/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA 1

 

Belgrano (Paraná) 3 - 0 Don Bosco (Paraná)

Belgrano goleó en casa y se acomoda en la zona

Por la tercera fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Belgrano se hizo fuerte en su estadio y goleó 3-0 a Don Bosco.

En el comienzo del partido, al minuto de juego, aparecía Lazaneo para marcar el primer gol del Mondonguero luego de un gran cabezazo.
El Salesiano sintió el golpe y le costó reaccionar, recién a los 20 minutos con un buen remate de Fidel González por izquierda que paso muy cerca del arco de Lorenzon.
A los 37 minutos, luego de un tiro de esquina, Geminiani marcaba el 2-0 parcial con una gran volea de zurda.
En la segunda etapa, el juego seguía en la misma sintonía, Belgrano dominaba la pelota y el encuentro. A los 9 minutos, Remedi se filtró por derecha, centro atrás para que defina Retamoso (ingresó por Arce en el primer tiempo) y marque el 3-0 para el local.
El conjunto que dirige Heinze intentaba levantarse y dominar la pelota pero no podía llegar con claridad al arco rival. El Mondonguero controló el juego con tranquilidad llevándose un gran triunfo que lo posiciona en el grupo con seis unidades.
En la próxima jornada, Belgrano jugará frente a San Martin de Diamante; mientras que Don Bosco recibirá a Atlético Paraná.

SÍNTESIS:

BELGRANO 3:
Lorenzon; Geminiani, Quinteros, Murgado, Mitre; Remedi, Ojeda, Schvindt, Micelli; Lazaneo, Arce.
DT: Emiliano Barrera.

DON BOSCO 0:
Valentinuz; Saturno, Markosky, Godoy, F. González; L. Martínez, E. Londero, L. Chitero, N. González; J. Suarez, W. Torres.
DT: Hernán Heinze.

GOLES: 1 min PT Lazaneo (BEL); 37 min PT Geminiani (BEL); 9 min ST Retamoso (BEL).
INCIDENCIAS: En el primer tiempo se fue lesionado Arce (problema rodilla izquierda), en su lugar ingresó Retamoso que sentenció el 3-0.
JUEZ PRINCIPAL: Guido Vázquez.
ASISTENTES: Víctor Schneider y Santiago Mainero.
ESTADIO: Belgrano.

FUENTE: DANTE LEONANGELI (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: LA FIESTA DEL FÚTBOL / ANÁLISIS DIGITAL.

 

At. Paraná 2 - 0 San Martín (Diamante)

Atlético Paraná ganó y es uno de los líderes

En Barrio San Martín se disputo el encuentro entre Atlético Paraná y San Martín de Diamante por la tercera fecha de la Zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.

El triunfo fue para El Decano por 2 a 0 y de esta manera junto a Belgrano que le ganó este domingo a Don Bosco por 3 a 0, son los dos líderes de la Zona.
Los goles del equipo de Hugo Fontana fueron conquistados por Agustín García y Pablo Stupiski uno en cada tiempo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 2:
1Gustavo Vergara; 4 Leonardo Rodríguez, 2 Jonathan Paiz, 6 Emilio Laza, 3 Damián Schwint; 8 Nicolás Retamar, 5 Marcos Minetti, 7 Emanuel Romero, 10 Alexis Ekkert; 9 Agustín García y 11 Pablo Stupiski.
DT: Hugo Fontana.

SAN MARTIN (Diamante) 0:
1 Fernando Meuli; 4 Víctor Díaz, 2 Franco Zapata, 6 Facundo Schmund, 3 Franco Ríos; 8 Agustín Gómez, 5 Javier Bejarano, 7 Kevin Schultz, 10 Neri Rodríguez; 11 Daniel Campos.
DT: Fernando Moreira.

