/
Chaco Cordoba Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sarmiento hizo los deberes

Sarmiento le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano, con gol del "Tanque" Silba y cumplió con lo que debía hacer. Los resultados le dieron una mano, para llegar con chances a la última fecha. Defe con 36 puntos, Juventud Unida con 35 y el "Deca" con 33. Tres equipos para dos lugares.

Imagen

Sarmiento hizo lo que debía, ganar y seguir esperando, para llegar a la última fecha de la primera fase, en esta zona Norte del Torneo Federal “A” con chances de clasificar a los play off por el segundo ascenso. Lo hizo por 1 a 0, con el tanto de Luis Silba de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.
Los resultados del domingo, a su vez le dieron un guiño cómplice para la última jornada, ya que Unión de Sunchales cayó por goleada en Corrientes ante Boca Unidos y ya no tiene posibilidades de clasificar. Y porque Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron, con lo cual tendrá una doble chance de clasificación.
Sarmiento quedó con 33 puntos en la tabla de posiciones, Juventud Unida con 35 y Defensores de Belgrano con 36, cuando resta una jornada. En la última fecha el “Decano” enfrentará como visitante a Depro; Juventud Unida también lo hará como vistante frente a Unión de Sunchales; y Defensores de Belgrano recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Tres equipos luchando, para dos puestos. Como Sarmiento tiene ventaja, por los partidos entre sí ante Juventud Unida y Defensores de Belgrano, se iguala en cantidad de puntos, será el que acceda a la próxima instancia.

EL PARTIDO

Arranque furioso de Sarmiento, presionando bien arriba con los extremos e internos, no dejándolo respirar a los cordobeses, que en esos primeros minutos no pudieron pasar la mitad de la cancha. Hubo un gran trabajo del medio campo, con la recuperación de Cevasco y Sagarzazu, más el aporte creativo de Ibáñez. Vargas y Parera aportaron desequilibrio, pero también fue importante el aporte a la hora de recuperar la pelota.
Se veía venir el gol del “Decano”, hasta que Alessandría tocó una pelota con la mano dentro del área, el árbitro dejó seguir la jugada porque lo tuvo Joel Vargas, pero el delantero dilapidó la ocasión, entonces el “Chino” Sosa, retrotrajo la acción y sancionó el penal, que el “Tanque” Silba lo cambió por gol a los 15 minutos, con un remate bajo y potente.
A partir de allí Sarmiento manejó el partido con criterio, siguió teniendo la posesión del balón, pero ya no presionando tan arriba, sino más bien haciendo un control horizontal del juego. Sportivo Belgrano no salía del fondo, a pesar de estar en desventaja, entonces el local decidió ser paciente en la elaboración de las jugadas.
En el complemento Sarmiento ya no tuvo ni la presión, ni el control de la pelota como en la primera parte, el equipo se replegó buscando salir de contragolpe, pero dejó venir peligrosamente al visitante, que sin mucho énfasis, comenzó a merodear el área de Carrera.
Las modificaciones de Montenegro y “Toto” González, por Vargas e Ibáñez, no cambiaron mucho el panorama, el partido siguió en una zona riesgosa, ya que Sarmiento no lo terminaba de resolver, y Sportivo Belgrano seguía con chances de igualarlo.
El final llegó casi de sorpresa, ya que el árbitro no adicionó ningún minuto, y paró el encuentro a los 45 minutos clavados para algarabía de la muy buena cantidad de público “Aurirojo” que se llegó hasta el Centenario.
Sarmiento sigue con vida en el torneo, e irá a Pronunciamiento con las chances intactas de clasificar, más allá que no depende de sí mismo.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Emanuel Córdoba y Federico López; Daniel Ibáñez (15ST Rodrigo Montenegro), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas (15ST Gonzalo González), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Ariel Damato.

SP BELGRANO (0):
Leonardo Martina; Tomás Rossi (ST Emanuel Urquiza), Santiago Molina, Mauro Orué y Camilo Alessandría (ST Lucas Pelude, 24ST Conrado Buzzi); Lucio Pérez, Bruno Camisassa y Osvaldo Arroyo; Brian Visser, Ezequiel Gaviglio y Maximiliano Bustamante.
DT: Bruno Martelotto.

Gol: 15PT Luis Silba, de penal (S).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa.
Asistentes: Sergio Mauricio Pérez y Andrés Leonardo Franco (terna de Corrientes).
Cuarto: Laureno Leiva (Formosa).
Estadio: Centenario.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / DIARIO SPORTS.

 

 

Cierre con derrota

Sportivo Belgrano perdió en su último partido de la temporada ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. De esta manera se despide del torneo en el penúltimo lugar de la Zona Norte.

La “verde” terminó una temporada en el Torneo Federal A y lo hizo con una nueva derrota. Fue 1 a 0 frente a Sarmiento en condición de visitante en un partido muy aburrido para un espectador neutral.
El gol llegó temprano en la primera parte con un penal por mano adentro del área de Allesandría que el árbitro juzgó por su separación del cuerpo y no por su intencionalidad. Silba lo cambió por gol a los 15 minutos y de esta manera puso en ventaja al local.
Después el partido fue de trámite parejo incluso con un Sportivo con más intenciones que juego en la segunda parte. La “verde” tuvo una sola situación clara de gol en los pies de Lucio Pérez con un remate mordido y cruzado a los 37 minutos.
Fue la 12 derrota del equipo de nuestra ciudad en el torneo que lo deja con 26 unidades compartiendo el penúltimo lugar con Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FUENTE: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Lunes 25 de octubre de 2021, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Gómez (Entretiempo).