/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA 1

Belgrano (Paraná) 0 vs. 1 Atlético Paraná (Paraná)

Atlético Paraná derrotó a Belgrano y está en carrera.

Paraná ganó el clásico y se acomodó

El Decano superó 1 a 0 como visitante a Belgrano, por la segunda fecha del Regional Amateur. Por otra parte, Don Bosco y San Martín de Diamante empataron 1 a 1.

Tras haber caído en la primera fecha, Atlético Paraná estaba condicionado a conseguir un buen resultado como visitante en el clásico ante Belgrano.
Y en un partido parejo y trabado, el Decano aprovechó la situación más clara del encuentro para imponerse por la mínima diferencia y acomodarse en la Zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Agustín García, de penal, marcó a los 23 minutos del primer tiempo el único tanto del encuentro.
Tras un inicio favorable al conjunto Rojiblanco durante los primeros minutos, el Mondonguero fue emparejando el partido a tal punto de tener acorralado a su rival, siendo la pelota parada su principal arma ofensiva.
Cuando el conjunto Albiceleste estaba mejor, llegó la jugada que rompió la paridad: Kevin Retamar ingresó vertiginosamente con pelota dominada al área rival y fue derribado por Martín Ojeda. El árbitro Ricardo Gómez sancionó penal y García, con un disparo fuerte, rasante y esquinado, adelantó a Atlético Paraná en el marcador.
El dueño de casa pareció haber sentido el golpe, sobre todo en la faz defensiva, y mostró peligrosos desacoples que su rival no pudo capitalizar. De todas formas, Belgrano también estuvo muy cerca del empate, sobre todo en una jugada de pelota parada en la que el balón nunca pudo ser despejado y el local contó con tres chances claras para anotar, pero se encontró con tremendas reacciones de Gustavo Vergara.
En el complemento, más allá de las ganas, el equipo de Emiliano Barrera poco pudo hacer para vulnerar la última línea visitante. De hecho, fueron los dirigidos por Hugo Fontana quienes tuvieron las situaciones más claras para estirar la ventaja de contragolpe, pero fallaron en la puntada final y el resultado quedó abierto hasta el último instante. En tiempo de descuento, Gonzalo Bettini ganó en las alturas tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue al lado del palo y el empate no pudo ser para Belgrano.

FUENTE: VÍCTOR LUDI (MIRADOR PROVINCIAL).

FOTO: GENTILEZA DE LUZ YUSIN.

 

Don Bosco (Paraná) 1 vs. 1 Atlético San Martín (Diamante)

Don Bosco, único puntero de la Zona 1 Litoral Sur

Aunque las sensaciones al cabo de los 90 minutos eran de desazón por el resultado y más si tenemos en cuenta las circunstancias que rodearon al partido, Don Bosco al cabo de la segunda fecha es el único puntero de su zona.

Un empate ante San Martín de Diamante lo ubica al Salesiano con 4 puntos a uno de Belgrano y Atlético Paraná que suman tres.
Esta diferencia podría estirarse a tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores, ya que Don Bosco hará la protesta del partido con todas las posibilidades de ganarla.
En cuanto al partido, tuvo la particularidad que el equipo de la Ciudad Blanca solo pudo usar 11 jugadores, debido a una irregularidad administrativa que imposibilitó que muchos jugadores de su plantel puedan disputar el encuentro.
En principio hasta se manejó la posibilidad que San Martín no disputara el partido, pero luego de un conclave decidieron entrar al campo de juego.
Abrió el marcador el equipo visitante, que mostró algunos jugadores muy interesantes, caso su número 9 Jahaziel Luto.
El empate llegó por intermedio de Juan Ignacio Suarez para Don Bosco, gol que le permitió llegar al empate final.
En la próxima fecha Fecha a disputarse el domingo 28,  Don Bosco visitará a Belgrano.

FUENTE: DANTE LEONANGELI (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

FOTO: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

 

ZONA 2

 

Deportivo América (Federación) 1 vs. 2 Libertad (Concordia)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Libertad ganó como visitante y se posiciona en la punta de la zona

Por la segunda fecha del Torneo Regional, Libertad supero 1-2 a Deportivo América de Federación. Los goles fueron convertidos por Carlos García y Diego Paiva, ambos en el primer tiempo.