GOLES: PT. 9' García (AP); ST: 22' Stupiski -de penal- (AP).
INCIDENCIAS: Amonestado: Díaz (SM).
CAMBIOS: ST 00' Mauro Ponce de León por Ekkert (AP), 20' Leonardo Acosta por Ríos (SM) y Neri Tofoli por Gómez (SM), 30' Mateo Figueroa por Schmund (SM), 32' Gustavo Caimer por García (AP), Marcos Cian por Retamar (AP) y Enzo Albornoz por Minetti (AP), 38' Leonardo Graciani por Romero (AP), Sebastián Albornoz por Bejarano (SM) y Guillermo Giménez por Rodríguez (SM).
JUEZ PRINCIPAL: Víctor Mora.
ASISTENTES: Estéfano Espíndola y Cintia Almada (Todos de Concordia).
ESTADIO: Pedro Mutio (Club Atlético Paraná).

FUENTE: DANTE LEONANGELI (LA FIESTA DEL FÚTBOL).

SÍNTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL.

FOTOS: LA FIESTA DEL FÚTBOL / IRIS PRODUCCIONES Y EVENTOS.

 

ZONA 2

 

Santa María de Oro (Concordia) 1 - 0 Dep. América (Federación)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

Santa María de Oro hizo lo que tenia que hacer, ganar

En la desapacible tarde de domingo, en el Juan Carbonara de Colonia Ayuí se enfrentaron por el Torneo Federal Regional Amateur los equipos de Santa María de Oro y el Deportivo América de Federación.

Fue triunfo, por la mínima, para el santo de la zona sur que comparte punta con Libertad. El tanto llegó mediante la ejecución de un tiro penal a los 37 del primer tiempo por parte de Jorge Echenausi.
Fue un partido parejo donde las mas claras fueron para los locales con varias llegadas claras que no pudieron concretar. La visita también hizo lo suyo y, sin inquietar demasiado en la primera parte logró desnudar algunas fallas en el fondo del equipo que dirige Silvio Naser. El gol de Echenausi le dio una cierta tranquilidad a Santa María que, en la segunda parte supo controlar el encuentro sumando minutos y alguna nueva idea de juego con las nuevas incorporaciones y plantel que logró el campeonato local.

FUENTE: LA DEPORTIVA CONCORDIA.

FOTO: ADN FEDERACIÓN.

LIBRE: Libertad (Concordia).

 

ZONA 3

 

San Jorge (Villa Elisa) 1 - 1 Achirense (Colonia Las Achiras)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, césped y texto

Un punto con sabor a derrota

En la tercera fecha del Regional Amateur y por la zona 3, San Jorge empató 1-1 con Achirense, en el Justo José Lezcano.

El local como de costumbre tomo la iniciativa de movida y genero algunas chances mas que Achirense. El gol llegó a los 30 minutos del periodo inicial por intermedio de Silvio Giovenale en medio de protestas de la visita por una supuesta falta sobre el arquero Marcos Luna.
El complemento fue mas chato en su primer tramo, hasta que a los 21 minutos en una jugada que parecía sencilla, el guardameta perdió el control del balón y Ayrton Delfino capturo el rebote facturo para el equipo de Marcelo Molina.
Fue 1-1 y el empate no le sirve a ninguno a San Jorge por que por que aun no gana como local y al verde porque sigue sin ganar en el torneo.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (PRENSA DE ACHIRENSE).

 

Sauce (Colón) 0 - 2 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Atlético Uruguay logró su primera victoria en el Torneo Regional

Thiago Heredia convirtió los dos goles que le dieron el triunfo al Decano uruguayense.

En el encuentro de la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Uruguay superó por 2 a 0 a Atlético Sauce, en la cancha de Ñapindá, y logró la primera victoria del certamen.
El equipo conducido por la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto cierra un fin de semana perfecto, logrando el pasaje a la final en el torneo local y obteniendo tres puntos en el regional.
Thiago Heredia fue la gran figura del encuentro en Colón. Abrió el marcador con un cabezazo a los 35 de la primera mitad y puso cifras definitivas a los 13 del segundo tiempo.
Con este resultado, el Decano no dejó escapar a Sauce en la Zona 3 y lo alcanzó con 4 unidades en el segundo puesto. Los uruguayenses tendrán dos partidos de local en la segunda ronda.

