, algo que no lo terminaba beneficiando.
La búsqueda prosiguió pero fue infructuosa porque nuevamente, a pesar de volcarse en búsqueda del arco rival con todo lo que podía, no era claro, no encontró juego y volvió a repetirse la misma historia. Lo intentó pero primero un pie providencial dentro del área y luego otra vez Joaquín Ledesma ante un cabezazo de Giacomini, evitaron el empate. Quinto 0-1 consecutivo para el equipo de Mar del Plata que sigue no sólo sin puntos, sino también sin goles.

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Jueves 21 de octubre de 2021, 13:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.