/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Juventud Antoniana Atl. Amalia (Tuc.) Altos H. Zapla (Jujuy) Monterrico SV (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Concepción El Condor (El Con.) 0 vs. 2 Deportivo Santa Catalina (Sta.C.)

Santa Catalina superó por 2 a 0 a El Cóndor

Fue una tarde atípica en la altura de La Quiaca, que decoró con viento, frío, lluvia y sol que terminó perjudicando a los condoreños. Es que Santa Catalina en su visita al Cear derrotó 2 a 0 a Concepción El Cóndor en el arranque de la 1º fecha de la Zona 1 del Regional Federal Amateur.

El juez del partido, Gustavo Gerez de Tartagal, no permitió a los jugadores que no figuraran en la lista del Comet ser de la partida, cabe mencionar que la solución de software automatiza los procesos comerciales clave para las organizaciones deportivas. Y es utilizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Una decisión acertada en medio de una competencia oficial donde ya no se puede dejar margen de error y a la que los clubes deberán adaptarse.

Es así que el local debió armar otro equipo antes de saltar al rectángulo de juego, ante un equipo visitante con experiencia por los jugadores que sumó a sus filas. En el primer tiempo, hasta los 15º el partido fue parejo, los dos intentaban tocando y no abusando del pelotazo. Después de los veinte minutos, el “Mago” Maigua aprovechó una desinteligencia de la defensa tras un pase largo de Bejarano, definió suave ante la salida desesperada de Simón. Merecido por todo lo realizado, El Cóndor intentó llegar al empate luego de una guapeada de Flavio Cruz, respondió bien el arquero Ariel Bautista, así se fueron al descanso.

Para el complemento, prácticamente desde el vestuario Catalina aumentó la ventaja, luego de un centro, despejó la defensa local y “Tincho” Bautista de media chilena ubicado al borde del área grande la clavó en un ángulo. Un verdadero golazo, los condoreños sintieron el golpe y buscaron por todas las vías empatarlo. Faltaron tranquilidad y precisión, El Cóndor llegaba, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de convertir.

Los minutos pasaron, Catalina pudo aumentar de contra, los instantes finales Concepción con amor propio más que fútbol no pudo descontar. Mal paso para Concepción, que deberá pensar con calma y trabajar para el día miércoles 24 cuando visite a Terry de Tilcara. Mientras que Santa Catalina podrá descansar en la fecha libre y replantearse el choque contra los tilcareños. (Luis Beltrán).

Fuente: Diario El Tribuno

 

Libre: Terry (Tilcara)

 

ZONA 2

Defensores (Fraile Pintado) 1 vs. 1 Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín)

Fraile y Alberdi quedaron a mano

Ayer Defensores de Fraile Pintado y Sportivo Alberdi iguala? ron 1 a 1 en duelo correspondiente a la primera fecha por la zona 2. Las acciones en el estadio “tomatero” fueron controladas por Miguel Coronel. El equipo de Juan Illanes se puso en ventaja con el grito de Condorí a los 15 minutos del complemento. Pero a los 39, apareció Segobia para poner el empate para el “tigre” de Libertador. En la próxima fecha, el miércoles que viene, Fraile visita a Madereros y Alberdi recibe a Gimnasia de Orán.

 

Gimnasia y Tiro (Orán) 0 vs. 0 Unión Madereros (Gral.Mosconi)

Gimnasia de Orán debutó con un empate

En su debut en el Torneo Regional Amateur el único representante de la Liga Regional del Bermejo, Gimnasia y Tiro de Orán, no pudo pasar del empate ante Unión Madereros de Mosconi.

En la tarde del domingo el lobo oranense recibió en su casa al «cortapalo» en el marco de la 1ra fecha del ex Torneo del Interior con la ilusión de arrancar ganando y sumando de a tres en dicha competencia.

De fútbol se puede hablar poco, pero del calor se puede hablar mucho, pero sumado este último mas el nerviosismo del primer partido dio como resultado un saldo regular. Fue un encuentro muy friccionado, se metía mucho en la mitad de la cancha, se jugaba poco, había muchas imprecisiones.

Dentro de la improlijidad Gimnasia mereció un poquito mas porque tuvo las dos chances mas claras del partido, primero fue «Cachete» Pereyra y luego fue el «Chubo» Ojeda pero ambos fallaron en la definición.

El visitante también tuvo la suya por intermedio del mejor jugador del partido el «teñido» Ruiloba, que solo se las ingenió para llevar peligro al arco defendido por Gastón Sequeira, pero fue solo eso y nada mas.