SÍNTESIS:

Atlético Sauce:?
Salguero; N. Gómez, Martínez, P. González, Moix;?Barrios, Peralda, Baena, Benítez; Almirón, Lescano.
DT: L. Succetti.

Atlético Uruguay:?
Carrizo;?Valle, N. Gómez, Blanc, Albornoz;?Solano, Acuña, Umpierrez, Rodríguez;?Mosca, Heredia.
DTs: R. Demus y L. Tonelotto.

Goles: PT 35′ Thiago Heredia (AU). ST: 13′ Thiago Heredia (AU).
Árbitro: Alcides Nahuel Herrera (María Grande).
Asistentes: Iván Rodrigo Monzón y Bruno Daniel Bianqueri (María Grande).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA CALLE / 03442.

 

ZONA 4

 

Arsenal (Viale) 0 - 1 Caballú (La Paz)

Arsenal de Viale cayó 1 a 0 ante Caballú de La Paz por el Torneo Regional

Caballú de la Liga Lapaceña logró una importante victoria en su segunda presentación en la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur que lo pone a un paso de la clasificación.

La Victoria fue por 1 a 0 ante Arsenal en la ciudad de Viale, le permite a Caballú sumar seis puntos en dos presentaciones, lo que le otorga muchas chances para la clasificación a la próxima instancia. El gol para los Verdes del norte entrerriano lo consiguió Carlos Muñoz. Ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones. La próxima fecha será la cuarta, el sábado 4 de diciembre, cuando Arsenal de Viale reciba a Unión Agrarios Cerrito en un partido que será prácticamente decisivo para las aspiraciones de ambos. Un empate dejará a Cerrito eliminado.

FUENTE: PARANÁ CAMPAÑA.

LIBRE: Unión Agrarios Cerrito.

 

ZONA 5

 

Puerto San Martín Fútbol (Puerto General San Martín) 1 - 0 Campaña (Carcarañá)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Victoria de PSM

PSM Fútbol ganó como local 1 a 0 a Campaña de Carcarañá.

En la noche de domingo, Puerto General San Mmartín derrotó como local 1-0 a Campaña de Carcarañá. El gol lo marcó Héctor Cardozo. El próximo sábado, PSM enfrentará a Unión de Álvarez en su estadio.

FUENTE: PRENSA DE PSM FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE PSM FÚTBOL.

 

At. Carcarañá 1 - 1 Unión (Álvarez)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Un punto para seguir arriba

Cremería fue superior a Unión de Álvarez durante los 90', pero se vio condicionado por la expulsión de Gino De Gasperi a los diez minutos del complemento. De todas formas los dirigidos por Teloni, merecieron más y tuvieron varias ocasiones para quedarse con el partido, que no se pudieron dar.

