/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) Monterrico SV (Jujuy) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro (Orán) Dep. YPF (J.V. González) Dep. La Merced Concepción El Cóndor Bella Vista (BB) Atlético San Pedro Atl. Amalia (Tuc.) Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Concepción El Condor (El Con.) 1 vs. 0 Terry (Tilcara)

Concepción venció a Terry y pasó de fase

Concepción venció a Terry y pasó de fase

Con los tres puntos de El Cóndor, también clasificó Santa Catalina.

LUIS BELTRÁN

Atlético Concepción El Cóndor sigue en carrera en el Torneo Regional Amateur. El representante de la Liga Puneña fue superior a Atlético Terry de Tilcara y tuvo su recompensa sobre el final del partido cuando "Ele" Toconas marcó de tiro libre el único gol. El encuentro se jugó en el Centro de Alto Rendimiento ante regular cantidad de público.

El comienzo fue vertiginoso porque los locales salieron a buscar el partido, en los pies de Cusi, Borreda y Toconas generaron las mejores chances, pero por falta de precisión y la buena respuesta de Juan Soruco, el encuentro seguía en cero.

Por la lluvia el campo de juego estaba rápido, por lo que hubo pierna fuerte de a ratos, la visita solo se limitó a cuidar el empate parcial y mediante centros o pelota parada intentó desnivelar.

Los condoreños siguieron buscando, pero en los últimos metros no estaban finos al momento de definir, en cero se fueron al descanso.

Para el complemento, Terry salió un poco más, pero tampoco las jugadas eran claras, continuó con la fórmula de centros al área para alguna cabeza milagrosa, el golero Simón estuvo muy seguro al momento de ser exigido.

El Cóndor seguía insistiendo, que al final tuvo su premio, cuando faltaba un minuto para cumplir los cuatro minutos de adición. "Ele" Toconas, aprovechó un tiro libre para patear directamente al arco, Juan Soruco se confió en el pique y la pelota se clavó en el ángulo.

Festejo y delirio, ganar un partido complicado especialmente en tiempo de descuento, no hubo tiempo para más. Luego el plantel de Terry quiso agredir al árbitro y jugadores de El Cóndor, e incluso hasta periodistas locales que cubrían el evento.

Con este resultado, tanto El Cóndor como Santa Catalina que tuvo fecha libre, pasaron de ronda, ya que las posiciones de la zona 1 norte quedaron con El Cóndor 7, Santa Catalina 5 y Terry un punto.

Fuente: Diario El tribuno

 

Libre: Deportivo Santa Catalina (Sta.C.)

 

ZONA 2

Defensores (Fraile Pintado) 1 vs. 1 Unión Madereros (Gral.Mosconi)

Gimnasia y Tiro (Orán) 3 vs. 3 Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín)

Alberdi igualó en su visita a Gimnasia y Tiro

Sportivo Alberdi igualó en su visita a Gimnasia y Tiro de Orán 3 a 3 y quedó complicado. Las acciones en el estadio del Albo fueron controladas por Gustavo Serapio. Por la misma zona Fraile Pintado y Unión Madereros igualaron 1 a 1.

Fue un partido de ida y vuelta, con muchas chances en los dos arcos. De entrada, a los 10 minutos Ruiz puso en ventaja al equipo local.

Necesitado y obligado por la situación, el Tigre buscó la igualdad, quedó expuesto al contragolpe y justamente por esta vía Álvarez quedó solo ante el golero Cari y volvió a facturar para el local.

Alberdi descolocado y mirando cómo se le escapaba la clasificación, continúo buscando, en un ataque por izquierda Alan San Roque logró descontar para el Tigre.

El elenco de Libertador no bajó los brazos, fue por la igualdad y en una jugada de otro partido, Leo Villa cayó dentro del área, pero el juez a instancia del asistente cobró penal que el propio Villa cambió por gol.

Golpeado Gimnasia de Orán por el empate visitante, se descuidó y apareció un minuto después Ojeda para dar vuelta la historia.

Con el 3 a 2 para el Tigre, se fueron al descanso.

En el complemento, Gimnasia y Tiro salió a buscar la igualdad, cuando chocaba con la defensa visitante, una situación infantil de Sanabria dentro del área, tiró de la camiseta a Álvarez y el árbitro cobró penal. El mismo Álvarez ejecutó y puso el tercer grito local y cifras definitivas.

En la última fecha Alberdi deberá ganar y esperar que Fraile haga lo propio frente a Gimnasia y Tiro de Orán.

Los equipos

Gimnasia y Tiro de Orán 3: Sequeira; Bertagnini, Escalante, Guias, Zamora, Ruiz, García, Cabrera, Álvarez, Pereyra, Navarrete.

DT: Rubén Corbacho

Alberdi 3: Cari; Sanabria, C. Ojeda, Fernández, Carabajal, San Roque, Villa, G. Ojeda, Espinoza, Vaca, González

DT: Gustavo Cerpa

Goles: Pt. 10' Ruíz (GyT), 23' Álvarez (GyT), 27' San Roque (SA), 32' Villa (SA) de penal, 33' Ojeda (SA). St. 42' Álvarez (SA) de penal.

