/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Deportivo Morón

Güemes (SdE) 1 - 2 Deportivo Morón

Güemes se quedó fuera del Reducido

El equipo Gaucho de Pablo Martel se quedó afuera del Reducido al perder de local ante Deportivo Morón por 2 a 1, por la última fecha de la Zona "B".

Imagen

Güemes hizo todo para empatar y clasificar y se quedó con las manos vacías, al perder con Deportivo Morón por 2 a 1, por la última fecha de la fase clasificatoria de la Primera Nacional, Zona B.
Los goles fueron marcados por Brian Orosco y Guillermo Villalba, descontando de penal: Federico Boasso. El equipo visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Lillo, y también vieron la roja los dos entrenadores: Pablo Martel y Lucas Bovaglio.

EL PARTIDO

Un primer tiempo intenso con una temperatura infernal. En ese contexto, Deportivo Morón obligado por el resultado asumió el protagonismo en el juego. González, Lillo y Orosco se las ingeniaron para mantener al rival fuera de su esquema ofensivo. Y de a poco, los dos se animaron. La primera llegada fue de Romero que exigió a Galván, y después Güemes hizo muy poco.
En ese contenido, Barrientos apareció en cuenta gotas, y eso se sintió muchísimo. No hubo presión en el medio campo, y antes de la media hora (28´), apareció Broggi combinó con Brian Orosco, que, ingresando por el medio, definió ante Salvá para establecer el 1-0 parcial.
Despertó Güemes en el cierre pero no tuvo ideas, y casi empata Canever tras una subida por izquierda, y su remate se fue apenas desviado del travesaño, y el 1-0 no se modificó en la primera parte.
En el segundo tiempo, a los 30 segundos lo tuvo Levato de cabeza ante una mala salida de Salvá, y después Barrientos de tiro libre casi descuenta, pero el balón se fue apenas desviado.
Entraron Pato Ríos, Boasso, Diellos y Valenzuela, y el local se fue adelante en busca de la igualdad, y cuando nadie lo esperaba, el “Gallito” volvió a lastimar (19´), tras un desborde por derecha, centro de Levato, y Guillermo Villalba de cabeza, le cambió el paló a Salvá para el 2-0.
Entró la desesperación en el equipo Gaucho, y a los 24 minutos, de penal: Federico Boasso puso el 2-1, y se fue expulsado Cristián Lillo por último recurso, y la visita se quedó con 10.
Se inclinó la cancha, el local lo buscó por todos lados. Lo tuvieron Jara, Romero y Fernández de cabeza, pero la pelota no entró, y también apareció la figura del golero Rojas (que emplazó a Galván), en los momentos clave.
Pasaron los minutos, se consumió el tiempo, y la ansiada igualdad no llegó, ante un rival que con uno menos fue inteligente, y se quedó con el triunfo y se metió en el Reducido. Para Güemes fue toda impotencia, y murió de pie.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES (1):
1- Salvá; 2- Fernández, 3-Canever (20- Toledo), 4- Salas, 5- Pavón (17- Milton Zarate), 6- Nahuel Zárate (13- Valenzuela), 7- López (16- Boasso), 8- Morales (18-Pato Ríos), 9- Romero, 10- Barrientos (, 11- Jara.
DT: Pablo Martel.

DEPORTIVO MORÓN (2):
1- Galván (12- Rojas), 2- Paz, 3- Bontempo, 4- Broggi, 5- Lillo, 6- Verón, 7- Levato, 8- González (17- Nuñez), 9- Zárate, 10- Orosco (15- Palmieri), 11- Schonfeld (19- Villalba).
DT: Lucas Bovaglio.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 28´Brian Orosco (DM);
GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 19´ Guillermo Villalba (DM); 27’ Federico Boasso de penal (G).
AMONESTADOS: Nahuel Zárate (G); Broggi (DM); Galván (DM); Barrientos (G); Levato (DM),
INCIDENCIAS: A los 69 minutos fue expulsado Lillo por último recurso (DM). También se fueron expulsados los entrenadores Pablo Martel y Lucas Bovaglio por agresión verbal.
ARBITRO: Pablo Echavarría.
CANCHA: Güemes.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GRITO DE GOL.

Martes 16 de noviembre de 2021, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.