El Negro comenzó ganando con el espectacular gol de chilena del "Bicho" Rossi apenas iniciado el cotejo (centro de Pacheco), marcando en la primera pelota que tocó con la casaca rojinegra. Carcarañá manejó los hilos del juego, buscó siempre por afuera con la subida de sus laterales y la explosividad de Balbi y Olmos por las bandas, para llegarle al "doble nueve" que formaron Rossi y Cavallin, mientras Ellison probó dos veces de media distancia y no estuvo muy lejos de acertarle al arco defendido por Cardozo..
La visita comenzó con un juego muy brusco al no encontrar respuestas futbolistacas y el árbitro Franco no titubeo en mostrarle el cartón amarillo a cuatro jugadores de Unión en los primeros 15 minutos, por infracciones, todas merecedoras de tarjeta..
El equipo de Teloni tuvo posibilidades de aumentar el marcador, Pacheco y Cavallín tuvieron las más claras, este último con un cabezazo que se estrelló en el horizontal, además de los remates de Ellison contados anteriormente.
En la segunda parte, por una infracción en la mitad de la cancha, Gino De Gasperi se iría expulsado por una infracción sobre Martínez, donde el árbitro interepretó una acción temeraria, aunque podría haber sido resuelto con una amarilla, ya que en la acción no hubo contacto. Tras quedarse con un hombre menos, Teloni reacomodó la defensa con el ingreso de Pereyra en lugar de Dellapiana y cerró más las líneas en el mediocampo buscando un contragolpe, ya que con más entusiasmo que ideas, Unión fue en busca del empate que encontró gracias a un penal dudoso que el juez cobra por "mano" de Pereyra dentro del área. Martínez desde los doce paso lo cambiaría por gol.
Sobre el final, el Negro estuvo a punto de quedarse con la victoria por un mano mano que Martínez le cerró a Balbi y por un cabezazo que saca Cardozo en la última pelota parada del encuentro.
Con el punto, Cremería lidera la Zona 5 de la región Litoral Sur, con 7 unidades, seguido de PSM Fútbol con 4 unidades, Unión de Álvarez con 3 y cierra con una unidad Campaña. Para recordar, la definición de la zona, se da por los partidos jugados entre los equipos igualados en puntos de ser necesario (clasifican a 16vos, los dos primeros del grupo).
Un dato para destacar, es que el Negro volvió a recibir un gol luego de seis partidos, el último había sido de Atlétco Correa en condición de visitante.
El próximo sábado se disputará la fecha 4, en condición de visitante ante Campaña con horario a confirmar.

SÍNTESIS:

CARCARAÑÁ 1:
Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Gino De Gasperi y Patricio Ellison; Alan Balbi, Carlos Fondacaro (8' ST Tobías Auzmendi), Franco Dellapiana (12' ST Alejo Pereyra) y Franco Olmos; Javier Rossi (27' ST Hernán Zanni) y Sebastián Cavallín (27' ST Joel Piccinini).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Rodrigo Batista, Franco Sarco y Diego Almada.

UNIÓN 1:
Julián Cardozo; Kevin Ledesma, Emiliano Bonomelli, Nahuel Ramos y Wenceslao Arias; Manuel Noriega (20' PT Juan Pablo Raponi), Bruno Rossi, Alan Del Rosal (18' ST Damián Becker) e Ilan Martínez; Ignacio Becerra; Juan Andrés Rodríguez (41' ST Nicolás Escobar).
DT: César Gaspari.
SUP.: Leonel Polenta, Kevin Aloisio, Milton Arriola y Robertino Pedrevechi.

GOLES: 3' PT Javier Rossi (CAC) y 37' ST Ilan Martínez -p- (CAUSI).
AMONESTADOS: Franco Olmos, Alejo Pereyra y Claudio Teloni -DT- (CAC); Wenceslao Arias, Kevin Ledesma, Bruno Rossi, Ilan Martínez, Juan Rodríguez, Alan Del Rosal y Damián Becker (CAUSI).
EXPULSADO: 11' ST Gino De Gasperi (CAC).
ÁRBITRO: Nahuel Franco (Gastón Colliado - Laureano Demarchi).
OTROS RESULTADOS: PSM Fútbol 1 Campaña 0.
POSICIONES ZONA 5 - LITORAL SUR: Carcarañá 7, PSM Fútbol 4, CAUSI 3, Campaña 1.
PRÓXIMA FECHA: Sábado 4/12 vs. Campaña (V).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE UNIÓN.

 

ZONA 6

 

9 de Julio (Rafaela) 5 - 1 Unión y Juventud (Bandera)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio y al aire libre

9 de Julio vapuleó a Unión y Juventud de Bandera

Ayer por la noche, el equipo de Pablo Bonaveri se impuso categóricamente de local por 5 a 1 a los santiagueños gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Agustín Burdese falló un penal y Rubén Coria empató transitoriamente para los visitantes.

En la noche de ayer, en el estadio «Germán Soltermam» y ante una buena presencia de público, 9 de Julio se impuso categóricamente a Unión y Juventud de Bandera por 5 a 1, en el marco de la tercera fecha de la Zona 6 correspondiente a la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El elenco dirigido por Pablo Bonaveri fue más desde el principio y hasta el final y se terminó quedando con un cómodo triunfo gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Los visitantes igualaron transitoriamente con un tanto de Rubén Coria.