El equipo que dirigen técnicamente Mario Sánchez y Gustavo Legarreta consiguieron sus primer tres puntos del torneo. Fue la primera victoria del torneo, y como visitante, ante un duro y difícil rival. Fue un gran partido para el conjunto albirrojo que logro pararse muy bien en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones.
Dentro del análisis de los 90 minutos, gran noche para el arquero Alejandro Romero que supo como responder bajo los tres postes. En la linea defensiva, aprobado para todo el sector. Diego Paiva y Gustavo Trinidad respondieron con muy buenas subidas en los laterales. Los tres centrales de mucha experiencia como Jesús Benítez, Edgardo Trinidad y Juan Gauna estuvieron muy firmes ganando toda pelota dividida en el aire.
La mitad de la cancha compuesta por Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero y Santiago Portillo fueron los encargados para la recuperación y generación de juego. El sector ofensivo en esta oportunidad estuvo ocupado por el debutante Juan Ramírez -buen trabajo- y el debut goleador de Carlos García.
La próxima fecha "El Lobo" queda libre volviendo al juego en la cuarta fecha ante Santa María de Oro en el Estadio Juan Bautista Carbonara de Colonia Ayuí.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad golpeo desde el arranque. A los 4 minutos, un verdadero golazo de Carlos García luego de una estupenda habilitación de Maximiliano Caballero. El 9 remato fuerte desde fuera del área grande, dejando sin reacción al arquero local. Gran ejecución del ex hombre de La Bianca para abrir el marcador.
Tan solo unos minutos después, a los 8, Juan Ramírez dejo dos rivales de lado en la mitad del campo para habilitar a Diego Paiva quien ingreso al área y remato cruzado abajo, decretando el segundo tanto del partido.
Siguiendo con el buen momento, el capitán Edgardo Trinidad intento desde la mitad de la cancha y su remate se estrello en el poste superior del arquero Capovilla.
La tenencia de pelota fue completa para Libertad quien llego por todos los puntos de la cancha.
Llegando a los 45, Pablo Vercellino saco un fuerte remate y encontró muy posicionado al arquero local.
El Lobo se fue al vestuario con el resultado a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el arbitro tomo un protagonismo realmente innecesario. Vale mencionar que el juez Sebastián López de La Paz, fue quien nos arbitro frente a Sportivo Urquiza en el torneo pasado cuando no nos cobro un gol licito de Santiago Portillo.
A los cinco minutos, gran jugada colectiva de Libertad que tuvo como protagonista a Juan Ramírez, Carlos García y Diego Paiva. El 9 albirrojo no llego a desviar la pelota lo que seria el tercero de la noche.
El cuerpo técnico dispuso el ingreso de Mateo Rodríguez, Lisardo Francolini y Mauro Farías en lugar de Edgardo Trinidad, Juan Ramírez y Carlos García.
A los 28, llego el descuento de Dep. América.
Siguiendo con el intercambio de piezas, puesto por puesto, ingreso Emilio Sánchez en lugar de Santiago Portillo en la mitad de la cancha.
Llegando a los 34, Emiliano Ocampo -entro en el entretiempo-, desbordo por el costado derecho, envió el centro y Lisardo Francolini desvió la pelota teniendo una gran reacción del arquero local.
Libertad se quedo con un partido realmente difícil, para ganar los primeros tres puntos de la competencia.
Ahora el próximo partido será en la cuarta fecha cuando visite a Santa María en cancha de 9 de Julio de Colonia Ayuí.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Dep. América (1):
Juan Marcos Capovilla; Enzo Lencina, Jorge González, José Gómez, Guillermo Mattiasi; Gabriel Parra, Jorge Ruiz Diaz, Maximiliano Rovira; Nicolás Capovilla; Maximiliano Ragone y José Pereyra.
Suplentes: Brian Lacuadra; Antonio Ysla, Julio Franco, Elías Palacio, Cristian Rigoni; Ulises Luggren, Fernando Ragone.

Libertad (2):
Alejandro Romero; Diego Paiva, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Juan Ramírez y Carlos Garcia.
Suplentes: Cristian González; Mateo Rodríguez, Emilio Sánchez, Mauro Farías; Emiliano Ocampo, Lisardo Francolini y Mauricio Verón.

Goles.
4' PT Carlos García (CAL)
8' PT Diego Paiva (CAL)
28' ST José Gómez (DPA)
Cambios.
Ingresaron en Libertad Mateo Rodríguez, Emilio Sánchez, Mauro Farías, Emiliano Ocampo y Lisardo Francolini en lugar de Edgardo Trinidad, Santiago Portillo, Carlos García; Pablo Vercellino y Juan Ramírez.
Arbitro: Sebastián López -La Paz-
Cancha: COSMOS -Federación-

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: ADN FEDERACIÓN.

 

Libre: Santa Maria de Oro (Concordia)

 

ZONA 3

San Jorge (Villa Elisa) 0 vs. 0 Atlético Sauce (Colón)

San Jorge y Sauce no se sacaron ventaja en Villa Elisa

El "Tractor" tuvo la iniciativa pero el "Rojo" supo aguantar y se llevó un valioso punto que le permite ser líder de la zona. 

En el Justo José Lezcano San Jorge recibió a Sauce, en la segunda fecha del Regional Amateur. El equipo de Fabricio Rougier tuvo la iniciativa y fue quien mas intentó durante casi todo el partido. El juego tuvo un desarrollo bastante parecido al del Torneo Apertura que también fue empate (1-1).
San Jorge atacando y Sauce retrocediendo con una defensa férrea y ordenada, al punto tal que terminó con 5 defensores 4 volantes y solo un punta definido. Obviamente no abundaron las chances de gol salvo un tiro libre de Baena para Sauce y alguna situación aislada de San Jorge.
Fue 0-0, con el que el equipo de Colón es líder con 4 puntos, lo mismo que San Jorge pero con mejor diferencia de gol. En las Achiras, Social y Deportivo Achirense empató 2-2 con Atlético Uruguay.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

 

Social Achirense (C.Las Achiras) 2 vs. 2 Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice

Atlético empató con Achirense de visitante

Igualó 2 a 2 frente a Achirense, en la segunda jornada del Regional. Convirtieron Umpierrez y Mosca.

Atlético Uruguay empató 2 a 2 anoche ante el Club Social y Deportivo Achirense en la cancha Guillermo Bonnin, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 (Litoral Sur) del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.
El Decano, que venía de una derrota ante Recreativo San Jorge de Villa Elisa 2 a 1 en su debut, necesitaba sumar inmediatamente en condición de visitante. La dupla técnica Roberto Demus-Luis Tonelotto le dio una nueva oportunidad al once titular que había cumplido un buen primer tiempo en la jornada pasada.
En Colonia Las Achiras, el conjunto uruguayense comenzó otra vez en ventaja en el marcador con el golazo convertido por Sergio Umiperrez en el minuto 20 de la primera mitad.
El equipo local, conducido por Marcelo Molina, logró igualar demanera transitoria antes de finalizar la primera mitad. El delantero José Suasnabar anotó a los 42 minutos. En la etapa complementaria, Atlético Uruguay arrancó a puro pulmón con el dominio en el juego y golpeó apenas transcurridos los 3 minutos. Miguel Mosca, autor del único tanto ante San Jorge, concretó la ventaja 2-1. Luego del gol hubo un prolongado corte de luz.
De vuelta al juego, el Decano controlaba el pleito y parecía que podía llevarse los tres puntos a Concepción del Uruguay. Sin embargo, luchó contra un adversario que iba a la carga y algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron. Cabe destacar la gran actuació del arquero Rubén Carrizzo.
Hasta que en el minuto 36, Achirense consiguió el empate definitivo por intermedio de Joel Villar. Así, el equipo uruguayense debió conformarse con sumar un punto, que buscará que sea de partida porque ya el próximo fin de semana visitará a Atlético Sauce por la tercera jornada.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Achirense 2:
Marcos Luna;?Walter Luna, Luciano Magnano, Francisco Marotti, Roque González;?Pedro Iturbe, Alan Villar, Joel Villar, Santiago Róttoli;?José Suasnabar, Gastón Mamani.
DT.: Marcelo Molina.

Atlético Uruguay 2:
Rubén Carrizo; Jonathan Valle, Juan Blanc, Nicolás Gómez, Mariano Albornoz; Oscar Solano, Miguel Mosca, Sebastián Acuña, Nicolás Ladaga; Thiago Heredia y Sergio Umpierrez.
DTs: Roberto Demus-Luis Tonelottto.

Goles: 20 PT Sergio Umpierrez (AU), 42 PT José Suasnabar (A), 3 ST Miguel Mosca (AU), 36 ST Joel Villar (A).
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (PRENSA DE ACHIRENSE).

