/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 0 - 1 Juventud Unida (Gchu)

Objetivo cumplido, Juventud Unida ganó en Sunchales y clasificó

Juventud Unida le ganó a Unión de Sunchales 1 a 0 y clasificó para play offs. El único gol del partido lo anotó Jonathan Paiz a los 13’ de la etapa final, el rival del albiceleste será Cipolletti un histórico del interior del país.

Puede ser una imagen de 19 personas, personas de pie y al aire libre

El Juve vuelve a los primeros planos, luego del descenso de la B nacional en 2018, el equipo venía peleando por no descender, con campañas discretas y paupérrimas.
Pero la llegada del cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta, Gastón Fiorotto y Ariel Román generó muchas expectativas para esta temporada, el comienzo no fue el ideal. Casi una rueda sin poder conseguir la victoria, pero luego de aquel partido en San Francisco con victoria ante Sportivo Belgrano, después los resultados comenzaron a acompañar y se llegó a esta última fecha con muchas posibilidades de volver a luchar por un ascenso.
Y esa presión casi que le jugó en contra a un plantel con muchos juveniles, pero con mucho rodaje en primera división. Ante Unión, salió decidido a buscar el partido, ante un rival que sólo jugaba por cumplir con el fixture.
Con Gonzalo Saucedo haciéndose dueño y patrón de la mitad de la cancha, con los hermanos Juanfer y Juanlu Alfaro tratando de generar el circuito de fútbol para buscar a Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto los habituales titulares del juve.
Pero ante una defensa cerrada, había que abrir el juego por los laterales y allí fue importante Francisco Pereyra para buscar espacios. De dos corridas suyas estuvo cerca el decano, primero con un centro que Juan Fernando Alfaro no pude definir de buena forma y después con otra buena llegada por izquierda, el centro que dejó pasar Fiorotto y la definición de Reynaga que se fue apenas arriba.
Juventud jugaba su partido y además con un ojo observaba lo que pasaba en los otros partidos. Cómo Sarmiento y Boca Unidos no podían ganar sus partidos, al decano le alcanzaba con el empate.
En el complemento, acrecentó el dominio Juventud, pero chocaba con la seguridad del arquero Leonardo Torres que primero le tapó un mano a mano a Reynaga y otro cabezazo al propio Reynaga que tenía destino de red.
Justo en el momento que Sarmiento le daba vuelta el partido al Depro y que dejaba afuera de todo al albiceleste, apareció otra vez Pereyra por izquierda, fue al fondo y mandó el centro que en su afán de cerrar se la terminó llevando por delante Jonathan Paiz para vencer a su arquero y poner el 1 a 0.
Unión fue reaccionando y se adelantó unos metros en busca del empate y de contra el decano buscaba liquidar la historia. Los minutos finales fueron de sufrimiento, porque con poco el “bicho verde” puso en aprietos a la defensa, pero allí apareció la figura de Lucas De León para poner un cerrojo en su arco y aguantar hasta el final.
Victoria de Juventud Unida que logró su objetivo y logró clasificar para pelear por el segundo ascenso. El próximo fin de semana en día y horario a confirmar estará enfrentando a Cipolletti de Río Negro a un partido único en el estadio de La Visera en el sur argentino en donde la ventaja solamente es la localía y en caso de igualdad en puntos, habrá penales.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

UNIÓN
Leonardo Torres
Kevin Allasia. Jonatan Paiz, Daniel Abello, Gonzalo Schonfeld
Ricardo Villar, Tomás Federico, Cristian Sánchez, Diego López
Mauro Ponce de León y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham
Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Francisco Pereyra
Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta

Goles: St: 13’ Jonathan Paiz e/c (JU)
Amonestados:
Unión: Gonzalo Schonfeld
Juventud Unida:
Cambios: St: 22’ Adrián Rodríguez por López (U), 30’ Brian Parada por Fiorotto (JU), 32’ Denis Straqualursi por Ponce De León (U), 39’ Hernán Vargas por Pereyra (JU), 47’ Juan Martín por Reynaga (JU)
Suplentes:
Unión: Joaquín Aylagas, Ronaldo Welchen, Bautista Lorenzale, Gianfranco Baier, Thiago Allassia.
Juventud Unida: César Horst, Nahuel Amarilla, Ignacio Schell Grané y Cristian Curuchet.
Juez: Guillermo González.
Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López.
Cuarto árbitro: Hugo Fleitas.
Cancha: Estadio de la Avenida.

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

FOTOS: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Lunes 01 de noviembre de 2021, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).