El primer tiempo

De entrada se marcaron las diferencias de pretensiones entre un equipo y el otro. El conjunto dueño de casa atacó de entrada con todas sus cartas y gestó varias jugadas de riesgo en los minutos iniciales ante un rival que no mostró solidez en su línea de fondo. Así, rápidamente el León se puso en ventaja ya que a los 7´ Ruiz Díaz capitalizó un lateral efectuado por Martínez y con un latigazo tremendo de derecha estableció la apertura del marcador.
El «9» era claro dominador del juego y tuvo una oportunidad para aumentar la distancia en el resultado a los 16´ con un tiro desde el punto penal ejecutado por Burdese, sin embargo, el arquero Santa Cruz adivinó las intenciones del atacante juliense y desvió el remate a colocar sobre poste derecho. A pesar de todas sus limitaciones, en su primera aproximación, los visitantes alcanzaron la igualdad con un cabezazo de Coria luego de una pelota parada.
Más allá del empate, 9 de Julio siguió insistiendo y a los 27´ nuevamente se puso en ventaja con un envión aéreo desde la derecha de Pogonza que Bustamante convirtió en gol con un cabezazo cruzado que dejó sin opciones a Santa Cruz.
Alrededor de la media hora de juego, el León generó una clarísima con un desborde de Federico y un centro al ras hacia el segundo poste que Burdese no logró empujar por centímetros. Un par de minutos después, el que se lo perdió para la visita fue Cantadori, quien no pudo conectar un buen pase de Coria.
Sobre el final, a los 42´, Ruiz Díaz asistió de tiro libre a Attis y el atacante proveniente de Unión de Sunchales anotó el tercero de los locales con un frentazo eficaz. A los 44´, otra vez apareció Attis pero Mancilla sacó su definición sobre la línea. De esta forma, el León se retiró al descanso ganando merecidamente por 3 a 1 e incluso la diferencia pudo haber sido mayor por la cantidad de ocasiones de riesgo que construyó frente a un contrincante muy flojo defensivamente.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, el trámite continuó siendo gobernado por 9 de Julio. Cerca de los 11´, Belizan rechazó sobre la línea el esférico cuando la jugada se encaminaba a ser gol de Burdese. Sobre el cuarto de hora, ambos equipos realizaron tres cambios al mismo tiempo (en el «9» ingresaron Ochoa por Burdese, Sánchez por Ruiz Díaz y Aguilar por Pogonza), por lo que la distribución de la mitad de la cancha se modificó por completo, al igual que el desarrollo del partido que se emparejó un poco más.
No obstante, a los 30´, un garrafal error de la defensa visitante posibilitó que Ochoa solamente tenga que dar un pase a la red para poner el cuarto y estirar la distancia en el resultado entre los equipos. Con la historia sentenciada, los minutos restantes estuvieron demás y solamente sirvieron para que el equipo de Bonaveri se luzca con la tenencia de la pelota. Cerca del epílogo del encuentro, a los 43´, Arroyo marcó otro tanto para los julienses con un brillante disparo de tiro libre de zurda sobre uno de los costados del área que se metió en el ángulo superior derecho de Santa Cruz.
Finalmente, el juez Barrios pitó la conclusión del cotejo y 9 de Julio se terminó quedando con una justa victoria de local por 5 a 1 frente a Unión y Juventud de Bandera. El León fue notablemente superior, dominó el trámite como quiso y supo capitalizar todas las falencias en el fondo de un rival muy débil y que está realizando su primera participación en una competencia de este tipo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Emiliano Cortes, Facundo Centurión y Osvaldo Arroyo; Luciano Pogonza (Maximiliano Aguilar), Tomás Federico, Wilson Ruíz Díaz (Cristian Sánchez) y Maximiliano Bustamante (Agustín Tosetto); Agustín Burdese (Leonardo Ochoa) y Tomás Attis (Nahuel Vera). Suplentes: Joaquín Aylagas y Sebastián Acuña.
DT: Pablo Bonaveri.

