/
Federaciones La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Aimogasta)

Federación Riojana: San Francisco se coronó campeón Provincial y jugará el Regional

El equipo de La Quebrada derrotó a Tiro Federal de Aimogasta por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1. De esta manera se alzó con el trofeo de la Federación Riojana y se adjudicó la plaza para el certamen nacional que comenzará la semana que viene.

First slide

 

San Francisco pudo dar vuelta el resultado adverso, fue más efectivo en los penales y se consagró campeón en el Torneo Provincial de Clubes, lo cual además le permitió quedarse con la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur que se jugará desde la semana que viene.

En el marco de la final que se jugó este sábado en el estadio Mercado Luna, "San Pancho" venció a Tiro Federal de Aimogasta por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, donde a los 8 minutos del primer tiempo, David Alcaraz puso en ventaja a los aimogasteños y Agustín Ugarte, a los 16 del complemento, había logrado la igualdad.

El partido

El arranque del partido fue parejo, porque Tiro Federal salió a jugarlo de igual a igual, y le disputó a San Francisco, el predominio del mediocampo.

Es más, el equipo aimogasteño fue más profundo, porque a partir de los pies de Lucas Ceballos logró generar peligro.

A los 7 minutos avisó con un tiro libre del diez, que el arquero Gabriel Ávila sacó al córner. Y en la salida de ese tiro de esquina, luego de un rebote, David Alcaraz le ganó bien a la marca, aprovechó la falla defensiva y desde la izquierda sacó un remate cruzado que clavó al lado del segundo palo.

Con la ventaja, Tiro manejó mejor la pelota, cuando Ceballos se juntó sobre la izquierda con Leonardo Isaac, Alcaraz y Lucas Montivero, quien siempre complicó con las subidas por el lateral.

Con esa fórmula, Tiro Federal llegó de nuevo con peligro, ya que Montivero metió un pase profundo para Alcaraz, que se demoró en definir, fue bloqueado por la defensa e Isaac terminó rematando mordido para que controle Ávila sin problemas.

Por su parte, San Francisco quiso tomar el control del juego e intentó acorralar a Tiro, pero no tuvo profundidad y abusó mucho del pelotazo, inquietando únicamente con remates de larga distancia de Martín Rincón y Alejandro Puga, y un cabezazo de Nelson Oros que se fue por arriba.

El primer tiempo se moría sin inconvenientes para el visitante, pero un error en la salida de Martín Foressi, le dio una chance inmejorable para empatarlo. El central rechazó mal y luego derribó a Agustín Ugarte, por lo que el chepeño Luis Quinteros sancionó correctamente el penal.

Alejandro Puga se hizo cargo de la ejecución, pero un remate anunciado, al palo derecho, fue rechazado por Juan Garay.

En la última del primer tiempo, los aimogasteños tuvieron una clarísima para ampliar, pero Isaac le pegó mal y Alcaraz tampoco pudo aprovechar en el rebote.

En el complemento, San Francisco tomó las riendas del partido, debido a la obligación que le marcaba el resultado, en tanto que Tiro cedió la pelota y apostó a la contra.

Sin bien no tuvo mucha claridad, de tanto ir, San Pancho" tuvo su premio y cuando iban 16 minutos, Agustín Ugarte consiguió el empate, definiendo por debajo del cuerpo de Garay.

Luego el partido cayó aunque la visita tuvo las más claras, con un cabezazo de Brian Paredes, que controló Ávila y con un remate de Lucas Ceballos, desde afuera, que pasó cerca del palo izquierdo.

Los penales

Como el resultado no cambió todo se definió en los penales, donde los capitalinos fueron más efectivos. Brian Ocaranza, Abel Alé, Enzo Vallejos y Enzo Garay Britos acertaron (el único que falló fue Alan Farías que le dio en el palo), en tanto que Gabriel Ávila le atajó el disparo a David Alcaraz y el remate de Lucas Ceballos dio en el palo, siendo Alexis Caliva y Lucas Montivero, los únicos dos que acertaron.

 

Síntesis

San Francisco (La Rioja): 1 (4)

Tiro Federal (Aimogasta): 1 (2)

Cancha: estadio "Carlos Augusto Mercado Luna"

Árbitro: Luis Quinteros (Liga del Sur)

San Francisco (La Rioja): Gabriel Ávila; Maximiliano Brizuela (Alan Farías), Abel Alé, Ever Barrera y Emiliano Barros; Alejandro Brizuela (Enzo Garay Britos), Nelson Oros, Martín Rincón y Alejandro Puga (Enzo Martínez Tapia); Cristian Rementería (Brian Ocaranza) y Agustín Ugarte (Enzo Vallejos). DT: Gustavo Reinoso.

 

 

Tiro Federal (Aimogasta): Juan Garay; José Peralta (Matías Reyes), Martín Foressi, Rodrigo Rodríguez y Lucas Montivero; Federico Romero (Facundo Núñez), Alexis Brizuela y Brian Paredes (Alexis Caliva); Lucas Ceballos; Leonardo Isaac (Damián Carrizo) y David Alcaraz. DT: Mario Romero.

Goles: PT: 8´ David Alcaraz (T). ST: 16´ Agustín Ugarte (SF)

Incidencias: PT: 43´ Juan Garay le atajó un penal a Alejandro Puga (SF).

FUENTE: NUEVA RIOJA

Domingo 14 de noviembre de 2021, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: nuevarioja.com.ar