Cambios: St. Inicio Maigua por Ojeda (SA) y Chalup por García (GyT) y Maza por Pereira (GyT);
7' Valdiviezo por Fernández (SA) y Escalante por San Roque (SA); 16' Velázquez por Villa (SA); 29' Montero por González (SA).

Árbitro: Gustavo Serapio

Estadio: Gimnasia y Tiro de Orán  

Fuente: jujuyendeportes

 

ZONA 3

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 1 vs. 0 Monterrico San Vicente (Mont.)

ZAPLA VENCIO A MONTERRICO SAN VICENTE Y ES EL PRIMER CLASIFICADO DE LA ZONA 3

El merengue se impuso por 1 a 0 ante e rojo con el gol de Salvagno a los 22 minutos de la primera parte y se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase del Regional Amateur.
Gran parte del partido, Zapla fue superior a Monterrico, pero terminó pidiendo la hora por el asedio del rojo en los últimos minutos para buscar la igualdad.

Fuente: Diario Noticias Monterrico

 

Ciudad de Nieva (S.S.Jujuy) 1 vs. 2 Talleres (Perico)

Talleres fue el vencedor. 

Talleres le ganó 2 a 1 a Ciudad de Nieva

Ciudad de Nieva recibió en La Tablada a Talleres con expectativas de volver al triunfo, pero no pudo y cayó por 2 a 1 en la 5° fecha del Torneo Regional.

En el estadio La Tablada en la noche de este martes, por la quinta fecha del torneo Regional de Fútbol Amateur, Talleres de Perico le ganó a Ciudad de Nieva por 2 a 1 y se prende en el lote de los de arriba de cara a la clasificación para los Play Off. Cristian Carrillo fue el árbitro designado para este encuentro.

Después de un arranque complicado de Talleres de Perico en este torneo Regional, logró recomponerse, de la mano de Horacio Zingariello que reemplazo al Oso Coronel y en estas últimas fechas cosechó dos triunfos consecutivos. Venció la anterior fecha a Altos Hornos Zapla y ahora hizo lo suyo frente a Ciudad de Nieva. Con respecto a los dirigidos por Ortega, pasó lo contrario ya que tuvieron un buen arranque, pero en estas últimas fechas fueron derrotados.

Ignacio González y Francisco Biasutti fueron los que marcaron para El Expreso, mientras que para el León, lo hizo Ontiveros de tiro libre.

Análisis del partido

Fue mejor Talleres en el primer tiempo y generó varias situaciones claras de gol de la mano de Ruiz, González y Biasutti, pero no pudo adelantarse en el marcador, mientras que el local no generó situaciones en la primera parte.

En el segundo tiempo comenzó mejor Ciudad de Nieva que abrió el partido por medio de Ontiveros de tiro libre, pero Horacio Zingariello metió varios jugadores al ataque que terminaron dando vuelta el partido en tres minutos.

Fuente: todojujuy

 

ZONA 4

Atlético San Pedro (San Pedro) 2 vs. 2 Redes de La Patria (El Bordo)

En un atractivo encuentro, Atlético San Pedro y Redes de La Patria igualaron 2 a 2

El equipo "millonario" recibió la visita del conjunto "güemense" en el partido correspondiente a la quinta fecha del Regional Amateur. El resultado final quedó igualado en 2 y por consecuencia, Tiro y Gimnasia quedó eliminado. Cristian Ortega fue el árbitro y el cotejo tuvo cita en la "Visera de Cemento".

El local no arrancó nada bien, muchas imprecisiones en la mitad de cancha, aún sigue sin encontrar su mejor versión. La visita, aprovechó lo errores de Atl. San Pedro y trató de hacerse dueño del balón, que por momentos lo fue.

Del primer tiempo se puede destacar, una situación de peligro para cada equipo. Flavio Romero cabeceo desviado, tras un gran centro de Cervantes, por el lado de Redes de La Patria, Enzo Salinas tuvo en sus pies la oportunidad de romper el 0 pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo del arquero Cabrera.

"2 cabezazos en el área son gol", reza el dicho futbolero, y fue así porque a los 48' de la segunda etapa, Diego Peralta, tras una asistencia de Romero, marcó el primer tanto de la noche.

A los 58', Maximiliano Vargas, remató cruzado y Mariano Cabrera no pudo contener el remate y permitió que el equipo salteño empate el partido.

El gol le dio cierto envión anímico a la visita, porque a los 73' Enzo Salinas le pegó fuerte y esquinado a la pelota y puso a Redes 2 a 1 arriba.

El ingreso de Agustín Sánchez, volvió a ser vital para el elenco sampedreño, ya que a los 86' decretó el empate definitivo, tras definir ante la salida del arquero Salva que intentó recuperarse luego del rebote que dio.

El marcador finalmente fue 2 a 2 y ambos equipos clasificaron a la siguiente etapa. Gimnasia visitará a Redes de La Patria el próximo fin de semana, para cumplir con la programación establecida.