 

ZONA 4

 

Atlético Caballu (La Paz) 2 vs. 1 Unión Agrario (Cerrito)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, césped y texto

Caballú de La Paz debutó en los torneos federales con una victoria ante Unión Agrarios Cerrito

Se jugó este miércoles la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021.

En cancha de Patronato de la ciudad de la Paz, el debutante en este tipo de certamen, Caballú, derrotó por 2-1 a Unión Agrarios Cerrito. En una calurosa tarde en el norte entrerriano y en un reducto reducido, el partido fue muy trabado en mitad de cancha, donde el local sacó mejor provecho y merced a la buena actuación de sus delanteros, entre ellos, Carlos Tabares, se quedó con una victoria que sobre el final resultó ajustada. Los goles para el local los convirtieron Alexis Medina y Claudio Tabares, mientras que para la visita descontó Jonathan Ferreyra. Cerrito quedó último en la Zona 4 de la Región Litoral Sur y se duda por la continuidad de Pablo Comas, ya que su equipo cayó en los últimos tres compromisos, dos por el Federal Amateur y en cuartos de final del Paraná Campaña.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

Club Atlético Caballú 2:
Muñoz, Alexis; Belloso, Pablo; Muñoz Fernando;  Scaldaferro,Tomas; Medina Javier; Buchamer, Airton; Medina, Alexis; Muñoz, Carlos; Tabarez, Caludio; Riedel, Rodrigo, Buchamer, Elias.
Dt. Patat, Gabriel.

Unión Agrarios Cerrito 1:
Rodríguez, Diego; Yaryez,Augusto; Petersen, Joaquín;Benítez, Edgardo; Benítez, Mauro; Tomassini, Emanuel; Albornoz; Angel; Quiroz, Gonzalo; Aguilar Ivan; Ferreyra, Miguel; Seimandi Rodrigo.
Dt. Pablo Comas.        

Goles: Alexis Medina y Claudio Tabares para Caballú. Jonathan Ferreyra para Unión Agrarios.
Arbitros: Voisard, Daniel; Ayasa, Marcos; (Liga Diamantina) Setau, Jose (Liga Paranaense).
Cancha: Patronato de La Paz.

FUENTE: PARANÁ CAMPAÑA.

SÍNTESIS: PARANÁ CAMPAÑA.

FOTOS: ANABELLA PH (PRENSA DE CABALLÚ).

Libre: Arsenal (Viale)

 

ZONA 5

 

PSM -Puerto General San Martín 0 vs. 2 Atlético Carcarañá (Carcarañá)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie y césped

PSM Fútbol cayó ante Atlético Carcarañá

El conjunto verdinegro cayó anoche 2 a 0, por la segunda fecha de la Zona 5 en la Región Litoral Sur. Con este resultado, sumó un punto sobre seis posibles. El partido se jugó en el estadio 4 de Junio.

PSM Fútbol cayó anoche ante Atlético Carcarañá, por la segunda fecha de la Zona 5 en la Región Litoral Sur del Torneo Regional. El conjunto verdinegro perdió 2 a 0 con goles de Walter Encinas en contra y de Franco Olmos, en su estreno como local en la presente temporada del certamen nacional.
Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Narduzzi suman un punto sobre seis posibles, luego del empate en el debut ante Unión de Álvarez. El próximo partido será ante Campaña de Carcarañá, con la imperiosa necesidad de sumar para empezar a ganar terreno en el grupo.
Cabe recordar que para este certamen el conjunto verdinegro se reforzó con dos experimentados ex jugadores profesionales como Alejandro Capurro y Juan Pablo Pereyra, quienes otorgan jerarquía y marcan la diferencia.

FUENTE: CRITERIO INFORMATIVO / PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE PSM FÚTBOL.

 

Campaña (Carcarañá) 0 vs. 0 Unión y Soc. Italiana (Alvarez)

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "OMBU"

Sin diferencias en Carcarañá

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Campaña empató 0 a 0 con Unión de Álvarez.

El próximo domingo el rojo buscará traerse los tres puntos cuando visite a Puerto San Martín. Hermosa noche se vivió con la inauguración de las luminarias del Estadio Centenario. Una obra que se logró con mucho sacrificio y que quedó bellísima. Emocionante momento.

FUENTE: PRENSA DE CAMPAÑA.

FOTO: PRENSA DE CAMPAÑA.