Unión y Juventud de Bandera:
Marcelo Santa Cruz; Marcelo Villalba, Gabriel Belizan, Juan Ortiz Palacios y Brian Mancilla (Leandro Torres); Juan Marcelo Barraza (Leonardo Moreno), Jonathan Godoy (Gonzalo Yaschuk), Brian Gaitán (Joaquín Casani) y Brian Cantadori; Rubén Coria y Gabriel Carabajal (Juan Marcelo Barros). Suplentes: Gastón Farias y Franco Villalba.
DT: José Mialich.

Goles: 7´ Wilson Ruiz Díaz (9), 19´ Rubén Coria (U), 27´ Maximiliano Bustamante (9), 42´ Tomás Attis (9), 75´ Leonardo Ochoa (9) y 87´ Osvaldo Arroyo (9).
Incidencias: a los 16´ Marcelo Santa Cruz le contuvo un penal a Agustín Burdese.
Árbitro: Gonzalo Barrios.
Estadio: Germán Soltermam.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS.

LIBRE: Deportivo Libertad (Sunchales).

 

ZONA 7

 

At. San Jorge 2 - 0 Argentino (San Carlos Centro)

Segundo triunfo

Atlético ganó por el Regional Federal. Fue dos a cero al equipo de Argentino de San Carlos. Dirigió Hugo Fleitas.

No fue un partido de muchas luces, y hoy el “Uruguayo” notó la falta de trabajo colectivo. La llegada de varios de sus jugadores a último momento, muestra la sensación de que todavía la idea futbolística Daniel Teglia no es plasmada en el campo de juego.
Además, hoy tuvo que cambiar la planilla en el último instante cuando en la entrada en calor, Jonatan Páez se resintió de la lesión contra Quilmes de Rafaela y le dejó el lugar al “Goli” Andrés Mansilla.
El partido comenzó sin brillo desde el comienzo al final. La pelota no fue bien manejada por los que más virtudes tienen, como Laureano Soto y Nicolas Gómez, por lo que el partido no tuvo claridad. A los 11´pt, llegó el primer gol del encuentro cuando la pelota salió después de unos rebotes dentro del área visitante para el costado derecho, y desde un rincón del área Maximiliano Herrera, sacó un zapatazo que se metió contra en el palo del arquero Luis Leiva. 
Ya en el segundo tiempo, Teglia buscó mejorar el traslado de la pelota en el medio, y Gastón Novero y Marcos Mosqueira saltaron al campo de juego, pero tampoco pudieron darle el volumen de juego al “rojiverde”.
Argentino San Carlos, fue muy tibio atacando y las que intento por arriba con pelotazos, fueron bien resueltas por la línea de cuatro local con Juan Casarini al frente de la muralla que protegió a Emilio Rébora.
Al partido solo le falto un gol, y en un contragolpe en tiempo adicionado, Herrera encaro por izquierda y lo vio entrar muy solo a Maximiliano Bocchietti, que la empujo a los 48´st para cerrar el marcador.

SÍNTESIS:

C.A.S.J. (2):
Emilio Rébora, Juan M. Zarza, Cristian Saín, Francisco Vidal, Andrés Mansilla, Juan Casarini, Lautaro Soto, Juan M. Fedorco, Maximiano Herrera, Nicolas Ibáñez,
Suplentes: Diego Antonio, Mauro Cuberli, Juan Inderkumer, Lucio Almada, Gastón Novero, Marcos Mosqueira, Maximiliano Bocchietti.

Arg. San Carlos (0):
Luis Leiva, Iván Salzmann, Francisco Iturraspe, Gabriel Schwich, Mauro Batalla, Franco Rolón, Franco Martínez, Matías Barberis, Francisco Godano, Rodrigo Núñez,
Suplentes: Raúl Franco, Martín Grosso, Alejo Theiler, Matías Saretto, Nahuel Troscero, Matías Martínez, Martín Dall´Astra.