Ambos se tuvieron que conformar con repartirse 1 punto para cada lado, finalmente fue 0 a 0 entre Gimnasia y Madereros.

FORMACIONES:

Gimnasia y Tiro: 1 Gastón Sequeira, 2 Eduardo Montero, 3 Nahuel Escalante,
4 Fabian Ojeda, 5 Joel García, 6 Marcos Ruiz, 7 Manuel Pereyra, 8 Brian Erazo,
9 Gabriel Maza, 10 Enzo Álvarez, 11 Leonel Navarrete. DT: Rubén Corbacho

Unión Madereros: 1 Juan Barroso, 2 Gastón Salas, 3 Jairo Aramayo, 4 Sergio Reas, 5 Víctor Barria, 6 Santos Ruiz, 7 Esteban Ramírez, 8 German Gutiérrez,
9 Cristian Vallejos, 10 Maximiliano Caniche, 11 Diego Ruiloba. DT: Omar Velázquez.-

Fuente: Foto y texto: radiociudadoran

 

ZONA 3

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 2 vs. 1 Talleres (Perico)

Zapla, dueño del clásico

Zapla, dueño del clásico

Ramírez, Buono y Mucignat le dieron otro ritmo para que el "merengue" supere por 2 a 1 a Talleres.

Con actitud y frescura. Altos Hornos Zapla se quedó con el clásico al vencer 2 a 1 a Talleres en el "Emilio Fabrizzi" donde se dio el estreno de la Zona 3 del Regional Federal Amateur. El equipo de Jorge Calabró sacó pecho en su casa y reaccionó con los ingresos de Julián Ramírez, Mauro Buono y Facundo Mucignat para quedarse con los 3 puntos en el debut y así volver a festejar ante el "expreso".

Talleres fue quien tuvo la iniciativa usando las bandas. Mauricio Aguirre y Estopiñán probaron con sendos disparos. Después apareció la polémica cuando en un tiro libre Muné mandó la bocha por encima del travesaño terminando con la camiseta, el árbitro le pidio que se cambiara pero sin sancionar nada. Antes del final, Salvagno y Romay sucumbieron el área de Talleres.

En el segundo tiempo Ruiz anunció con un zurdazo en la visita, pero las variantes le dieron rédito a Zapla y en la primera pared de Ramírez con Guzmán terminó en un golazo del ex"lobo" para la alegría de los hinchas "merengues". Sin embargo, Talleres igualó con "Mauri" Aguirre que cabeceó frente a Vallejos. Después fue todo ida y vuelta. De Giorgi salvó al "expreso" negándole el segundo gol a Ramírez. Luego Ruiz exigió a que Santillán despeje de cabeza en el área chica del local. Zapla era más vertical con Romay que reventó el primer palo y a los 38' llegó el 2 a 1 tras una buena jugada de Buono para asistir a Muné que convirtió. En la agonía se fue expulsado Vera por juego brusco.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Ciudad de Nieva (S.S.Jujuy) 3 vs. 0 Monterrico San Vicente (Mont.)

Goleó Ciudad de Nieva

Goleó Ciudad de Nieva

El "león" capitalino fue contundente ayer ante Monterrico San Vicente y se impuso por tres a cero.

Ciudad de Nieva arrancó en el pie derecho. En el estadio "La Tablada", ayer por la primera fecha del torneo Regional, goleó a Monterrico San Vicente por 3 a 0. Germán Acuña, de Ciudad de Nieva, intentó sorprender en los primeros minutos del encuentro llevando peligro al área del equipo "tabacalero". El exLuján mostró muchas de sus virtudes que lo llevaron por ejemplo a jugar también en Central Norte de Salta.

A los 6´ Daniel Álvarez García marcó el primero para el "león". El jugador definió con precisión batiendo la resistencia del arquero de Monterrico. Se despertó el elenco visitante con intervenciones de Guevara y Solorza promediando la primera etapa

El partido fue muy dinámico al final de la parte inicial ambos intentaron proponer peligro en zona contraria. Con la mínima ventaja se fue al descanso el "león" y con sed de revancha el "tabacalero". En el complemento, el partido se mostró parejo.

A los 25´ hubo un "tapadón" de Manduca a Solorza que no pudo anotar de cabeza el empate para los de la Liga Departamental. La experiencia de "Coco" Ortega apareció en todo su esplendor con un golazo para darle tranquilidad al "león" y poner el 2 a 0 sobre los 36´. A los 40´ apareció Mejía para establecer el 3 a 0 a favor de Nieva y darle tinte de goleada al debut del "león" en este Regional. El referí pitó el final y decretó la fiesta del equipo capitalino.