 

ZONA 6

 

Unión y Juventud (Bandera) 0 vs. 1 Libertad (Sunchales)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Gran triunfo del Cañonero en Bandera

En Santiago del Estero, Libertad festejó su primera victoria de este Regional Amateur.

Fue por 1 – 0 sobre Unión y Juventud de Bandera. El único gol del partido lo marcó Agustín Costamagna cuando corrían 10 minutos del primer tiempo. Ahora el Cañonero quedará libre y volverá a jugar el sábado 4, como visitante, ante el 9 de Julio de Rafaela.
Con esta victoria, Libertad es único líder de la tabla de posiciones de la Zona 6 y quedó muy bien posicionado pensando en la próxima fase. Libertad capitalizó un error defensivo del conjunto santiagueño y abrió rápidamente el marcador en los pies de Agustín Costamagna.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Union y Juventud (Bandera):
Santa Cruz; Villalba, Beltran, Ortiz Palacios, Mansilla; Barraza (M. Cantadori), Chavez, Gaitan, Carabajal; Cassani (F. Cantadori) y Coria.
DT. Jose Mialich

Libertad (Sunchales):
Alderete; Grabenvarter (Martinez), Diaz , Lencina, Correa; Costamagna (Rivero), Visetti, Mansilla, Fernandez; Quiroga (Muñoz) y Triverio (Girard).
DT: Juan Garello

Gol: 10’ Agustin Costamagna (Libertad).
Árbitro: Daniel Sada.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO BANDERA PRIMERO.

Libre: 9 de Julio (Rafaela)

 

ZONA 7

 

Atlético Argentino (San Carlos) 1 vs. 1 Argentinos Quilmes (Rafaela)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Quilmes empató ante Argentino de San Carlos

El Cervecero lo ganaba 1-0 con gol de Franco Forni, pero Godano le dio el empate al dueño de casa. Fue 1-1 ante Argentino de San Carlos, pero Quilmes mereció algo más.

Por la 2° Fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur, Quilmes se presentó en la localidad de San Carlos Centro para enfrentar a Argentino, el equipo que había quedado libre en la primera jornada. Fue empate 1 a 1, Franco Forni abrió la cuenta para los rafaelinos y Francisco Godano lo empató para los locales.
El Cervecero hizo un interesante partido, en el primer tiempo dominó las acciones hasta la media hora de juego, tuvo profundidad y dinámica, sobretodo en los metros finales y encontró el gol de Franco Forni con el que estuvo en ventaja 1-0 durante toda la primera parte.

El complemento

En el segundo tiempo, Argentino de San Carlos con muy poco encontró el empate con un remate tremendo de Francisco Godano que se clavó en un ángulo del arco de Joaquín Pinzano, a los 24 minutos. Hugo Togni fue implementando variantes para refrescar la zona ofensiva pero no logró una diferencia como en el comienzo del juego. Sí una muy buena de Franco Jominy que se estrelló en el palo y pudo ser la victoria para Quilmes que se tuvo que conformar con el empate.
En la próxima fecha, Quilmes quedará libre y en San Jorge Atlético va a recibir a Argentino de San Carlos. Hasta aquí San Jorge es líder con 3 puntos y un partido menos, seguido por Quilmes y Argentino, ambos con 1 punto, pero el elenco rafaelino con un partido más.

SÍNTESIS:

Argentino de San Carlos:
Guillermo Leiva; Matías Martínez, Iván Salzman, Mauro Batalla e Ignacio Giay; Franco Martínez, Gabriel Schwich, Francisco Godano y Rodrigo Niñez; Franco Rolón y Matías Barberis.
DT: Cristian Giupponi.

Quilmes:
Joaquín Pinzano; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Darío Braccacini y Nicolás Gómez; Nicolás Pautasso, Franco Forni, Ignacio Ynfante y Claudio Albarracín; Manuel Bustos y Franco Jominy
DT: Hugo Togni.

Goles: 16' Franco Forni (Q) y ST: 24' Francisco Godano (ASC).
Árbitro: Francisco Tantera.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

SÍNTESIS: PALO Y GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ARGENTINO QUILMES.

Libre: Atl. San Jorge (San Jorge)

 

ZONA 8

 

Colón (San Justo) 0 vs. 0 Ben Hur (Rafaela)

bh

Ben Hur no pudo romper el cero contra Colón San Justo

La BH fue superior a su rival en condición de visitante, construyó las mejores jugadas y mereció más, sin embargo, careció de efectividad en los metros finales y el partido concluyó sin goles.

