/
Chubut Cordoba Fed. A Federal A Torneo Federal A Racing (Cba) Deportivo Madryn

Federal A: Llegó el dia. Deportivo Madryn y Racing de Córdoba juegan la final por el primer ascenso

Será desde las 17hs en el Estadio de Arsenal de Sarandí. Habrá 2500 hinchas de cada equipo. Será transmitido en vivo para todo el país y el continente a través de la Tv Publica y Directv Sports. 

Se acabaron las palabras. Hoy, desde la cinco de la tarde en el Julio Humberto Grondona, sabremos quien es el primer equipo que logra el ascenso a la Primera Nacional. Se enfrentan Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, dos conjuntos que se han mantenido regulares a la hora del liderazgo de su zona durante toda la campaña. 

Por el lado del conjunto sureño busca hacer historia. Nunca en sus 97 años logró llegar a la segunda categoría del fútbol argentino y luego de perder dos finales la temporada pasada, quiere su revancha. Este campeonato finalizó seis puntos arriba de su máximo perseguidor logrando la clasificación con varias fechas de antelación lo que le permitió llegar a hoy con casi todo su plantel a disposición, sin problemas de amarillas y sobre todo, descansados luego de los casi 35.000 kilometros que ha recorrido a lo largo de las 30 fechas. 

Por su parte Racing batalló mano a mano frente a Gimnasia y Tiro de Salta hasta la última jornada donde con un triunfo aseguró su presencia en este partido. El técnico Medina no ha podido "guardar" nada y llega con la ilusión de conseguir su segundo ascenso consecutivo (en Febrero de este año ganó el Regional) y volver a la Primera Nacional/B Nacional luego 16 años posicionando nuevamente a los de Nueva Italia en los primeros planos como en aquellas temporadas de los 70' y 80'.

Una particularidad de la final es que será el primer enfrentamiento entre ambos en su historia y que no estarán solos: algo más de 2500 hinchas de cada lado estarán presentes, un hecho totalmente destacable dentro del contexto mundial que se vive con la pandemia. Con caravanas interminables y recorridos en auto, micros y hasta avión, ambas parcialidades se harán presentes. 

 

 

 

 

Para quienes no puedan estar presentes en las tribunas, habrá televisión. Tanto la Tv Publica como Directv Sports serán los encargados de llevar a cada rincón del país esta final. Se espera una gran cobertura con despliegue de cámaras y todo un show alrededor del encuentro de alto nivel.

Faltan pocas horas y la ilusión de ambos crece. A eso de las 19hs si no hay empate (en caso de haberlo de define por penales directamente), uno festejará y el otro tendrá que seguir y buscar revancha en los playoffs por el segundo ascenso. Madryn o Racing, Chubut o Cordoba. Que sea una fiesta.

Jueves 04 de noviembre de 2021, 06:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La araña Amuchasteguí · Jueves 04 de noviembre de 2021, 13:17 · Citar
No jugar Yo esta final