Fuente: Diario El tribuno

 

ZONA 4

Atlético San Pedro (San Pedro) 1 vs. 0 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Atlético San Pedro venció a por 1 a 0 a Tiro y Gimnasia

Atlético San Pedro venció a por 1 a 0 a Tiro y Gimnasia

El único gol del partido lo marcó Lautaro Díaz en el complemento. Hubo un buen marco de público.

Atlético San Pedro se quedó con el clásico ante Tiro y Gimnasia y comenzó el Regional Federal Amateur con el pie derecho. Ayer se impuso 1 a 0 en encuentro desarrollado en el estadio "Visera de Cemento" con el control de Jesús Lambertín.

Fue un partido trabado, como se esperaba en la previa, con pocas chances de gol en los arcos, porque no hubo un jugador que haga la pausa y pueda hacer jugar al equipo. Porque ni Rojas en el "millonario", mucho menos Gregorezyn en el "lobo" sampedreño, gravitaron.

Entonces la pelota se pasó por la mitad de la cancha, con muchos pelotazos, parecían minutos de estudio. Así los dos solamente tuvieron llegadas pero sin la claridad suficiente como para llegar a vulnerar a los arqueros.

Así, la primera mitad se fue sin pena ni gloria, con un 0 a 0 que graficó el pobre fútbol que los dos equipos habían desplegado.

En el complemento, Rojas fue reemplazado por Roldán y se hizo eje de la mitad de la cancha. Por momentos se complementó con Carrizo y Atlético San Pedro comenzó a tener más tiempo la pelota, sin el volumen de juego suficiente, pero con Lucero y Albarracín que inquietaron con potencia y velocidad. Pero se toparon con la férrea defensa del equipo de Sebastián Galván.

El "millonario" tuvo su premio de tanto ir. A los 24 minutos, luego de una serie de rebotes en el área chica apareció Leandro Díaz solo para empujar la bocha contra los piolines tras una fallida reacción del golero Yécora en el tiro libre de Cervantes.

Con el 1 a 0, el local se acomodó mejor porque comenzó a jugar con la desesperación de Tiro y Gimnasia.

Sin embargo, el "lobo" llegó con un cabezazo de Barro al medio que terminó en las manos del "1" de Atlético, Nahuel Fanola. Después, tuvo un par de chances como para alcanzar la igualdad, pero falló en la estocada final.

El correr de los minutos permitió al equipo orientado tácticamente por Roberto Bolla aferrarse a la mínima diferencia. Tiro lo buscó pero como toda la tarde, no supo cómo romper el cero en el arco del frente más allá de que terminó dejando una imagen positiva y alentadora con miras al futuro en el certamen.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Libre: Redes de La Patria (El Bordo)

 

ZONA 5

Atl. San Agustín (San Agustín) 0 vs. 1 Juventud Unida (Ros.de Lerma)

SAN AGUSTÍN NO PUDO EN EL DEBUT FRENTE A JUVENTUD UNIDA.

San Agustin cayó esta tarde como local por 1 a 0 frente a Juventud Unida por la primera fecha del Torneo Regional. En un partido muy parejo "El Loro" no pudo recuperarse del gol convertido por los rosarinos cuando terminaba el primer tiempo y perdió la posibilidad de empezar con el pie derecho en el campeonato.

Árbrito principal Miguel Flores

Líneas Diego Sinner y Facundo Visgarra

Gol: 43' pt. Facundo Guotas

 

Fuente: Altavoz Digital

 

San Martín (Salta) 6 vs. 0 San Isidro (Cafayate)

El León aplastó a San Isidro

San Martín estuvo intratable frente a San Isidro. El León del Oeste goleó por 6 a 0 en el debut por el Regional Amateur. Gastón Rojas marcó un triplete, Pablo Dáttilo, Emanuel Correa y Agustín Gallo convirtieron los otros tres goles.

