/
Buenos Aires Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Tiro

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Esa vieja costumbre...

Defensores empató 1-1 con Gimnasia y Tiro de Salta y se clasificó para el Reducido que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional. Con muchos jóvenes del club, el granate se metió una vez más en la discusión importante del campeonato.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, al aire libre y texto

Desde el comienzo, el equipo de Héctor Storti fue a buscar el partido, presionó arriba y rápidamente se puso en ventaja.
A los 4´, Enzo Martínez envió el centro que Albornoz cabeceó, Silva atajó, pero en el rebote Cepeda no perdonó para poner el partido 1-0.
A partir de ahí, Gimnasia y Tiro tomó el control de las acciones, con un buen trabajo en la conducción de Walter Busse.
A los 10´, el árbitro Fernando Marcos le regaló un penal a la visita por una falta de Enzo Martínez a Busse que no existió. El ex Indpendiente se encargó de ejecutarlo, el remate fue al medio, Dormisch que se jugó hacia la derecha alcanzó a tocarla con el pie pero igual entró: 1-1.
Posteriormente, el lobo salteño siguió manejando más la pelota, pero sin profundidad. A los 27´, en un córner, Aguilar terminó cabeceando desviado. A los 36´, en otra jugada de pelota detenida, Campiotti recibió en el área pero su remate fue atajado por Silva.
Recién en el final, la visita pudo llevar peligro sobre el arco de Dormisch, en un centro en el que Herrera se anticipó a Monzón y cabeceó a las manos del “1” granate.
En el arranque del complemento el trámite fue parejo. A los dos equipos les costaba llegar con peligro al arco rival.
Hubo una ráfaga donde los dos pudieron pasar al frente, de no ser por las buenas intervenciones de los arqueros. Iban 22´cuando Milán se elevó en un tiro libre y su cabezazo encontró una formidable reacción de Dormisch. Al minuto, el granate respondió con un cabezazo de Cervera que tapó Silva.
A los 30´, Dormisch tuvo otra estupenda atajada ante otro cabezazo de Capellino. A los 33´Busse remató de afuera del área y la pelota salió cerca del travesaño.
Fue un momento crítico para Defensores. Gimnasia llegaba con peligro, los cambios le sentaron bien al conjunto de Forestello y encima los resultados en las otras canchas no acompañaban. Por eso, las dos atajadas de Dormisch en los cabezazos de Milán y Capellino fueron determinantes para el festejo que llegó después del partido.
En los últimos minutos, la visita no pudo crear más situaciones, aunque el partido se hizo dramático porque un gol de Gimnasia hubiera dejado a Defensores afuera del Reducido.
Con este empate, el granate terminó octavo en la etapa Clasificatoria, se quedó con la última posición de los equipos de la zona norte que se clasificaron para el Reducido que decidirá el segundo ascenso a la Primera Nacional.
En la próxima fase de eliminación directa jugará de visitante con Sol de Mayo. El equipo de Viedma fue segundo en la zona sur y por esa mejor ubicación tendrá la ventaja de jugar de local. En caso de empate se definirá por penales.

Imagen

SÍNTESIS:

Defensores (1):
Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar; Lionel Monzón, José Gómez, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Germán Cervera.
DT: Héctor Storti.
Cambios: ST, 15´ Maximiliano Gauto González por Campiotti, 34´Augusto Laena por Gómez.

Gimnasia y Tiro (1):
Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Maximiliano Villa, Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse; Maximiliano Nuñez, Juan Manuel Perillo, Luciano Herrera.
DT: Rubén Forestello.
Cambios: ST, 17´Nicolás Capellino por Nuñez, 32´ Raúl Zelaya y Guido Di Vanni por Perillo y Cháves.

Goles: PT, 4´Genaro Cepeda (D), 15´Walter Busse de penal (GyT).
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Lunes 01 de noviembre de 2021, 00:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Lunes 01 de noviembre de 2021, 17:13 · Citar
VAMOS DEFE, CLASIFICAMOS CON LO JUSTO, CULPA DEL PÈSIMO ARBITRAJE DE FERNANDO MARCOS, PARECE COSAS DE MANDINGA, PERO VUELVEN A APARECER LAS BRUJAS, REAPARECE EN ESTAS DECISIVAS DON DINERO Y EL DEDO DIGITADOR DEL CONSEJO, EL CUAL TENDRIA QUE ARBITRAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN TODOS LOS RANGOS PARA NO LAMENTAR MALES MAYORES, EL DEFE VARIAS VECES SUFRIÒ LA ELIMINACIÒN POR INTERMEDIO DEL DEDO Y QUISIERAS COMPETIR CON REGLAS CLARAS, SINO SERIA IMPOSIBLE SEGUIR
Martin · Lunes 01 de noviembre de 2021, 12:19 · Citar
No la plata ni los árbitros te salvaron salteño pecho frío. Te das cuenta que sos muy amargo.
tripa granate · Lunes 01 de noviembre de 2021, 11:43 · Citar
che gimnasia y frio, te sacamos de la final.. ni con un penal inventado nos pudieron ganar.. amargos..
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.