/
Fed. A Zona A Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Desamparados (SJ)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Juventud ganó y sigue alimentando el sueño del ascenso

Venció 2-0 a Desamparados en el "Mario Sebastián Diez". Hernán Zuliani, en contra, y Nicolás Gatica hicieron los goles.

Imagen

Juventud hizo los deberes. Tenía que ganar para clasificar y ganó. Fue 2-0 a Desamparados por los goles de Hernán Zuliani -en contra- y Nicolás Gatica, uno en cada tiempo. El triunfo lo ubicó a Juventud séptimo en la tabla de la Zona 1 del Federal A de AFA. Ahora deberá apuntarle a los playoffs. El rival, será Central Norte de Salta, que fue el tercero de la otra zona.
El triunfo de Juventud fue tan justo como necesario. Jugó un buen primer tiempo, donde sacó una pequeña ventaja y después fue inteligente para administrar esa diferencia, ante un rival que careció de ideas para llegar hasta el arco de Facundo Désima.
En la etapa inicial se vio a un Juventud haciendo una presión alta, siendo el protagonista del partido y tirándole el reparto a su rival de turno. Marcelo Eggel fue el dueño del mediocampo y de sus pies salieron las mejores jugadas del elenco de San Luis, que tuvo varias aproximaciones, y a los 23' pudo romper la paridad. Damián de Hoyos se vistió de asistidor, sacó un centro preciso de la calle izquierda, la pelota buscaba la cabeza de Juan Pablo Gobetto, pero se anticipó Zuliani, que en su afán por rechazar no hizo más que mandar la pelota al fondo del arco: 1-0.
Después el local hizo correr la pelota y, de a poco, fue desgastando al rival. Los primeros 45' se fueron y el dueño de casa dejó una mejor imagen.
Al complemento Juventud lo jugó veinte minutos, después se tiró atrás y le dio la pelota y el terreno a Desamparados, que al igual que en la primera parte, no tuvo ideas para llegar al gol. El "Juve" se dedicó a aguantar el resultado y a apostar alguna contra. Tuvo más de una pero falló en la puntada final, hasta que en la última jugada del partido apareció el pibe Nicolás Gatica -quien ingresó en el complemento- para sacar un zapatazo que se coló en el ángulo de Federico Díaz: 2-0 y clasificación.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
1- Facundo Désima; 2- Marcos Cabrera, 3- Brayam Sosa, 4- Walter Figueroa, 5- Marcelo Eggel, 6- Gabriel Ojeda (c), 7- Eber Garro, 8- Misael Sosa, 9- Damián De Hoyos, 10- Sebastián Balmaceda, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Julián Lucero; 13- Tiago Ferreyra, 14- Nicolás Pacheco, 15- Nicolás Gatica, 16- Federico Guerra, 17- Ignacio González, 18- Agustín Herrera.

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Federico Díaz; 2- Emanuel Décimo, 3- Hernán Zuliani, 4- Lucas Ceballos (c), 5- Adrián Maidana, 6- Agustín Callejas, 7- Bruno Rodríguez, 8- Ricardo Tapia, 9- Julio César Cáceres, 10- Matías Garrido, 11- Darío Ramella.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda; 13- Mateo Rodríguez, 14- Marcos Rodríguez, 15- Tomás Lerman, 16- Federico Paz, 17- Lucas Márquez, 18- Santiago Ceballos.

Goles: 23 PT Hernán Zuliani -e/c- (JUU), 49 ST Nicolás Gatica (JUU).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JORGE GALLEGO (PRENSA DE JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO).

 

 

Desamparados no pudo en San Luis y se despidió hasta el año que viene

Tras la derrota por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis y quedó eliminado del Federal A.

Se jugó la última fecha del Federal A y Desamparados dependía de sí mismo para clasificarse, porque sabía que ganando se metía en la próxima fase, pero este domingo perdió ante Juventud Unida de San Luis en ele estadio Mario Sebastián Diéz por 2 a 0 y quedó eliminado
El primer gol de la Juve Puntana fue en contra, ya que a los 23 minutos de la etapa inicial vino un centro desde la izquierda, el cual quiso despejar Hernán Zuliani, pero la terminó metiendo en su propio arco.
Después Sportivo tuvo algunas aproximaciones, pero en definitiva se fue al descaso perdiendo por la mínima.
En el complemento, Marcelo Fuentes hizo cambios y metió toda la carne al asador para intentar llegar al empate. En una jugada que Federico Paz remató con dirección al arco, se desvió en la mano del defensor de Juventud, era un claro penal que el árbitro Gastón Monzón no cobró en favor del Víbora.
Sportivo era mucho más que la Juve, lo había metido en su propio campo. Emanuel Décimo tuvo el empate, pero se lo perdió increíblemente debajo del arco tirándola arriba del travesaño.
Luego vino la expulsión de Darío Ramella a los 36 minutos, lo que se le hizo más cuesta arriba al Puyutano. Y a los 49 minutos llegó el segundo gol para Juventud Unida por intermedio de Nicolás Gatica que puso el 2 a 0 definitivo.
Finalmente Desamparados quedó noveno en la zona, ya que ganó Villa Mitre ante Camioneros y Ferro perdía 3 a 1 en Mendoza ante Huracán Las Heras y el partido se suspendió por disparos de armas de fuego en la tribuna del Globo.
Habrá que barajar y dar de nuevo en Sportivo, que ahora se despide hasta el año que viene cuando comience el nuevo Torneo Federal A 2022.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

Martes 02 de noviembre de 2021, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Gallego (Prensa de Juventud Unida Universitario).