Goles: 11 PT Maximiliano Herrera (ASJ), 48 ST Maximiliano Bocchietti (ASJ).
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

LIBRE: Argentino Quilmes (Rafaela).

 

ZONA 8

 

Miramar (Arroyo Aguiar) 0 - 4 Colón (San Justo)

Puede ser una imagen de 9 personas, al aire libre y texto

Miramar, fue superado, en su debut como local

Se jugó la 3ra fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Miramar, jugó su segundo partido (el primero en condición de local) y fue goleado por Colón de San Justo 4 a 0. El equipo, no estuvo acoplado en sus líneas y sufrió la contundencia del un rival, que fue superior en los 90 minutos.

Miramar, puede considerarse, que futbolísticamente, dio un paso atrás, respecto de lo que había sido su debut en Rafaela, enfrentando a Ben Hur. A diferencia del partido contra la BH, ayer Miramar se mostró como un equipo partido y superado en el medio campo, al que le costó una enormidad crear una situación en el arco de enfrente y en momentos del partido, dio señales de no encontrar las soluciones, ante el esquema planteado por el equipo rival.
De arranque el que intentó demostrar más en ataque fue el equipo de San Justo. A los 30 segundos de juego, un pase en profundidad de Suliman para Pianetti y el “Lele” cayó en posición adelantada.
A los 3, un lateral sobre el sector derecho del ataque de Colón de San Justo, derivó en un centro buscapié, que Falco desvió con los pies, evitando la posibilidad de la apertura del marcador para la visita.
El sector izquierdo de su ataque, comenzó a ser el preferido por Colón, para atacar. A los 8, Leandro Bertola, jugó un pase profundo para Suliman, el colombiano que desbordó y mandó el centro, que Falco logró contener.
Pero en el partido hubo un error que se repitió en varias oportunidades en Miramar. El intento por salir jugando con pases cortos, en varias ocasiones, llegaba al límite de lo permitido, en cuanto a arriesgar la pérdida del balón. Así a los 15 Mottura, perdió con la presión de Del Giúdice, derivó en Suliman, que se preocupó más por buscar la infracción en su contra, que por avanzar o buscar un pase dentro del área. Bernal no logró despejar con violencia y derivó el balón en posición de Pianetti, que remató y encontró el rebote defensivo, que derivó en el córner.
Colón era superior. Miramar no lograba tener la pelota en su poder y entonces  la posesión, pasó a ser monopolio de Colón de San Justo. A los 20, pase de Bertola por la izquierda, desborde de Juárez, centro que en primera instancia no logra dominar Pianetti, pero que luego Suliman capturó el rebote y el violento remate se fue desviado por encima del travesaño.
A los 26, una nueva fallida salida desde el arco de Miramar, esta vez trajo consecuencias fatales. Un saque desde el arco no se quiso jugar a dividir, lo terminó siendo con un pelotazo impreciso desde el borde del área. Alessio ganó de cabeza en mitad de cancha, Pianetti, pivoteó en ¾ y metió el pase en profundidad para Suliman. La defensa parada en línea, se vio superada y el colombiano definió junto al cuerpo de Falco, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Por lo hecho por uno y otro equipo era justicia. Colón había sido más en todo momento y Miramar no encontraba argumentos, para contrarrestar el juego de equipo de San Justo.
Colón con la concreción del gol, se agrandó en el partido y fue por más. A los 31, un lateral sobre la izquierda que Juárez jugó para Torres, tuvo al volante rematando desde ¾ de cancha, apenas desviado por sobre el travesaño.
Miramar volvió a pagar caro defender en línea a los 32. Recuperación del balón, por parte de la defensa de Colón, pase de Del Giúdice para Exequiel Torres, que contó con la complicidad de la defensa de Miramar, que esperaba en línea, ganó la posición, metió velocidad y ante la salida de Falco, puso el 2 a 0.
Se demoró la definición
En el complemento, no hubo reacción de Miramar. El equipo seguía sin poder disputar la tenencia de la pelota al rival y sufrió permanentemente la amenaza de un nuevo gol en contra. Colón de San Justo, no era contundente, porque jugaba metido en campo rival, pero no terminaba de cerrar las jugadas.
Miramar jugó lejos del arco de Aragón, pensé a los ingresos de Aprile y Loseco. Además a los 31 sufrió la expulsión de Nahuel Barreto, por doble amonestación.
A los 37 se produjeron varias fallas a la vez, una que debió anular la consecuencia de la otra. Pero que al final no fue así. Mottura devolvió atrás un pase, que pretendía ser salida de Falco. Pero le dejó la pelota corta, lejos del alcance del arquero de Miramar y quien aprovechó la distracción fue Matías Fantín, para poner el 3 a 0. Pero una acción que el árbitro Barboza jamás observó, es que había 2 pelotas dentro del campo de juego. La que terminó dentro del arco y otra que estaba siendo despejada. En la jugada anterior “Pencha” Bertola había rematado desde inmediaciones de la media luna y su disparo, se fue apenas por encima del travesaño. Esa pelota, luego de rebotar en el para pelotas, quedó dentro del campo de juego y estaba siendo despejada al mismo tiempo que  Falco ponía en juego la que terminó dentro de su arco. Es cierto que la segunda pelota estaba lejísimos de la acción del gol y para nada intervino. Pero a los efectos reglamentarios, se convalidó un gol, con 2 pelotas dentro del campo de juego.
Ya en tiempo adicionado partió un contragolpe, con Augusto Sonsogni en absoluta soledad. Quedó la duda sui estaba adelantado o fue otro error de escalonamiento defensivo. Sonsogni desbordó por la izquierda, por el carril central la esperaba Jonatan Hozgan, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 0 final.
De esta manera Miramar, cierra la 1ra rueda de la zona, habiendo perdido ambos partidos. La próxima fecha, será el duelo como  local ante Ben Hur, en día y horario todavía a determinar.