Fuente: nuevodiariodesalta

 

ZONA 6

Villa San Antonio (Salta) 1 vs. 4 Juventud Antoniana (Salta)

Juventud Antoniana y un auspicioso debut

Juventud Antoniana y un auspicioso debut

Derrotó a San Antonio por 4 a 1, en el inicio del torneo Regional Federal Amateur

Juventud Antoniana debutó con una goleada frente a San Antonio por 4 a 1. Los autores de los goles del santo fueron Gustavo Bombaj, el “Momoto” Ricardo Gómez y Hernán Hechalar (2). El descuento para San Antonio lo consiguió Rodrigo Lucero de tiro penal.
El partido, que se disputó en el estadio Martearena, resultó muy favorable para el ganador, que supo cristalizar en la red las oportunidades de gol que se presentaron en el arco contrario.
A pesar de que el partido transcurrió con un jugador menos por la expulsión del defensor Mario Vega, Juventud se despachó con un inobjetable triunfo contra la villa. El santo se puso en ventaja a través de un tiro libre que ejecutó Gustavo Bombaj y elevó la cuenta a 2, con otra conversión del “Momoto” Gómez, aunque San Antonio descontó con el tanto de Rodrigo Lucero y le puso a su equipo a tiro del empate. Así, la villa tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad pero el remate de Fabricio Rojas encontró bien ubicado al arquero Guillermo Bachke.
El ingreso de Hernán Hechalar fortaleció la ofensiva antoniana. La formación que orienta el Beto Boggio buscó la forma de acercar mayor peligro para ampliar diferencias. Hernán Hechalar comenzó a hacer de la suyas y consiguió el tercero, con una acción que desairó a sus marcadores para vencer la resistencia de Iván Belendir. Mientras San Antonio intentaba encontrar recuperación, la presencia de Hechalar complicó el trabajo defensivo del rival. El atacante le ganó en velocidad a su marcador, convirtió el cuarto y puso cifras definitivas para el gran triunfo del santo.
Una victoria al fin para los de la Lerma, que vienen de tiempos que no son los apropiados de acuerdo a su historial, pero que ahora con este arranque se espera que se logre el cometido de ir logrando que este equipo empiece a ganar protagonismo.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 1 vs. 4 Deportivo La Merced (La Merc.)

La Merced, reciente campeón de la Copa Salta, goleó 4-1 a YPF.

Álvaro Navarro (Dep. YPF) / Franco Paez, Facundo Zamarian, Matias Vicedo y Marcos Navarro (Dep. La Merced).

 

Fuente: La Local

 

ZONA 7

Talleres (Metán) 2 vs. 2 Deportivo El Galpón (El Galpón)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Talleres de Metán y Deportivo El Galpón no se sacaron ventajas

Empataron 2 a 2.

En la tarde del Domingo 21 de Noviembre a partir de las 17:00 Horas, Talleres de Metan recibía a Deportivo El Galpón en el Estadio de la Liga Metanense por la Primera Fecha correspondiente a la Zona 7 del Torneo Regional Amateur, fue un partido bastante parejo por lo que ninguno pudo sacarse ventajas empatándo 2 a 2. En esta primera jornada se repartieron los puntos pero tandrán revancha el próximo Miércoles 24 de Noviembre, cuando Talleres visite a Normal Rosarino y Deportivo El Galpón reciba a Barrio Obrero de Joaquín V. González. 

FUENTE: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

FOTO: VANESA PORTE (METRO SPORTS METÁN).

 

Barrio Obrero (J.V. Gonzalez) 3 vs. 3 Normal Rosarino (Ros.Frontera)

Barrio Obrero y Normal Rosarino no se sacaron ventajas

En la primera fecha, empataron 3 a 3.

Comenzaba una nueva ilusión para los equipos del Sur de Salta por la Zona 7 del Torneo Regional Amateur 2021, tal es el caso de Barrio Obrero de Joaquín V. González y Normal Rosarino de Rosario de la Frontera, en la noche del Domingo 21 de Noviembre a partir de las 20:30 Horas debutaron en la Primera Fecha empatándo 3 a 3 en el Estadio Manuel Zigarán de Joaquín V. González. Los goles para Barrio Obrero lo marcaron Luis Parada de penal, Martín Arraya y Fabricio Mansilla, mientras que para Normal Rosarino convirtieron Gabriel Kelly, refuerzo de Juventud Antoniana de Salta, Sergio Valdez y Martín Medina. Fue un partido vibrante de ida y vuelta estándo para cualquiera, ninguno regalaba nada mostrándo su buen juego en forma ordenada, pero tuvieron que conformarse con el empate en una lluvia de goles en esta primera jornada del Torneo Regional Amateur organizado por el Concejo Federal del Fútbol Argentino.
La segunda fecha se jugará este Miércoles 24 de Noviembre, Normal Rosarino recibirá a Talleres de Metán y Deportivo El Galpón hará lo propio ante Barrio Obrero de Joaquín V. González.

SÍNTESIS:

BARRIO OBRERO (3);
1. Enzo Neri. 2. Raúl Ruíz. 3. Hernán Matorras. 4. Flavio Santillán. 5. Víctor Prado. 6. Carlos Pereyra. 7. Matías Capellán. 8. Leonel Ledesma. 9. Luis Parada. 10. Gustavo Saraza. 11. Martín Arraya.
Suplentes; 12. Rodolfo Palermo. 13. Fabricio Mansilla. 15. Nicolás Lastero. 16. Matías Herrera. 17. Exequiel Schmith.
DT - Luciano Torres.
Ayudante - Enrique Barrera.

NORMAL ROSARINO (3);
1. Diego Gómez. 2. Pedro Torres. 3. Rodrigo Ibire. 4. José Luis Fernández. 5. Elías Jorge. 6. Gabriel Kelly. 7. Fabio Martínez. 8. Simón Ortega. 9. Simón Ruíz. 10. Sergio Quintero. 11. Sergio Valdéz.
Suplentes; 12. Nazareth Balderrama. 13. Alejandro Balceda. 14. Diego Duplatt. 15. Jorge González. 16. Ariel Farfán. 17. Martín Medina. 18. Agustín Sillero.
DT - Daniel Orozco y Raúl Amaya.
Ayudante - Mauro Taritolay.

ÁRBITRO - Diego Lambertín de General Güemes.
Día Domingo 21 de Noviembre - 20:30 Horas.
Estadio - Complejo Deportivo Manuel Zigarán de Joaquín V. González.

FUENTE: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE PEPE SUAREZ.

 

ZONA 8

 

Atl. Amalia (S.M. de Tucumán) 0 vs. 4 Unión del Norte (Burruyacú)

Se despertó el campeón

Unión del Norte goleó 4-0 a Amalia y es el único líder de la Zona 8 de la Región Norte.

Unión del Norte recuperó la memoria. El campeón liguista goleó 4-0 en su visita a Amalia y se erigió en único líder de la zona 8 de la Región Norte del Regional Federal Amateur. Fue en el marco de la primera fecha del torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA, en su momento postergada por la final de la Liga Tucumana.
El conjunto orientado por Mauricio Galván volvió a mostrar esa contundencia ofensiva que lo había catapultado a la obtención del título liguista, y tuvo en Mauro Verón a su principal figura. El delantero del momento asistió en los dos primeros goles -en jugadas calcadas- a Marcelo Ledesma, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. En el complemento, Verón marcó por duplicado, llevando a 15 tantos su cosecha personal en esta temporada.
Al final del partido hubo incidentes entre un grupo de hinchas “villeros”, quienes arrojaban proyectiles mientras el presidente de la institución, Rodolfo “Jhony” Ávila, trataba de calmar los ánimos.

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

FOTO: ANTONIO FERRONI (DIARIO LA GACETA).

 

Deportivo Llorens (Concepción) 0 vs. 0 Sportivo Bella Vista (Bella Vista) 

Se completó la primera ronda

En Concepción, Deportivo Llorens y Bella Vista empataron sin goles.

En el otro encuentro de la fecha, Deportivo Llorens igualó con Bella Vista 0 a 0 en el sur de la provincia. El arquero visitante Ariel Guzmán Candia le atajó un penal a Alejandro Olea.
El sábado a partir de las 17 se volverán a ver las caras, en el inicio de la cuarta jornada. Los cruces serán: Unión del Norte-Amalia (el árbitro será Rodrigo Ballestero) y Bella Vista-Llorens (Saulo Avellaneda).

FUENTE: DIARIO LA GACETA / FULBOLERO.

FOTO: OSVALDO RIPOLL (DIARIO LA GACETA).

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Jueves 25 de noviembre de 2021, 13:57 · Citar
Porque se dio prioridad a la final de la Liga, que jugaron el domingo



Porque se postergaron los partidos de la zona 8???


Hubo problemas para la programcin en Tucuman

Anonimo · Miércoles 24 de noviembre de 2021, 03:36 · Citar
https://www.periodicolea.com.ar/2021/11/22/ciudad-de-nieva-goleo-a-monterrico-en-la-tablada-y-es-lider-de-la-zona-3/
Romeo · Lunes 22 de noviembre de 2021, 14:02 · Citar

Porque se postergaron los partidos de la zona 8???

Hubo problemas para la programcin en Tucuman