/
Buenos Aires Federal A Rio Negro Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 4 Defe. de Belgrano (VR)

En una tarde inspirada en Franco Coronel, Defensores sorprendió a Sol de Mayo en Patagones

El conjunto de Villa Ramallo escribió otra página inolvidable en el Torneo Federal "A", al vencer 4-2 al conjunto de Viedma, con una soberbia actuación de Franco Coronel que marcó tres goles y le dio la asistencia a Germán Cervera para el cuarto. Con este triunfo se clasificó a los cuartos de final donde se medirá con Racing de Córdoba.

Inesperada eliminación: Sol cayó 4-2 con Ramallo y se esfumó la ilusión del ascenso

El primer tiempo dejó a todos con la boca abierta, porque el granate terminó 3-0 arriba. Sol de Mayo arrancó mejor, empujó sin mucha claridad hasta los 20 minutos, provocó algunos tiros de esquina y faltas que llevaron a la visita a pasar buena parte del tiempo sin poder salir de su campo.
Pero a los 22´, Franco Coronel desbordó a 1 Igarzabal, llegó hasta el fondo y tiró un preciso centro para el ingreso de José Gómez, que remató abajo y obligó a la primera intervención de Julio Chiarini. Esa jugada marcó un quiebre en el partido, porque a partir de ahí el trámite fue más parejo, el control del balón se repartió y el conjunto de Héctor Storti pudo adelantarse en el campo de juego.
A los 27´, Cepeda le puso un exquisito pase a Franco Coronel, que sin dudarlo remató cruzado y de zurda para el 1-0.
A los 35', Reyes pudo haberlo empatado pero su remate salió a un costado del arco. Pero Defensores volvió a lastimar en una corrida de Coronel que enfrentó a Chiarini y la pinchó ante la salida del exRiver para el 2 O.
Cuando el primer tiempo se terminaba, llegó un envío pasado de Albornoz, que Monzón metió al área, para que Coronel de cabeza marque el 3-0 a los 47minutos.
En el arranque del complemento, Sol de Mayo fue con todo en busca del descuento, pero Defensores no le perdonó el error a Malacarne, que no pudo despejar un saque de Dormisch, la pelota le cayó a Coronel que se la puso en la cabeza a Cervera para el 4-0.
El local siguió buscando, pero a pesar de un par de desatenciones defensivas que le permitió al conjunto de Luis Islas generar algunas situaciones, como la media vuelta de Vera que salió alta, o una que Héctor Morales alcanzó a puntear y pasó cerca, el equipo de Storti no perdió el orden y la actitud defensiva para marcar y mantener la diferencia en el marcador.
Coronel erró la primera a los 25 minutos, cuando enfrentó a Chiarini después de un pase de Laena, pero el duelo se lo quedó el arquero.
Sol de Mayo se metió en partido con dos apariciones de Diego Galván. En la primera, a los 34', definió con mucha clase ante la salida de Dormisch para el 4-1. Y en la segunda, iban 36, le tiró el centro a Silva para el 4-2. En un abrir y cerrar de ojos, el local estaba otra vez en partido. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 41", a Galván le quedó picando dentro del área y la tiro muy arriba. Fue lo último. Defensores defendió bien hasta el final y se quedó con la clasificación a cuartos de final donde enfrentará a Racing de Córdoba.

Inesperada eliminación: Sol cayó 4-2 con Ramallo y se esfumó la ilusión del ascenso

SÍNTESIS:

SOL DE MAYO (2):
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzabal, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena; Alberto Reyes, Jesús Vera, Hector Morales.
Dt: Luis Islas.
Suplentes: Alejandro Higuita, Juan Iurino, Matias Ponce, Tomas Silva, Mariano Rivadeneira, Diego Galvan.

DEFENSORES (4):
Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raul Albornoz, Juan Cruz Aguilar, Augusto Laena; Juan Cruz Cartechini, Hernan Ruben, José Gomez; Lionel Monzón, Germán Cervera, Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.
Suplentes:  Juan Ignacio Borean, Ignacio Artola, Joaquin  Malinauskas, Cristian Fornillo, Juan Ceballos, Fausto Campiotti,  Bautista Godoy.

Goles:  Pt.  28', 38' y 47' Coronel (D);  St. 5' Cervera (D); 34' Galvan (SM); 37' Silva (SM).
Cambios: St. Silva y Rivadeneira por Reyes y Ramirez SM; Ceballos por Cervera (D); 35' Godoy por Coronel  (D).
Árbitro: Pablo Nuñez (San Juan)
Asistentes:  Marcos Hourticolou (Cnel Dorrego) y Gabriel Gonzalez (San Juan).
Cuarto Árbitro:  Juan Nebietti (Rio Colorado).
Estadio: "Tricolor", de Carmen de Patagones. 

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL GRANATE.

FOTOS: NOTICIAS NET.

Domingo 07 de noviembre de 2021, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Apareciste · Jueves 11 de noviembre de 2021, 06:37 · Citar
Pipí apareciste, hay que estar en las malas también en las buenas somos todos Gardel
Foto: Noticias Net.