Puede ser una imagen de 4 personas, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

Miramar:
Lautaro Falco; Exequiel Aquino, Milton Lovato, Héctor Bernal y Facundo Tolaba; Agustín Cwynar, Gastón Mottura, Maximiliano Tittoni y Matías Ferrero; Nahuel Barreto y Leonardo Da Silva.
DT: Ramón Miguel Centurión.

Colón:
Neyder Aragón; Fabián Alessio, Tomás Baroni, Agustín Albano y Juan Juárez; Exequiel Torres, Matías Fantín, Mauricio del Giúdice y Leandro Bertola; Leonel Pianetti y Felipe Suliman.
DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo; a los 26 min. Felipe Suliman (CSJ) y a los 32 min. Exequiel Torres (CSJ). En el segundo tiempo; a los 37 min. Matías Fantín (CSJ) y a los 47 min. Jonatan Hozgan (CSJ).
Amonestado: Agustín Cwynar (M).
Incidencia: en el segundo tiempo; a los 33 min. expulsado Nahuel Barreto (M).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Santiago Loseco por Cwynar (M); a los 17 min. Ignacio Brito por Bernal (M); a los 18 min. Maximiliano Aprile por Aquino (M); a los 23 min. Diego Babón por Alessio y Agustín Russo por Torres (CSJ); a los 28 min. Augusto Sonsogni por Suliman y Laureano Leiza por Del Giúdice (CSJ) y a los 34 min. Jonatan Hozgan por Pianetti (CSJ).
Suplentes: Maximiliano Silva, Ayrton Astudillo, Gustavo Cadena y Lucas Caligaris (M). Ezequiel Álvarez y Maximiliano Benítez (CSJ).
Árbitro: Luca Barboza  (Liga Sanlorencina).
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

FUENTE: PRENSA DE LA LIGA REGIONAL PAIVENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA LIGA REGIONAL PAIVENSE.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

LIBRE: Sportivo Ben Hur (Rafaela).

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Colón goleó como visitante y es uno de los líderes de la Zona 8. (Foto: Prensa de Colón).