Por: José Zambrano.

Foto: José Zambrano y Sergio Lugo.

Fuente: marcapersonalmp

 

Libre: Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

ZONA 5

Atl. San Agustín (San Agustín) 1 vs. 0 San Isidro (Cafayate)

 

San Martín (Salta) 0 vs. 0 Juventud Unida (Ros.de Lerma)

PARA CUMPLIR

Por la zona 5, en partido para cumplir con el fixture, San Martín y Juventud Unida de Rosario de Lerma no se sacaron ventaja y finalizaron 0 a 0, en el estadio Fray Honorato Pistoia. Ambos ya inscribieron sus nombres en la próxima fase del torneo Regional.

Fuente: Diaro El tribuno

 

ZONA 6

Villa San Antonio (Salta) 2 vs. 0 Deportivo La Merced (La Merc.)

La “Villa” dio en el blanco y se ilusiona con la clasificación
 
Por la quinta fecha de la zona 6 del Torneo Regional Amateur 2020, San Antonio venció a Deportivo La Merced por 2 a 0 y se trepó a la segunda posición de su zona.
En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, la "Villa” hizo su mejor presentación en el torneo, siendo superior a Deportivo La Merced por tramos manejando el juego con la pelota a su favor. Por su parte, el “Blanco” se lo notó incómodo con el planteo del rival.
Los goles del encuentro llegaron recién en la segunda parte. A los 4 minutos apareció Fabricio el “Pollo” Rojas para marcar el uno a cero y darle tranquilidad a San Antonio. Luego el conjunto dirigido por Martín Martos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Giménez, esto le favoreció en el desenlace del partido a San Antonio que contó con varias ocasiones para ampliar el resultado, hasta que a los 39 minutos, tras una buena jugada colectiva Agustín Maldonado marqué el 2 a 0 y encaminó el triunfo de San Antonio sobre La Merced.
Gran victoria del equipo dirigido por Pablo Moncholi y Miguel Papadopulos que le permite llegar a las siete unidades dependiendo de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia. La última fecha de la fase de grupo, la "villa" estará visitando a Deportivo YPF en J.V González, allí se definirá el futuro de los dos equipos.
 
Fuente: Realidad Deportiva
 

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 0 vs. 0 Juventud Antoniana (Salta)

Juventud Antoniana quedó a un paso de la clasificación

Juventud Antoniana quedó a un paso de la clasificación

El santo empató 0 a 0, de visitante, frente Deportivo YPF en Joaquín V. González, pero aún aguarda si el Consejo Federal le da los puntos por el partido suspendido con San Antonio

A la espera de conocer el fallo del partido suspendido con Villa San Antonio y el cual ganaba por 3 a 0, el viernes en el estadio Padre Martearena, Juventud Antoniana en el partido de ayer frente a Deportivo YPF en Joaquín V. González empató 0 a 0. Con este punto la formación que orienta el Beto Boggio, si bien y con los tres que le podría otorgar el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase, por la zona 6, de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. Pero también cabe tener en cuenta que la otra salida, de un partido suspendido, por parte del cuerpo disciplinario del Consejo Federal es que decida continuar con los minutos que faltan jugarse (28’) del segundo tiempo y a puertas cerradas.
Por lo tanto, queda esperar hasta tanto salga el boletín oficial desde el Consejo Federal.
Mientras tanto, el empate que Juventud consiguió contra el petrolero en zona anteña crea cierto interrogante porque el equipo todavía no aparece. Incluso, el arquero Guillermo Bachke le atajó un tiro penal a Montes. Y al santo le costó abrirse camino para conseguir una victoria, que hubiese significado una clasificación anticipada a la siguiente fase; ahora deberá enfrentar a Deportivo La Merced y esperar para resolver el pase.

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 7

Talleres (Metán) 4 vs. 0 Normal Rosarino (Ros.Frontera)

Barrio Obrero (J.V. Gonzalez) 2 vs. 0 Deportivo El Galpón (El Galpón)

 

ZONA 8

Atl. Amalia (S.M. de Tucumán) 0 vs. 3 Sportivo Bella Vista (Bella Vista)

BELLA VISTA FUE SUPERIOR

Bella Vista fue muy superior a un desconocido Amalia que nunca inquietó el arco del “Gaucho”. Los orientados por Rodolfo Díaz tuvieron la llave del partido en la cabeza de Franco Navarro y el volante Nicolás Herrera en la primera parte. El “Villero” no reaccionó y con un tiro libre del ingresado Matías Barboza, los del interior ampliaron la diferencia en el resultado.

Fuente: Diario La Gaceta

 

Deportivo Llorens (Concepción) 0 vs. 0 Unión del Norte (Burruyacú)

EMPATE Y CLASIFICACION DE UNION DEL NORTE

Llorens nunca pudo destrabar el planteo de Unión del Norte que llegó a Concepción con la idea de sumar un punto por lo que el 0-0 fue el mejor resultado para el campeón liguista.

Fuente: Diario La Gaceta

 

Miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: