/
Federaciones Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Olimpia/S.Antonio (Obera)

Olimpia/San Antonio derrotó a Rosamonte y se consagró campeón del Torneo Provincial de Misiones

El Rojo del Tiro Federal venció a Rosamonte 2 a 1 y cerró un global 3 a 3 (por el 2-1 de la Ida). Desde el punto penal se definió. De esta manera, el elenco de la Capital del Monte se gana un lugar en el Torneo Regional Amateur.

Olimpia/San Antonio


Foto: Olimpia/San Antonio

En un partido con la intensidad y el nerviosismo de una final de estas características, Olimpia/San Antonio recibió a Rosamonte, el representante de la Liga Apostoleña, en el Juan G. Cáceres de Oberá.

El local volvió a mostrar su gran juego, dominó todo el partido y no permitió que su rival pudiera imponerse, al punto de que convirtió al arquero Yonatan Gómez en la figura del encuentro. El 1 de la visita evitó en varias oportunidades la caída de su valla con atajadas impresionantes. Fue esa la razón de que el marcador se mantuviera en cero hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue aún más intenso, ya que Rosamonte tenía la ventaja por el resultado obtenido en el partido de ida (1-2) y era el conjunto dirigido por Darío Portillo el que tenía la presión encima. A pesar de ello mantuvo la calma y siguió en su juego. Hasta que a los 15 ‘ apareció Nicolas  Portillo para empezar a cambiar la historia, cuando anotó el 1 a 0 y poniendo el global 2 a 2.  Rosamonte pareció sentir el impacto y entró en las faltas fuertes.

Olimpia/San Antonio derrotó a Rosamonte y se consagró campeón del Torneo Provincial.

Las tarjetas empezaron a aparecer y Gastón Maggio vio la roja dejando con uno menos a los de Luciano Rodríguez. A los 25′ llegó una gran jugada en ataque de Ernesto Joaquín, que recibió un pase largo, la peleó y abrió hacia la derecha, pareció que se le escapaba ante la salida de Gómez, pero con un gran esfuerzo logró cambiar la dirección del balón y este fue directo hacia el arco vacío. 2 a 0 y todo parecía indicar que nada le quitaría la victoria al conjunto obereño, y con ese resultado  (3 a 2 en el global) el campeonato. 

Pero Rosamonte no bajó los brazos y en la única llegada que tuvo en todo el encuentro, un centro que cabeceó Lucas Godoy terminó en el fondo de la red marcando el 2 a 1 que una vez más mandaba toda la definición a los doce pasos.  Olimpia/San Antonio sufrió la expulsión de Luis Joaquín (doble amarilla), y ya no pudo encontrar la manera de volver a poner las cosas a su favor.  El pitazo final marcaba el inicio de una definición para el infarto.

Olimpia/San Antonio
Olimpia/San Antonio gritó campeón en su casa.

Y allí se hizo presente Matías Kluge, el otro gran arquero que tiene el equipo de Portillo, quien en la primera que le tocó pudo atajar el penal a Tomás González. Paolo Antúnez y José Luis Rodriguez anotaron, y Godoy para la visita. Santi Sanabria anotó y luego Nery Bengoa (R) no pudo convertir.  Kluge fue el encargado de patear el último penal, y no dudó y anotó, sellando la victoria y dándole un nuevo campeonato provincial al representante de la Liga Regional Obereña de Fútbol. 

FUENTE: https://misionesonline.net/2021/11/01/olimpia-san-antonio-campeon/ 

Martes 02 de noviembre de 2021, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
IARA · Domingo 07 de noviembre de 2021, 17:38 · Citar
Felicitaciones al equipo de Olimpia
Anónimo · Jueves 04 de noviembre de 2021, 00:09 · Citar
Con la mentalidad de los misioneros incrementada desde la llegada del futbol por cable desde Bs As está fiesta chica dura muy poco
Foto: Misiones Online