Con este resultado, el Lobo permanece en la primera posición de la Zona 8 de la Región Litoral Sur, aunque en la próxima jornada quedará libre.
En la noche de ayer y ante un buen marco de público en el estadio «Mercedes Alesso de Bieler», Ben Hur igualó 0 a 0 frente a Colón de San Justo, en marco de la segunda fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
En el arranque del partido el equipo dueño de casa fue el que tuvo la iniciativa, con un buen trabajo de sus volantes en la mitad de la cancha a la hora de la recuperación. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, la BH se acomodó en el terreno de juego y fue maniatando a su rival con su planteo táctico de tres defensores y un mediocampo muy poblado. Si bien los dos equipos mostraban su buen pie en el traslado del esférico, no hubo grandes aproximaciones a las áreas y los arqueros fueron espectadores de lujo en gran parte de la primera mitad.
Con este panorama en el trámite, las mejores aproximaciones del encuentro fueron para la BH: a los 17´ con un envío aéreo que no pudo conectar eficientemente Gustavo Mathier y a los 35´ con un disparo de Diego López que se fue apenas alto. Por su parte, lo más claro de los Guerreros fue a 43´ con un tiro de media distancia de Mauricio Del Giudice que salió desviado. De esta manera, la etapa inicial se cerró sin emociones.
El desarrollo del juego de la segunda mitad fue muy similar al de los primeros 45´. En el comienzo, Ben Hur se mantuvo como el equipo que mejor trato le daba a la pelota, mientras que Colón de San Justo abusó de los pelotazos y se topó con una férrea defensa aérea de la BH. El trámite se inclinaba muy a favor del Lobo, que aprovechaba los pases erráticos de su rival para contragolpear con la velocidad de Sebastián Jiménez y Matías González. Sin embargo, la mayoría de esos avances fueron cortados por infracciones tácticas de los locales, quienes no sufrieron sanciones por parte del árbitro Sebastián Medina.
Las mejores ocasiones de gol nuevamente fueron creadas por la BH. López tuvo dos buenos remates de tiro libre que pasaron cerca de los palos a los 4´ y a los 17´. Unos minutos después, a los 27´, Ricardo Acosta desbordó y llegó al fondo, pero no logró dar el pase atrás cuando González estaba acechando en el punto penal.
A los 42´, tras un pase de Jiménez, Maximiliano Casas (ingresó por González) desperdició un mano a mano ya que su potente definición se fue por encima del horizontal. Al poco tiempo, Astrada contuvo con su rodilla un cara a cara contra un jugador local. El Lobo fue por el triunfo hasta el final, pero en los últimos minutos no pudo quebrar la resistencia de Aragón, quien evitó sobre la línea los goles de Jiménez y Braian Noriega (entró por López).
A pesar de que Ben Hur mereció traerse los tres puntos de San Justo, careció de puntería frente al arco de Colón y terminó empatando 0 a 0. No obstante, hay que recalcar que con el empate el equipo de Trullet permanece como líder de la Zona 8 y encaminó su clasificación a la siguiente fase. En la próxima jornada, el Lobo descansará ya que quedará libre.

Puede ser una imagen de 5 personas, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Colón de San Justo 0:
Neider Aragón; Fabián Alessio, Tomás Baroni, Agustín Albano y Juan Juárez (Agustín Russo); Exequiel Torres (Maximiliano Benítez), Matías Fantín, Mauricio Del Giudice (Laureano Leiza) y Leandro Bertola; Agustín Farías (Augusto Songoni) y Leonel Pianetti (Jonatan Hozgan).
DT: Hernán Cardozo.
Suplentes: Ezequiel Álvarez y Ignacio Menna.

Ben Hur 0:
Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Daniel Abello; Gustavo Mathier, Sebastián Jiménez, Diego Sánchez Paredes y Martín Alemandi (Facundo Hang); Diego López (Braian Noriega) y Ricardo Acosta; Matías González (Maximiliano Casa).
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Alan Velázquez, Nicolás Besaccia, Joel Sacks y Leandro Sola.

Goles: No hubo.
Árbitro: Sebastián Medina.
Estadio: Mercedes Alesso.

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE BEN HUR / PRENSA DE COLÓN.

Libre: Atl. Miramar (Arroyo Aguiar)

Miércoles 24 de noviembre de 2021, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Libertad de Concordia ganó en Federación y es líder de la Zona 2. (Foto: ADN Federación).